Augusto Marini, el accionista mayoritario de los canales de streaming Blender y Carajo, busca acercarse a Karina Milei y los Menem luego del cierre de listas que marginó a Santiago Caputo.
Marini inició su carrera empresaria en Misiones gracias a un programa de administración que se aplica en el sistema público de salud. Muy precoz y ambicioso, su expectativa de irrumpir en el mundo de los negocios se profundizó con la llegada de Javier Milei a la presidencia y especialmente con el ascenso de Santiago Caputo.
Apalancado en la buena relación con Caputo, Marini aspiraba a quedarse con los talleres ferroviarios que el gobierno pretende privatizar, para profundizar su incursión en ese segmento. Por medio de su empresa Cale Group, Marini compró en 2023 lo talleres de la empresa rusa THM para hacerse cargo de las operaciones en Buenos Aires, Córdoba, Tucumán y Santa Fe, con el nuevo nombre de Motora SA.
Estos talleres necesitan de una buena relación con el Gobierno, que concentra a través de Trenes Argentinos la mayoría de los contratos a los que pueden aspirar los talleres.
Los Menem ahora apuntan a Manu Vidal para terminar de hundir a Santiago Caputo
Ayudado por Caputo, Marini buscó expandir su participación en el negocio ferroviario y parecía tener la mesa servida: Agustín Romo, el ladero de Santiago, colocó a su padre en Trenes Argentinos SA. Pero el declive de Caputo tras el cierre de listas llevó a Marini a repensar su estrategia de jugar un pleno a Las Fuerzas del Cielo y por eso ahora busca acercarse a los Menem, explicaron a LPO allegados al empresario.
Sabemos que Marini se quiere acercar, veremos.
No le será fácil por la identificación que tienen sus productos con el sector opuesto al de Karina: tanto Caputo como Romo se mostraron en los estudios de Carajo, el canal del Gordo Dan, el líder de los trolls de Las Fuerzas del Cielo. Pese a que no registra antecedentes como empresario ni como periodista, el Gordo Dan fundó el canal de streaming gracias al “aporte” millonario que le hizo Marini. Fue una apuesta de este empresario por tener un canal directo con el poder libertario. Pero en la Argentina las cosas nunca son sencillas.
“Sabemos que Marini se quiere acercar, veremos”, reconocieron en el entorno de los Menem, que lograron sobrevivir al misil que agitó el sector de Santiago Caputo sobre su contratación directa con el Banco Nación y ahora se sienten fortalecidos.
En ese espacio, además de Caputo y Romo, participaron actuales funcionarios del área de medios del gobierno, como el troll libertario Juan Doe, director de Comunicación Digital de la Presidencia, también hombre del ex integrante del “Triángulo de Hierro”.
La línea discursiva de Blender, el otro canal de Marini junto al ex funcionario macrista Iván Liska, también se mostró favorable a Caputo durante todo el mandato de Milei, en desmedro de los ataques al propio Milei y su hermana Karina.
Karina toma el control del aparato de los trolls de Caputo y los manda al Palacio Libertad
Ahora, tras el cierre de listas que marcó una caída en las acciones de Caputo, Marini empezó a tender puentes para acercarse a Karina por medio de los Menem. Entre los libertarios aseguran que el Gordo Dan también quiere acercarse a ese sector y que es probable que Karina lo acepte.
En efecto, la hermana del Presidente lanzó una ofensiva para subordinar a su jefatura y la de los Menem a los trolls libertarios, a los que ya empezó a mudar al Palacio Libertad, que controla directamente, como reveló LPO.