4.2 C
Argentina
InicioEspectáculos¿Por qué Judi Dench no mira sus propias películas?

¿Por qué Judi Dench no mira sus propias películas?

La célebre actriz Judi Dench, que recibió este año, su octava nominación al Oscar por su papel de Granny, en la película Belfast (2021), de Kenneth Branagh, en la que desarrolló una actuación que demostró que sigue vivo su talento actoral, incluso a los 87 años, está lejos de pensar en jubilarse.

Habiendo ganado casi todos los elogios imaginables, afirmó en una entrevista a The Sunday Times: “Estoy disminuyendo la velocidad sólo porque no puedo leer los guiones a causa de la vista, pero ya encontraré la manera”.

También su alto espíritu crítico sigue en pie como su talento al afirmar su predilección por el teatro al cine, sin querer desmerecer al séptimo arte comentó. “Lo que pasa con el cine es que no tiene otra oportunidad; hay muchas películas mías que nunca he visto y que no veré porque me irritarían”, confesó la actriz, nacida en diciembre de 1934, en York, Inglaterra.

Judi Dench tuvo ocho nominaciones al Oscar.

Una larga carrera

Mientras recordaba su carrera de sesenta y cinco años, Judi Dench festejó lo improbable que parecía su ascenso al estrellato cinematográfico.

En una audición, antes de su debut en el cine con El tercer secreto (1964), le dijeron que nunca participaría de una película porque, en palabras del director de casting, “tiene la cara equivocada”; lejos de que ese comentario la deprimiera le respondió: “Esta bien, no me gusta el cine de todos modos, quiero volver al teatro”.

Dench debutó profesionalmente como la Ofelia, en Hamlet, en septiembre de 1957, en el Old Vic. Permaneció en el elenco del teatro durante cuatro temporadas, en las que interpretó papeles como Katherine, en Enrique V, en 1958, una obra que también se estrenó en Nueva York y que marcó su debut actoral en los Estados Unidos, dirigida por Franco Zeffirelli.

Luego se unió a la Compañía Real de Teatro de Shakespeare, en diciembre de 1961, en la que interpretó a Anya, en El jardín de los cerezos y en abril de 1962, en Stratford-upon-Avon como Isabella, en Medida por medida.

Judi Dench, junto a Daniel Craig. Ella interpretó a la jefa de James Bond.

Prefiere el teatro

De esta experiencia nació su amor por el teatro; esa preferencia surgió de un deseo de trabajar continuamente en sus personajes, noche tras noche. Si bien con el tiempo llegó a amar trabajar en el cine, donde actuó en más de 40 películas, Dench admitió que le gustaría tener la oportunidad de mejorar algunas actuaciones cinematográficas de la misma manera que lo haría con un papel en el escenario.

“Es esta manera de ver la actuación la que me impulsa a seguir esforzándome como actriz, mi necesidad de perfeccionar el personaje”, señaló la artista.

Después de su actuación en Belfast, ya está lista para protagonizar Allelujah, en la adaptación de Richard Eyre de la obra del mismo nombre de Alan Bennett. Esta película se estrenará a finales de este año, mientras tanto Dench ya está pensando en futuros roles. No importa cuánto éxito tenga, a la estrella le sigue preocupando volverse complaciente.

Quizás su reflexión final, deja en evidencia el nivel de compromiso y exigencia que pone en su trabajo: “Puedes hacer algo que sea un éxito y luego, en la siguiente te puede ir mal. Nunca puedes dar por sentado que saldrá bien y es correcto que no debamos hacerlo”.

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS