14.2 C
Argentina
InicioEspectáculosLas hijas de Paul Newman y una demanda en su honor, y...

Las hijas de Paul Newman y una demanda en su honor, y por dinero

El legado caritativo Paul Newman ahora está “bajo fuego”, informa IndieWire. Es que, al parecer, las hijas de Newman, Elinor “Nell” Newman y Susan Newman, presentaron una demanda contra la organización sin fines de lucro Newman’s Own Foundation, alegando que los deseos de su padre están “bajo ataque” por parte de “la misma organización que fundó en un esfuerzo por preservar y expandir ese legado”.

Newman creó Newman’s Own Foundation en 2005, tres años antes de que muriera de cáncer de pulmón en 2008. El legendario actor de El golpe, ganadora del Oscar, fundó la organización privada sin fines de lucro que controla la compañía de alimentos del mismo nombre y envía el 100 por ciento de sus ingresos a la caridad.

Una cláusula en la fundación, según IndieWire, establecía que los hijos de Newman recibirían dinero para ser redirigido también a organizaciones benéficas de su elección. Ahora, Elinor y Susan alegan que la junta directiva de Newman’s Own redujo los fondos disponibles para donaciones de caridad. De acuerdo con la demanda, Newman pidió que se entregaran 400 mil dólares a las Fundaciones de su hija como un “control esencial de la capacidad de Newman’s Own Foundation”.

Susan y Nell Newman, en una fotografía de 2015. Foto AP

“Señor, Newman otorgó a Newman’s Own Foundation los derechos de su nombre, imagen y semejanza y otros derechos de publicidad y propiedad intelectual, pero no incondicionalmente”, afirma la demanda, presentada en los tribunales de Connecticut.

“En cambio, el Sr. Newman hizo esa subvención con la condición de que Newman’s Own Foundation asigne 400 mil dólares cada año a cada una de sus fundaciones para que donen a organizaciones benéficas identificadas por sus hijas de conformidad con reglas específicas que él estableció”.

Perdió el rumbo

En los últimos años, al decir de IndieWire, según la demanda, Newman’s Own “perdió el rumbo y se desvió de su misión de preservar y honrar el legado de Paul Newman”. Los 400.000 se había reducido a 200 mil. Elinor y Susan buscan una indemnización de 1,6 millones de dólares para donarlos a organizaciones benéficas de su elección, según los deseos de su padre.

Newman donó un puesto de pochoclo a la ciudad de Nueva York, en 1984, para su Newman’s Own Popcorn, y las ganancias iban a obras de caridad. Foto AP

El reclamo dice: “Los años transcurridos desde la muerte del Sr. Newman son un patrón prolongado y constante de desprecio, por parte de quienes tienen el control de las intenciones y dirección específicas del Sr. Newman, junto con mala gestión, escándalo y prácticas cuestionables”.

Además de los daños, la demanda también busca un litigio que requerirá que Newman’s Own Foundation “cumpla con las instrucciones de Paul Newman ahora y en el futuro”.

“Nadie debería tener que sentir que el legado de un ser querido fallecido está siendo deshonrado en la forma en que Newman’s Own Foundation ha ignorado a las hijas de Paul Newman, quienes son los demandantes en este caso”, dijo el abogado Andy Lee en un comunicado el en nombre de sus clientes.

Un portavoz de Newman’s Own Foundation calificó la demanda como “sin mérito” y señaló que las decisiones de la junta directiva pueden “variar cada año”, especialmente al decidir cómo “hacer el mejor uso de nuestros recursos finitos”.

POS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS