14.2 C
Argentina
InicioPolíticaAmado Boudou reapareció tras su operación de carótida: «Me di un flor...

Amado Boudou reapareció tras su operación de carótida: «Me di un flor de susto»

Noticias y curiosidades del mundo


El exvicepresidente sostuvo que se encuentra recuperándose de la salud, luego del episodio que vivió.

El exvicepresidente Amado Boudou reapareció este domingo luego de la operación que le realizaron a mediados de mayo por una obstrucción en la arteria carótida.

«Con lo que me pasó me di un flor de susto, por suerte ahora estoy bien», afirmó en diálogo con radio Diez.

El economista había publicado en las redes sociales, a través de la cuenta de Twitter de su pareja, la ex diputada mexicana Mónica García de la Fuente, un agradecimiento a los profesionales del Hospital Italiano donde fue atendido.

“Acabo de salir de la operación de carótida. ¡Muchas gracias a todo el equipo del Hospital Italiano. !Qué gran Institución! También al excelente sistema público de salud de Neuquén. Besos a Moni, León y Simón… la familia chiquita y la familia grande. A los amigos de hoy y siempre, en especial a vos”, tuiteó.

El exfuncionario nacional sostuvo que se encuentra mejor de salud luego del episodio complicado que padeció de salud y recordó a Néstor Kirchner durante su primera operación.

En mayo,  Boudou de descompensó mientras daba una charla en Neuquén.

En mayo, Boudou de descompensó mientras daba una charla en Neuquén.
Boudou se descompensó en mayo durante un evento en Neuquén, en la Universidad Nacional del Comahue, desde donde fue trasladado al Hospital Provincial Neuquén “Dr. Eduardo Castro Rendón” para hacerle chequeos y monitorear su estado.

Luego fue derivado al Hospital Italiano, donde fue intervenido quirúrgicamente para estabilizar su cuadro de salud.

El extitular de Hacienda, que actualmente tiene 60 años, había ido a la provincia a brindar un seminario 40 años de Democracia en Argentina: 1983 – 2023 y cuando le tocó comenzar su exposición se descompensó.

En 2018, Boudou fue condenado a cinco años y diez meses de prisión porque personas de su entorno, cuando era ministro de Cristina Kirchner, se quedó con la ex Ciccone.

La condena fue confirmada en 2020 por la Corte Suprema de Justicia, por los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles de la función pública.

Boudou, quien es dirigente de la agrupación Soberanxs, también se metió durante el reportaje en la discusión sobre las candidaturas y la estrategia electoral del Frente de Todos.

“Yo sigo pensando que Argentina necesita que Cristina sea candidata y presidenta. Políticamente es la única persona que puede ordenar esta situación y marcar el camino hacia adelante”, señaló.

Además, manifestó que si el oficialismo se corre del espacio nacional y popular, tendrá una caída electoral. Al tiempo que ponderó una candidatura de Cristina Kirchner, quien ya descartó esa posibilidad.

“Cristina es el liderazgo esencial del vínculo con el pueblo argentino. No creo que la elección esté perdida, ni de lejos”, sentenció.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS