19.7 C
Argentina
InicioPolítica«A este Gobierno hay que tumbarlo»: la AFIP le abrió un sumario...

«A este Gobierno hay que tumbarlo»: la AFIP le abrió un sumario a un empleado por una polémica frase en una asamblea

Noticias y curiosidades del mundo

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) le inició un sumario a un delegado gremial que llamó a «tumbar» al gobierno de Javier Milei. Las declaraciones del empleado, del área de Informática, se difundieron en redes sociales. Desde el organismo justificaron la apertura del sumario para «evitar el quebrantamiento de los deberes inherentes al buen funcionamiento» de la AFIP.

El discurso del empleado tuvo lugar en una reunión de delegados de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP). Allí, el hombre tomó la palabra, se puso de pie y llamó a manifestarse el día del tratamiento de la Ley Bases en el Senado.

«Que la conducción actúe en consecuencia, que para eso vamos a estar nosotros, que pediremos modificar y luchar contra esto», dice el hombre, en referencia al proyecto que ya tiene media sanción de Diputados y que está trabado en la Cámara alta.

Pidió «darle más continuidad a medidas como el paro y seguir para que sea efectivo». Luego pronuncia la frase más dura: «Porque a este Gobierno hay que tumbarlo, hay que tumbarlo como sea». El cierre de su discurso recibió aplausos.

El recorte de su intervención se publicó en redes sociales, donde el propio Javier Milei lo replicó al retuitear un posteo de una cuenta troll (Escuela Austriaca de Economía). «Es importante sacar a todos estos tipos de los puestos que aún tienen en las áreas de Nación, este por ejemplo es delegado de la AFIP y abiertamente pide voltear a Milei. No podemos permitirnos el lujo de tener al enemigo adentro», reza el mensaje que respaldó el Presidente.

Un empleado de la AFIP pidió Un empleado de la AFIP pidió «tumbar» al Gobierno de Milei. Le abrieron un sumario.La situación también se difundió cuando lo dio a conocer la agencia Noticias Argentinas con un artículo de fuerte tono crítico contra lo que llamó «club del helicóptero» y «peor cara» del sindicalismo.

Fue a partir de esa nota que la AFIP inició el sumario contra el empleado. Allí se solicitó el desafuero gremial para poder hacer efectiva la sanción. Además, le anticiparon a Clarín que el lunes el hombre será denunciado por «amenaza a la rebelión» y «atentado al orden constitucional y a la vida democrática», en el fueron criminal y correccional federal.

De acuerdo al documento interno, con la firma del subdirector general Jorge Gustavo Arce, «se observa que un agente de esta Administración ha efectuado declaraciones de índole política agraviantes contra el estado democrático de derecho».

En ese expediente aseguran que «el agente involucrado sería Vázquez, Jorge Alberto», de la Sección Informática de la Dirección Regional Microcentro.

Tras «analizar el marco normativo vigente con las circunstancias detalladas», ordenaron «instruir sumario administrativo a fin de investigar los hechos descriptos en los considerandos y determinar las eventuales responsabilidades disciplinarias y patrimoniales que de ellos pudieran derivarse».

La Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos se encuentra en medio de empantanadas negociaciones paritarias, por las que se declaró en «estado de asamblea». El gremio, liderado por el secretario general Pablo Flores, apuntó a la falta de un «diálogo razonable» por parte de los representantes de Florencia Misrahi, titular de la entidad, y cuestionó el posible impacto del Impuesto a las Ganancias por la Ley Bases.

En un comunicado reciente, señalaron también «las permanentes y conocidas operaciones mediáticas atacando el fondo de jerarquización». También cuestionaron los «ajustes en el diagrama de la estructura orgánico funcional de la Administración».

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS