27 C
Argentina
InicioEspectáculosPremios Emmy 2022: Britney, Adele, Tony Bennett, Lady Gaga y Zendaya, entre...

Premios Emmy 2022: Britney, Adele, Tony Bennett, Lady Gaga y Zendaya, entre los nominados

Britney Spears, Adele, Tony Bennett & Lady Gaga, Zendaya, Donald Glover y los Beatles están entre los músicos que aparecieron ayer en la lista de nominados a los premios Emmy de la televisión estadounidense. Los ganadores se conocerán en la ceremonia del 12 de septiembre.

La diva del pop aparece indirectamente porque está nominado Controlling Britney Spears (New York Times Presents) en la categoría de Documental o Especial de No-ficción.

Britney Spears en 2018, en los GLAAD Media Awards. Foto: AP.

Compite con We Feed People de World Central Kitchen, The Tinder Swindler de Netflix, Lucy and Desi de Amazon, y George Carlin’s American Dream de HBO.

Zendaya y Euphoria

La segunda temporada de Euphoria, serie juvenil de HBO protagonizada por Zendaya, se estrenó 9 de enero.

Zendaya, por su parte, recibió por segunda vez en su vida la nominación a Mejor Actriz Protagónica en Serie Dramática, por Euphoria. Aquella primera vez lo ganó. Además, recibió dos nominaciones por Música Original y Letras de canciones que co-compuso con Labrinth (I’m tired) y Dominic Fike (Elliot’s Song).

Adele y Bennett-Gaga

Adele en los Brit Awards 2022. Foto: Reuters.

En el rubro Mejor Especial en Variedades nominaron a Adele: One Night Only y One Last Time: An Evening with Tony Bennett & Lady Gaga.

En el caso de Adele, ya había sido nominada hace seis años por Adele: Live in New York City, mientras que Bennett y Gaga estuvieron nominados hace siete, por Cheek to Cheek Live!. A su vez, Tony ganó en este rubro en 2007, por Tony Bennett: An American Classic.

Tony Bennett y Lady Gaga en vivo en los Grammy 2015. Foto: AP

A su vez, Bennett-Gaga ganaron en abril un Grammy por su segundo álbum juntos, Love for Sale.

Donald Glover/Childish Gambino

Donald Glover en “Atlanta”. Foto: AP

Donald Glover, también músico con el seudónimo Childish Gambino, está nominado al Mejor Actor Protagónico en Comedia por la serie Atlanta. Es la tercera vez que está nominado a un Emmy, y ya ganó en una oportunidad. Como músico, ganó cuatro Grammy.

El show del Superbowl

Eminem, Kendrick Lamar, Dr. Dre, Mary J. Blige y Snoop Dogg. Foto: AP

En la categoría de Mejor Especial Variedades en Vivo aparece The Pepsi Super Bowl LVI Halftime Show starring Dr. Dre, Snoop Dogg, Mary J. Blige, Eminem, Kendrick Lamar and 50 Cent, osea que todos esos músicos están nominados. Es la tercera vez consecutiva que el musical del entretiempo de la final de fútbol americano está elegida para el premio. Los shows anteriores fueron de The Weeknd (2021) y Jennifer Lopez/Shakira (2020). Sin embargo nunca ganaron.

Tommy Lee

Sebastian Stan como Tommy Lee. Foto: AP

También en forma indirecta, Tommy Lee, baterista de Motley Crue, está nominado, ya que se eligió a la serie Pam & Tommy, sobre los videos porno que protagonizó con Pamela Anderson. Hay 10 nominaciones para esta producción, tanto los protagonistas Sebastian Stan y Lily James como también el actor de reparto Seth Rogen.

Los Beatles

Los Beatles en Get Back

Finalmente, a más de 50 años de su separación, los Beatles fueron nominados por la serie The Beatles: Get Back, dirigida por Peter Jackson. En ediciones anteriores hubo otros tres programas de los Beatles que fueron nominados: The Beatles: Eight Days a Week – The Touring Years (2017), The Beatles: The Night That Changed America (CBS) y The Beatles Anthology (1996).

Algunos de estos títulos se han beneficiado de un cambio en la normativa de los Emmy, que impide que los documentales que hayan competido en los Óscar puedan presentarse a los premios de la pantalla chica.

MFB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS