14.2 C
Argentina
InicioEspectáculosTaylor Swift y su nuevo disco The Tortured Poets Department: canciones...

Taylor Swift y su nuevo disco The Tortured Poets Department: canciones sobre corazones rotos que apuntan a sus ex novios

Noticias y curiosidades del mundo

Este viernes Taylor Swift entró en una nueva era con el lanzamiento su álbum, The Tortured Poets Department. El anticipado disco implica en el retorno de la estrella pop a las canciones sobre rupturas amorosas, que tuvo que dejar atrás hace diez años para reiniciar su imagen, después de que muchos aseguraran que no sabía escribir nada más que eso.

Pero luego de demostrar su versatilidad y capacidad como compositora, la artista volvió a sus orígenes con una versión más madura de sí misma que logró que su nuevo trabajo entre instantáneamente en el ranking de los mejores de su carrera.

Tanto es así que sus fans no durmieron intentando analizar minuciosamente cada una de las líneas de las 16 canciones que componen la versión estándar de este álbum.

Y como celebración de este hito en la carrera de Taylor Swift, aquí va un análisis de las canciones de The Tortured Poets Department, una a una.

La tapa de La tapa de «The Tortured Poets Department» by Taylor Swift. Foto: Republic Records vía AP

Fortnight (con Post Malone)

El disco arranca fuerte con la canción que fue elegida como el primer single, que estrena su video musical este viernes a las 21:00. Esta colaboración con el rapero Post Malone era una de la más esperadas por los fans, y no decepcionó.

«Te amo, está arruinando mi vida», fue la primera línea que Taylor había revelado del álbum es sus redes sociales, y forma parte de este desgarrador tema sobre amor, abandono e infidelidad. Esta pista sirve como puerta de entrada al mundo de los «poetas torturados».

The Tortured Poets Department

Todos esperaban que, en este álbum, y sobre todo en la canción que le da el título, Taylor revelara los detalles sobre su ruptura con el actor Joe Alwyn. Pero los swifties se llevaron una sorpresa al encontrarse con varias pistas que parecen apuntar a Matty Healy, con quien se vinculó a Taylor aproximadamente un año atrás, antes de que empezara a salir con Travis Kelce.

El nuevo disco de Taylor Swift está dedicado a sus ex. Foto: Instagram @taylorswiftEl nuevo disco de Taylor Swift está dedicado a sus ex. Foto: Instagram @taylorswift«Me reí en tu cara y dije: Tú no eres Dylan Thomas, yo no soy Patti Smith. Este no es el Hotel Chelsea, somos idiotas modernos», dice la letra en la que los fans piensan que hay un claro guiño al cantante de The 1975. «Fumaste y luego te comiste siete barras de chocolate», continúa diciendo Taylor, y muchos creen que quiso hacer alusión a la canción Chocolate de la banda inglesa.

My Boy Only Breaks His Favorite Toys

Esta es la primera pista en la que el ritmo empieza acelerarse, pero las declaraciones se mantienen personales y profundas. Porque a pesar de que musicalmente no todas las melodías suenen como baladas, cada una de las estrofas están cargadas de vulnerabilidad y verdad al desnudo.

«Una vez que me arregle, él me extrañará», es una de las premisas principales de esta historia de amor que está llegando a un anticipado final, gracias a la toxicidad. Vuelve a aparecer la temática de no poder salir de una relación que todo lo que hace es dañarte.

En blanco y negro. Las imágenes de En blanco y negro. Las imágenes de «The tortured Poets Department», lo nuevo de Taylor Swift. Foto: Instagram @taylorswift

Down Bad

«Si no puedo tenerlo, podría morir. No haría ninguna diferencia», dice esta fuerte canción sobre estar tan perdido en una relación, que la vida no tendría sentido sin esa persona al lado. A diferencia de las canciones que la anteceden, Down Bad muestra enojo y depresión, y se aleja por un momento de la tristeza. En esta pista, Swift deja al descubierto el lado más oscuro de perder a alguien y expresa todo el temor que sintió luego de dejar ir su relación anterior.

So Long, London

La pista cinco de cada álbum es, en palabras de Taylor Swift, la más «vulnerable y personal» de todas. Y esta tradición continuó con So Long London, que ya se está posicionando como una de las mejores composiciones de la artista hasta el momento, en la que admitió que le enoja haber entregado «toda esa juventud gratis».

Como sospechaban las swifties, al parecer Taylor soñaba con casarse de blanco y vivir su historia de amor eterno, pero su ex pareja tenía otros planes. «Juraste que me amabas, pero ¿dónde estaban las pistas? Morí en el altar esperando la prueba», dice una de las últimas estrofas de la canción que confirmó uno de los motivos por los que la cantautora y Joe Alwyn terminaron su relación después de seis años juntos.

Taylor Swift, en su álbum Taylor Swift, en su álbum «The tortured Poets Department». Foto: Instagram @taylorswift

But Daddy I love Him

El primer recuerdo que se les vino a los usuarios a la mente cuando Taylor Swift develó que este sería el título de una de las canciones fue la icónica escena de La Sirenita, en la que Ariel se revela frente a tritón bajo la premisa: «Pero papi, yo lo amo». La princesa sigue su instinto y va tras su amor prohibido, y esa es justamente la historia sobre la que canta la interprete en But Daddy I Love Him.

«Sé que es una locura, pero él es a quien quiero», canta Taylor en lo que parece una versión más madura y realista de Love Story, el primer tema sobre un amor no correspondido al estilo Romeo y Julieta que compuso Swift en su época country, allá por 2009.

Florida!!! (con Florence + The Machine)

La portada alternativa de The Tortured Poets Department. Foto: AP. La portada alternativa de The Tortured Poets Department. Foto: AP. Esta es la segunda y última colaboración de The Tortured Poets Department y sin dudas trajo consigo un sonido diferente, que Taylor nunca antes había explorado. Y esto es porque, sin dudas, es una de las canciones del disco que más dejaron al descubierto los fantasmas internos de la cantautora.

«Todos los cuerpos que alguna vez han estado en mi cuerpo. Y en mi mente, se hunden en el pantano. ¿Es malo decir eso en una canción?», entona Swift en las estrofas de la pista del álbum que le dedicó a cada una de sus inseguridades.

Guilty as Sin?

El anhelo de lo que nunca fue, de ese amor que idealizaba y quería con todas las ganas, pero nunca fue mutuo y sólo estuvo vivo en sus sueños. Ese es el corazón de Guilty as Sin?. Taylor le escribió a «esas cosas que no hicimos», y por las que les gustaría volver el tiempo atrás para que se hagan realidad. «¿Qué pasa si él ha escrito el mío en la parte superior de mi muslo sólo en mi mente?», dice el estribillo de una de las canciones más poéticas del disco.

Imágenes de Taylor Swift, en Imágenes de Taylor Swift, en «The tortured Poets Department». Foto: Instagram @taylorswift

Who’s Afraid of Little Old Me?

“No puedes hablarme de tristeza”, era una de las líneas que Taylor había adelantado en la contratapa de una de las versiones del disco, y viene incluida en Who’s Afraid of Little Old Me? una desafiante canción en la que la artista se aleja del dolor y reclama su poder.

«Si me quisieras muerto deberías haber dicho. Nada me hace sentir más vivo», dice la letra de esta canción dedicada al cambio de personalidad causado por las heridas. «Era manso, era gentil hasta que la vida del circo me hizo malo», se puede escuchar en una de las líneas.

I Can Fix Him (No Really I Can)

La canción, como dice su título I Can Fix Him (No Really I Can), habla sobre una relación tóxica en el que hay un constante intento cambiar la forma de ser de una persona. «Dios ayuda a esta chica», entona Taylor en una de las estrofas.

Ella cuenta como realmente creía que podía cambiarlo sin ayuda de nadie, a pesar de que todos le decían que era imposible. El tema (como la mayoría del disco) tiene un ritmo lento y melódico que lleva a todos sus fanáticos a conectar con la letra y adentrarse en los sentimientos de la autora.

Imágenes de Taylor Swift, en Imágenes de Taylor Swift, en «The tortured Poets Department». Foto: Instagram @taylorswift

loml

Una vez más, Taylor coquetea con la idea de lo que no fue, con metáforas sobre bebés y anillos que reflejan el lado más duro del fin de una relación por la que se apostaba todo. Pero admite que lo más difícil es olvidar, con frases como «ojalá pudiera olvidar, como casi lo teníamos todo».

Las siglas del título significan «love of my life» (amor de mi vida). Y es eso lo que creyó que tenía, hasta que se dio cuenta que era «momentáneo». Por eso es que esta canción cierra con la contundente línea: «Eres la pérdida de mi vida».

Fresh Out The Slammer

«Mis amigos lo intentaron, pero no lo escuché. Me vieron desaparecer diariamente, por sólo un vistazo de su sonrisa», dice la segunda estrofa de esta balada que vuelve sobre la idea de las relaciones tóxicas de las que cuesta salir.

La canción sigue adentrando al oyente en esta historia de amor que está llegando a su anticipado final. «En el parque donde solíamos sentarnos en los columpios de los niños. Usando anillos imaginarios. Pero todo estará bien, cumplí mi condena», concluye Taylor al final de la canción, dejando en claro que no mirará hacia atrás, porque eso que dejó ir la destruyó.

I Can Do it With a Broken Heart

Ahondando una vez más en la temática de poder con todo y no darse el tiempo para estar mal, Taylor vuelve a catalogarse como «una complaciente de personas patológica», como ella misma canto en su álbum Midnights.

La portada de la versión extendida de The Tortured Poets Department. Foto: AP. La portada de la versión extendida de The Tortured Poets Department. Foto: AP. I Can Do It With a Broken Heart es un himno para todos aquellos que anteponen la felicidad de los demás a la propia y se esfuerzan constantemente para cumplir con las expectativas ajenas.

«Luces, cámara, perra, sonríe. Incluso cuando quiеres morir», canta Taylor en las líneas de esta canción sobre como sigue trabajando siempre, incluso con un corazón roto. Y no es casualidad que los visuales que aparecen al reproducir el tema son de The Eras Tour, la gira que la artista empezó días después de que terminara su relación con Joe Alwyn.

The Smallest Man Who Ever Lived

«Intentaste comprarle unas pastillas a un amigo de mis amigos. Simplemente te ignoraron. Ahora sabes lo que se siente», dice esta balada sobre adicciones y olvido, que los fans también creen que es sobre el cantante Matty Healy.

The Tortured Poets Department viene un cuatro versiones, todas ellas con canciones inéditas exclusivas. Foto: AP. The Tortured Poets Department viene un cuatro versiones, todas ellas con canciones inéditas exclusivas. Foto: AP. «Y ni siquiera te quiero de vuelta, solo quiero saber si oxidar mi brillante verano era el objetivo. Y no extraño lo que tuvimos ¿Pero podría alguien darle un mensaje al hombre más pequeño que jamás haya existido? Me colgaste en tu pared, me apuñalaste con tus chinchetas», dice Taylor en la canción que tendría referencias al líder de The 1975, quien se sinceró varias veces sobre sus problemas con las drogas.

The Alchemy

En esta canción Taylor habla del amor que sentía hacia su pareja y como experiencias previas de ambos fueron las que los llevaron a estar juntos y a conectar desde otro lugar. Usa la metáfora de la alquimia, para explicar que la química que era sentía era «tan embriagadora como el vino blanco».

Clara Bow

The tortured Poets Department ya es el disco más pre-guardado en la historia de Spotify. Foto: AFP.The tortured Poets Department ya es el disco más pre-guardado en la historia de Spotify. Foto: AFP.Otra vez Taylor eligió un personaje de la vida real para ser su musa, y es uno con el que ella misma se siente profundamente identificada. “Te pareces a Clara Bow bajo esta luz. Notable toda tu vida”, dice la canción inspirada en la mítica actriz del cine mudo que se lució en los años 20.

En la pista, Swift también menciona a Stevie Nicks, una cantante estadounidense de la banda Fleetwood Mac, con la que, al parecer, también se siente conectada. Y, al final de la canción, la artista hace una inesperada referencia a sí misma: «Te pareces a Taylor Swift bajo esta luz, nos encanta. Tienes ventaja, ella nunca la tuvo. El futuro es brillante. Deslumbrante”, concluyó.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS