25 julio, 2025

Los tipos malos 2 son buenos, pero es para los más chiquitos?

DreamWorks Animation nos ha traído algunas sagas mejores que otras –Shrek, Mi villano favorito y su spin-off Minions, los animales de Madagascar– y evidentemente Los tipos malos se suma a la lista, ya que con el estreno este jueves de la secuela y un final que más o menos preanuncia lo que podría ser la tercera, todo se está armando para que chicos y grandes pasen al menos un buen rato frente la pantalla grande.

Cinco de los animales que más terror suelen dar (un lobo -bueno, no tanto-, una serpiente, una tarántula, un tiburón y una piraña) son los protagonistas, los tipos malos del título que intentaban reformarse en la primera película, estrenada hace tres años.

Ahora, basándose de nuevo en el cómic homónimo de Aaron Blabey, los Tipos malos están jugando para el lado bueno de la ley (¿?) y se ven enfrentados, engañados y más por un nuevo villano, que responde al nombre de Bandido fantasma. Del lado de los buenos está la zorra Diane Foxington, que ahora saltó al puesto de gobernadora.

Los malos ahora son malas

Los malos son malas, un trío femenino capitaneado por Kitty, una gata que se las trae. ¿Los ahora tipos buenos deben volver a ser malos, porque no les queda otra?

Serpiente, Katty (la nueva malvada) y Lobo: humor para todo público. Foto UIP

Hollywood tiene una larga lista de películas de robos, atracos y peleas, como La gran estafa y sus secuelas. En ese grupete se suma Los tipos malos 2.

Al margen de una animación vertiginosa, con colores brillantes, y bastante humor -diría que no hay escena que no tenga un par de chistes, por lo menos, incluidos, tal vez lo intrincado de la trama puede desconcertar a más de un niño pequeño, pero con edad de comprender. No estoy hablando de los chicos que se fascinan con solo ver animalitos de colores en la pantalla, sino los que ya distinguen, entienden.

Los cinco malos que ahora son buenos, y la que conduce, que es mala.

Engaños, dobles identidades

No es que la trama sea obra de Tarkovski, pero tiene tantas vueltas y recovecos entre los engaños, las identidades dobles y los planes que se cruzan, que más de uno capaz que le pide ayuda a los mayores que lo acompañen al cine.

Para ellos -para los mayores- hay guiños como ya los había en la película original sobre otras películas o directores. Se ve que Pierre Perifel, que vuelve a dirigir, es fanático de Quentin Tarantino -en la primera había un homenaje a Perros de la calle-.

Lobo y la Zorra, ahora gobernadora, en aprietos.

Pero lo que se van a perder -de nuevo, los adultos acompañantes- son las voces de los intérpretes que les prestaron las suyas a los personajes, voces que no pueden escucharse en los cines de la Argentina porque no hay copias subtituladas: Sam Rockwell (Lobo), Marc Maron (Serpiente), Awkwafina (Tarántula), Craig Robinson (Tiburón), Anthony Ramos (Piraña) y María Bakalova, de la última de Borat (Pigtail).

Ya pasó con la original, pero como siempre, el público al que está destinado es el de los niños, así que, a no quejarse.

“Los tipos malos 2”

Buena

Comedia de acción animada. Estados Unidos, 2025. Título original: “The Bad Guys 2”. 104’, ATP. De: Pierre Perifel y JP Sans. Salas: Cinemark Palermo, Hoyts Abasto y Unicenter, Cinépolis Recoleta, Pilar y Luján, Showcase Belgrano, Norcenter, Haedo y Quilmes.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS