La inteligencia artificial sigue siendo un tema polémico en Hollywood. Fue parte de las disputas en las huelgas de guionistas y actores de 2023.
-
EEUU: fuerte inversión en Inteligencia Artificial tras la vuelta de Trump al poder
-
Así se vería Donald Trump si fuese argentino, según la Inteligencia Artificial
La película contendiente al Oscar The Brutalist utilizó Inteligencia Artificial para aumentar el diálogo dentro de una escena, reveló el editor de la película.
En una entrevista con Red Shark News, Dávid Jancsó, quien también editó la película de acción de 2024 Monkey Man, utilizó el software de inteligencia artificial Respeecher para corregir una secuencia en la que se lee en voz alta una carta escrita por el personaje de Adrien Brody, László Tóth.
Jancsó explicó: “Soy hablante nativo de húngaro y sé que es uno de los idiomas más difíciles de aprender a pronunciar. Incluso con el origen húngaro de Adrien, no es tan sencillo. Es un idioma extremadamente único”.
“Entrenamos (a Brody y a su coprotagonista Felicity Jones) e hicieron un trabajo fabuloso, pero también queríamos perfeccionarlo para que ni siquiera los lugareños notaran la diferencia”.
Controversia por el uso de IA en Hollywood
La inteligencia artificial sigue siendo un tema polémico en Hollywood. Fue parte de las disputas en las huelgas de guionistas y actores de 2023. Sin embargo, Jancsó argumentó que no debería tratarse con tanta sospecha.
“Hablar de IA es controvertido en la industria, pero no debería serlo”, dijo. “Deberíamos tener una discusión muy abierta sobre qué herramientas nos puede proporcionar la IA. No hay nada en la película que utilice IA que no se haya hecho antes.
“Simplemente hace que el proceso sea mucho más rápido. Usamos IA para crear esos pequeños detalles que no teníamos el dinero o el tiempo para fotografiar”.
The Brutalist ganó tres Globos de Oro en la ceremonia de este año, incluyendo Mejor Película Dramática y Mejor Actor Dramático por la actuación de Brody como un arquitecto judío-húngaro que emigra a Estados Unidos y persigue el sueño americano.