4.2 C
Argentina
InicioEspectáculosRating del lunes: cómo fue la despedida de Gran hermano hasta el...

Rating del lunes: cómo fue la despedida de Gran hermano hasta el año que viene, con una polémica entrega de premios

Noticias y curiosidades del mundo

Después de casi siete meses, Gran hermano se despidió de la pantalla de Telefe con una emisión mix: un poco de anécdotas, un poco de entrevistas, una polémica entrega de premios que causaron incomodidad y un poco de autobombo. Pero el público no acompañó como imaginaba la producción: el reality bajó la persiana hasta el año que viene con un promedio de 14,1 puntos, muy lejos de los 20 que supo hacer en sus mejores momentos, cuando Furia y El Chino -los dos personajes más fuerte de esta temporada- seguían en la casa. Una vez que salieron, todo cambió.

La gala del domingo, cuando Bautista se consagró campeón con el 56,2 por ciento de los votos (en el mano a mano con Emmanuel), había logrado subir la aguja y esa noche llegó a superar la barrera de los 20 puntos en varios picos. Pero el lunes las cifras volvieron a bajar y, además, Santiago del Moro no pudo manejar bien los tiempos de la despedida y mientras saludaba a los personajes valorando algo del juego de cada uno llegó la Cadena Nacional por el 9 de Julio. Y varios de los 29 que formaron parte de esta edición se quedaron sin decir palabra. No hubo espacio ni para el «chau, gracias».

Antes de eso, el programa había vivido un par de momentos incómodos, cuando se realizó la entrega de premios elegidos entre los propios compañeros: así, hubo estatuilla par el mejor beso, la mejor pareja, el mejor look... cuando llegó el momento de consagrar a los integrantes de la mejor pelea, Furia manifestó su bronca por esa suerte de premio consuelo (ganó su discusión con Manzana). Y rechazó el intento de abrazo de Costa (una de las panelistas).

Más tarde, además, fue elegida como la jugadora preferida por sus compañeros, resultado que ella -y muchos- pusieron en duda. Y lo rechazó, a lo Furia. Así y todo, el programa no pudo despedirse hasta el año que viene con un número alto. De todos modos, fue lo más visto del lunes 8 de julio.

Bautista, Emmanuel y Nicolás, los integrantes del podio de GH 2023/2024 metieron un par de bocadillos en una emisión que no despertó demasiado interés.Bautista, Emmanuel y Nicolás, los integrantes del podio de GH 2023/2024 metieron un par de bocadillos en una emisión que no despertó demasiado interés.Lo segundo más visto del día resultó Por el mundo en la Copa con 10,2, seguido por Telefe noticias con 9,8. La tabla del Top five se completó con Ariel en su salsa y El noticiero de la gente, que empataron en 8,2. Los cinco puestos fueron ciclo de Telefe.

Los otros canales

En El Trece, lo más visto resultó Los 8 escalones, el ciclo de Guido Kaczka que promedió 7,9 puntos. En Elnueve, Bendita -con la conducción de Beto Casella- volvió a ser lo más convocante, con 3,8 puntos. El ciclo más visto de América fue LAM, con 3,9 de promedio, en una competencia directa más pareja que otros días.

Video

Sucedió en la gala de despedida del reality que condujo Santiago Del Moro.

En la TV Pública, una pantalla tomada por las repeticiones, noticieros en vivo y algún partido, esta vez tuvo en la cima una emisión coyuntural: 9 de Julio patriotas, con 0,4, mientras que en Net se impuso la Cadena Nacional (arrancó a las 23.58), con un punto redondo. La Cadena también fue lo más visto de Bravo, pero con 0,2.

Los promedios de cada emisora

Telefe ganó el día con 8,7 puntos de marca general, tres puntos más que El Trece, con 5,7. América se ubicó tercero con 2,5, una décima más que Elnueve.

La TV Pública y Net TV empataron con 0,2 y cerró Bravo con un magro cero general.

Este martes, ya sin Gran hermano y un prime time renovado para Telefe, el canal transmitirá en directo el partido que la Selección argentina y la de Canadá jugarán en una de las semifinales de la Copa América.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS