15.9 C
Argentina
InicioEspectáculosRating del mes: Telefe ganó marzo y se mantuvo el encendido de...

Rating del mes: Telefe ganó marzo y se mantuvo el encendido de los canales de aire

Noticias y curiosidades del mundo

De acuerdo a los datos suministrados por la empresa Kantar Ibope Media, Telefe obtuvo en el mes de marzo un rating promedio de 8.5 puntos, ganando por una diferencia de 3,8 puntos sobre el segundo, eltrece, que logró un rating de 4,7 puntos de lunes a domingo, la misma marca que había conseguido del mes anterior.

Sí hubo cambios en el podio, ya que elnueve con 2 puntos, le quitó el tercer puesto a América, quien se ubicó cuarto con 1,8 puntos.

En el último pelotón, la TV Pública quedó en quinto lugar, con un promedio de 0,5 puntos, superando a Net TV (sexto), que quedó más atrás con 0,3 puntos, y a Bravo TV (séptimo y último), con 0,1 punto.

De lunes a viernes

En la medición que contempla de lunes a viernes, Telefe ganó las tres franjas (mañana, tarde y noche u horario central), con 9,3 puntos. Por su parte, eltrece hizo 4,9 puntos.

En el tercer lugar se ubicó elnueve que este mes pudo ganarle a América por 3 décimas, (Elnueve promedió 2.4 puntos y América 2.1 puntos). El quinto puesto fue para la TV Pública con 0.6 puntos, detrás quedó Net TV con 0.3 puntos y último Bravo TV con 0.1 punto.

En cuanto al horario central (prime time), Telefe se impuso por 6,2 puntos.

El canal de las pelotas suma 75 meses consecutivos como el canal más visto de la TV abierta.

Santiago del Moro es el conductor de Santiago del Moro es el conductor de «Gran Hermano», el programa más visto de la televisión argentina.

Las mayores audiencias de cada canal

Como era de esperarse, Gran Hermano resultó el programa más visto de la televisión abierta durante el mes de marzo. El reality que conduce Santiago del Moro tuvo un pico de 18,4 puntos.

Los otros ciclos que se destacaron en la emisora fueron Escape perfecto (entretenimientos, conducido por Iván de Pineda) y Gran Hermano, la noche de los ex, que llegaron a 11,9 puntos. A una sola décima (11,8) se ubicó otro de los satélites de Gran Hermano, en este caso la edición nocturna de Espiando la casa.

Guillermo Francella como Eliseo, el protagonista de Guillermo Francella como Eliseo, el protagonista de «El Encargado». En eltrece, los tres ciclos más convocantes durante marzo fueron El encargado, la serie protagonizada por Guillermo Francella, con 7,3 puntos; Los ocho escalones, 7,2; y Telenoche, con 6,7.

La TV Pública tuvo al amistoso de la Selección argentina contra El Salvador, con 5,3 puntos y fue su programa de mayor audiencia; bastante más lejos de los que lo siguieron: la previa de ese partido y La final TC Pick Up, que consiguieron 1,8.

En elnueve, lo más visto de marzo fue Bendita, con 3,9 puntos. Como dato curioso, lo segundo fue la cadena nacional del presidente Javier Milei, con 3,3. Tercero, Tele 9 Central, con 3.

LAM, el ciclo chimentero de Ángel de Brito, tuvo un pico de 3 puntos en marzo. La cadena nacional, 2,3. Y con 2,2 se ubicaron DDM e Intrusos.

Bravo TV logró su pico también con la cadena nacional: 3 puntos, una cifra inédita para la emisora. La siguieron Avenida Brasil y Bravo Argentina, ambos con 0,1, como para que se note la diferencia.

En Net TV, la cadena nacional marcó 0,7 puntos. Los ciclos de cine (Cine Net y Cine club) tuvieron picos de 0,4.

La Selección argentina le dio gran audiencia a la TV Pública, en marzo. Foto: EFE/EPA/Bastiaan SlabbersLa Selección argentina le dio gran audiencia a la TV Pública, en marzo. Foto: EFE/EPA/Bastiaan Slabbers

El encendido, igual

17,6 puntos fue el nivel de encendido acumulado por los siete canales de aire en marzo de 2024. En comparación con febrero de 2024, el encendido de la TV abierta se mantuvo en la misma cifra y, en relación a enero, bajó dos décimas.

Con respecto a marzo de 2023, el encendido de la TV abierta bajó 1,1 puntos.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS