14.2 C
Argentina
InicioEspectáculosNeve Campbell abandona la saga "Scream" porque su salario es bajo

Neve Campbell abandona la saga “Scream” porque su salario es bajo

La actriz Neve Campbell anunció este lunes que no formará parte del reparto de Scream 6 porque el salario que le ofrecieron “no iguala el valor” que ella aportó a la eficaz y conocida franquicia de películas de terror.

Tristemente, no estaré en la próxima película de Scream. Como mujer yo he tenido que trabajar muy duro en mi carrera para establecer mi valor, especialmente en el caso de Scream. Creo que la oferta que se me presentó ahora no iguala el valor que yo le he dado a la serie de películas”, dijo algo desolada la actriz en un comunicado difundido por la prensa en Hollywood.

Campbell añadió que abandonar la saga que más fama le dio ha sido una “decisión difícil”. Con un sabor agridulce, no obstante aseguró que está “eternamente agradecida” por “todo” lo que la franquicia le dio “durante los últimos 25 años”.

Ghostface, parece, no atacará al personaje de Neve Campbell. Foto Archivo Clarín

Por su parte, ni la productora de Scream, Spyglass Media, ni los estudios Paramount salieron -por el momento- a pronunciarse tras la pública renuncia de la actriz.

El gran éxito que la última película de la saga Scream cosechó en los cines a principios de este año animó a la Paramount a que le de luz verde a una nueva secuela que contará con los mismos directores, Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett.

Scream regresó con éxito a los cines en el 25 aniversario de su debut, con una quinta entrega que contó con buena parte del reparto original –Neve Campbell, Courteney Cox y David Arquette– y que recaudó más de 140 millones de dólares en todo el mundo.

Sidney Prescott (Campbell) no volverá a tomar un cuchillo. Foto Archivo Clarín

En 2010, Campbell volvió a al piel de Sidney Prescott en Scream 4, aunque trató de hacerse un lugar distinto en la industria con series como House of Cards  o El rascacielos, con Dwayne Johnson, además de figurar en los créditos de dramas como Clouds, de Disney. Sin embargo, la actriz quedó un poco encasillada y la industria parece tener ojos solo para que ella actúe en Scream

El retorno de la saga, que tuvo un costo total de 20 millones de dólares, superó con creces el rendimiento de la anterior entrega de la marca, Scream 4, que en 2011 alcanzó apenas los 38 millones en los Estados Unidos y fue un furibundo fracaso no solo de público sino también de crítica.

Estamos tremendamente agradecidos por lo bien que recibieron la película los fans de todo el mundo”, se emocionó el estudio desde un comunicado tras el estreno de la última entrega.

Neve no ha podido salir del encasillamiento de los filmes de terror, aunque lo ha intentado. Foto Archivo Clarín

Por el momento se desconoce el reparto y la trama de la nueva película, que tenía previsto comenzar el rodaje el próximo verano (boreal).

Qué es “Scream”

Scream es una saga muy exitosa de terror que, desde el estreno de su primera película en 1996, dio una nueva vida a este género y al subgénero del slasher, bajo la dirección de un ídolo del cine perturbador e inquietante como Wes Craven.

El realizador, que también fue el responsable de la saga de Pesadilla en lo profundo de la noche, murió en 2015. Por ello, detrás de la quinta entrega de Scream se encuentra el colectivo de cineastas conocido como Radio Silence, que está formado por Matt Bettinelli-Olpin, Tyler Gillett y Chad Villella. 

POS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS