13.6 C
Argentina
InicioPolíticaDaniel Scioli reveló cómo contactó a Silvina Batakis con Alberto Fernández para...

Daniel Scioli reveló cómo contactó a Silvina Batakis con Alberto Fernández para designarla en Economía

Silvina Batakis, ex funcionaria de Daniel Scioli durante su gestión como Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, fue elegida como la nueva ministra de Economía. En este sentido, el actual ministro de Desarrollo Productivo reveló que fue el encargado de ubicarla para que pudiera ponerse en contacto con el Presidente.

“Silvina, dónde estás, están tratando de ubicarte, comunicate”, afirmó haberle dicho a Batakis mientras Alberto Fernández y Cristina Kirchner debatían sobre quién ocuparía el puesto vacante. Al respecto, en diálogo con María O’Donnell en De Acá en Más por Urbana Play, el ministro aclaró este lunes 4 de julio que ella se encontraba manejando y pudo contactarse luego de estacionar.

Quién es Silvina Batakis, la exfuncionaria de Scioli que hereda Economía en plena crisis

A su vez, Scioli señaló que “desde el máximo nivel de Gobierno le pidieron su opinión y experiencia con ella” y aseguró que “todos tienen mucha consideración por Silvina y la van a ayudar porque una ministra no puede sola por más voluntad y capacidad que tenga“.

Al ser consultado sobre la retoma del diálogo entre el Presidente y su Vice, se limitó a responder que “Alberto dijo que cuando tuviera que hablar, iba a hablar”, como lo hizo en el día de ayer.

Batakis fue ministra de Economía de la Provincia durante el periodo de Daniel Scioli como gobernador.

Por otra parte, el ministro de Desarrollo Productivo calificó a Batakis como una persona “pragmática, de sentido común, productivista, desarrollista y con una gran conexión con los problemas económicos de la vida cotidiana”.

“Es muy trabajadora, tiene un alto sentido de la responsabilidad, compromiso y coraje“, enfatizó Scioli y remarcó que ambos tienen un vínculo muy personal.

Silvina Batakis, la nueva ministra de Economía de la Nación.

“Hoy en el país tenemos los desafíos del crecimiento y la recuperación vigorosa de la industria, por ejemplo”, expresó el ministro con respecto a lo que le espera a la nueva titular de la cartera de Economía y agregó que “justamente Silvina tiene una visión de la economía integrada a la producción y el trabajo”.

Si bien el funcionario no quiso adelantar definiciones ni hacer pronósticos sobre la futura gestión de Batakis, si señaló que “es una persona razonable, responsable y que trabaja muy bien en equipo y esto se va a ver en su gestión”.

AS/ff

También te puede interesar

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS