12 C
Argentina
InicioEspectáculosSpielberg hizo el primer videoclip musical de su carrera, y fue con...

Spielberg hizo el primer videoclip musical de su carrera, y fue con su teléfono en una sola toma

Con 58 años de carrera en el mundo del cine, Steven Spielberg nunca había hecho un videoclip, a pesar de tener como amigos a muchos músicos famosos.

Ahora lo hizo por primera vez, para Marcus Mumford, líder del exitoso grupo británico Mumford & Sons, que ahora lanzó su primer disco como solista.

Lo insólito es que Spielberg dirigió y grabó su primer videoclip en una sola toma y utilizando únicamente su teléfono celular. Se filmó todo en el gimnasio de un colegio secundario en Nueva York.

Mumford, Spielberg y el equipo completo.

Se trata del video musical de Cannibal, el último sencillo de Mumford, quien difundió la noticia través de su cuenta oficial de Instagram y Twitter.

El tweet decía: “El domingo 3 de julio, en el gimnasio de un instituto de Nueva York, Steven Spielberg dirigió su primer video musical, en una toma y con su teléfono”. Mumford también publicó varias fotos del rodaje.

Más detalles

El músico Marcus Mumford.

Asimismo, Mumford puso la ficha técnica en YouTube, donde detalló que la actriz y esposa de Spielberg, Kate Capshaw, se encargó de la producción y dirección artística, mientras que su pareja, la actriz británica Carey Mulligan (The Great Gatsby, 2013) fue la responsable del vestuario y la sonorización del videoclip.

En una de las fotos, Capshaw aparece empujando una silla con ruedas donde está sentado Spielberg con su telefonito.

“Me siento abrumado por el apoyo por parte de la gente que me rodea para que saque música, no puedo expresar con palabras toda mi gratitud (…) Kate y Steven me han dejado boquiabiertos, no puedo agradecérselo lo suficiente”, concluyó el músico en un hilo en Twitter.

Marcus Mumford, miembro de la banda Mumford & Sons, lanzó Cannibal como adelanto de un trabajo discográfico que se publicará el próximo 17 de septiembre. Según contó en otro mensaje en sus redes, “Hice el tema en enero del año pasado, enfrentándome a los demonios con los cuales bailé durante una largo tiempo aislado”

Por su parte, Spielberg volverá a la gran pantalla con un largometraje semi autobiográfico sobre su infancia en el estado de Arizona, cuyo estreno está previsto para el 24 de noviembre, Día de Acción de Gracias en Estados Unidos.

Aquella visita de 2016

La tapa del disco “Babel”, de Mumford & Sons, que se presentó en vivo en la Argentina varios años después.

Mumford & Sons estuvo en Argentina durante el festival Lollapalooza de 2016, donde contó que tanto él como el bajista Winston Marshall eran ultra fanáticos del Manchester United y de los argentinos que han pasado por ahí. Del último, Di Maria, Winston llegó a tener una camiseta del equipo con su nombre en la espalda.

El cuarteto británico tiene seguidores muy leales, aún bien lejos de su país, y lo aprecian. “Nos encanta salir de gira; es muy loco que todavía no hayamos ido a Sudamérica. Nos gusta ir a ver grupos en los nuevos lugares que visitamos. Hemos sido una banda mucho más tiempo que los Beatles, pero hicimos sólo tres álbumes. Ellos, en cambio, hacían tres álbumes al año, pero no salían de gira”, acota Winston.

Según Marcus, tratan de estar lejos de Internet. “Internet es un lugar peligroso”, dice. No está en su espíritu hablar de otra cosa que no sea la música que los apasiona y los lugares que los inspiran. 

MFB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS