19.7 C
Argentina
InicioEspectáculos“Sé dócil”, el documental sobre religión y poligamia que es tendencia

“Sé dócil”, el documental sobre religión y poligamia que es tendencia

“Sé dócil: oración y obediencia” es la miniserie que aborda una historia espeluznante: mezcla religión, poligamia, abusos y un líder poderoso.

El impactante documental “Sé dócil: oración y obediencia”. (Foto: Netflix)

La docuserieSé dócil: oración y obediencia” de Netflix analiza en profundidad el ascenso de Warren Jeffs, líder de la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

A lo largo de cuatro capítulos, dirigidos por la ganadora de los premios Emmy y Peabody Rachel Dretzin, expone una profunda investigación sobre crímenes reales que ocurrieron en Estados Unidos.

El impactante documental “Sé dócil: oración y obediencia”. (Foto: Netflix)

Imágenes de archivo exclusivas y testimonios impactantes de los integrantes que lograron escapar son parte de esta nueva miniserie de Netflix.

¿Qué es la IFSUD? La historia en “Sé dócil”

La IFSUD es una secta separatista de la iglesia mormona. Se formó en el año 1890 y tuvo impacto principalmente en el estado de Texas, la ciudad de Hildale en Utah y Colorado City, en Arizona.

Tráiler de “Sé dócil”, la miniserie documental de Netflix.

Cuando la iglesia mormona decide prohibir la poligamia, surge la IFSUD, que defiende la creencia de que teniendo muchas esposas se llega al camino de la salvación. Por eso, las familias en la secta están formadas por varias esposas y decenas de hijos.

La comunidad se maneja bajo estrictas normas de convivencia que limitan principalmente a mujeres y niñas imponiéndoles estrictos códigos, desde su vestimenta, sus embarazos y sus vínculos afectivos.

Warren Jeff: “el enviado de Dios”

Warren Jeff se convirtió en líder sectario luego de la muerte de su padre. Bajo su mando estaba toda la comunidad, y él era el encargado de arreglar los matrimonios en el que niñas de 14 años eran obligadas a casarse.

El fin de Warren Jeff. El horror se destapa cuando una de las jóvenes logra escapar y presentar cargos en contra del líder. Al Warren tener un gran poder adquisitivo y contactos poderosos se mantuvo escondido. Incluso paseando como turista por el mundo, gastando el diezmo de sus fieles.

El impactante documental “Sé dócil: oración y obediencia”. (Foto: Netflix)

En el 2006, logran capturarlo, pero su juicio se da un año más tarde: allí se revela públicamente toda la verdad sobre este culto del horror.

En 2008, agentes de la policía descubren en el rancho El Anhelo de Sión pruebas impactantes de abuso sexual, físico y psicológico. Tras esta redada, más de 400 niños y niñas son llevados en custodia.

La IFSUD en la actualidad: ¿Sigue existiendo?

Sorprendentemente, Warren Jeffs sigue manejando la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días desde la cárcel. Bajo el rol de mártir, pone en cuestión el rol de las autoridades y los acusa de ser responsables de separar familias enteras.

A pesar de todo, y con todo esto a la luz, los miembros siguen creyendo que Warren es el representante de Dios en la tierra.

El líder sectario fue condenado por abuso sexual y psicológico de mujeres, niños y niñas de su comunidad, incluidas su hija y su sobrina.

Links

Keep Sweet: Pray and Obey | Official Trailer | Netflix

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS