16 C
Argentina
InicioPolíticaAlberto Fernández habló por primer vez de la renuncia de Martín Guzmán:...

Alberto Fernández habló por primer vez de la renuncia de Martín Guzmán: “Él sabe lo que pienso de cómo lo hizo”

En la misma línea que la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien desde El Calafate habló de la renuncia del ex ministro de Economía Martín Guzmán, como un “acto de desestabilización institucional“, este sábado el Presidente se refirió en términos similares: “Él sabe lo que pienso de cómo lo hizo“.

“Siento que Martín Guzmán y él sabe lo que pienso de cómo lo hizo. Creo que hay también cuestiones de responsabilidad institucional que recomendaban que eso hubiera ocurrido de otro modo, pero ahora la ministra se llama Silvina Batakis”, dijo Alberto Fernández en diálogo con C5N, desde Tucumán, donde encabezó el acto por el Día de la Independencia.La afirmación del Presidente coincide con la mirada de Cristina Kirchner, que desde El Calafate criticó al ex ministro. 

“Es importante que en la Argentina dejemos de discutir a las personas. En este episodio que hemos vivido, donde el sábado nos enteramos de la intempestiva renuncia del ministro de Economía… Esto lo digo por Cristina Fernández de Kirchner, no se lo cargo por nadie, así como no permito que nadie hable por mí: creo que fue un inmenso acto irresponsabilidad política”, arrancó su ataque Cristina.

Y remató: “Fue un acto de desestabilización institucional en cierta manera. Con el mundo como está, el país como está, el dólar como está, hacerlo enterar al Presidente de una renuncia por Twitter, nada más y nada menos que el ministro de Economía, no me parece bien”.

Alberto Fernández y el déficit fiscal

A su vez, al referirse a la situación económica, el Presidente afirmó:”Todo hay que hacerlo con racionalidad. Si quiero terminar con el déficit fiscal en 24 horas voy a generar un caos. Poder ir bajando el déficit fiscal paulatinamente es lo que buscamos y nos va a demandar tiempo”.

“Como nos va a demandar tiempo bajar la inflación. El problema de la inflación se desató en todo el mundo, nosotros lo padecemos más porque hace 20 años que tenemos un ciclo inflacionario de dos dígitos, con lo cual Argentina tiene una suerte de inflación estructural y parte de un piso mucho más alto”, resaltó el Presidente.

“Si a eso se le suma que el endeudamiento, que en su momento contrajo Macri, complica mucho más las condiciones de desarrollo porque impide acumular reservas y eso también afecta a los precios, el escenario es muy complejo”, aseguró Alberto Fernández.

“Hay que entender que hay que persistir con algunas lógicas. La lógica de ir reduciendo paulatinamente el déficit es necesario que la entendamos. El déficit fiscal es nocivo, aunque en algún momento pueda ser necesario, en la pandemia tuvimos la necesidad de tener un déficit fiscal de seis puntos porque había que socorrer a una economía paralizada”, destacó.

Noticia en desarrollo

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS