16 C
Argentina
InicioPolíticaEl pedido de Esteban Bullrich por su cumpleaños 54: «Soñando cosas grandes»

El pedido de Esteban Bullrich por su cumpleaños 54: «Soñando cosas grandes»

Noticias y curiosidades del mundo


El ex ministro de Educación y senador nacional aseguró que está «feliz y en paz» mientras desde su fundación promueven investigaciones para intentar encontrar la cura para la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

El ex ministro de Educación y senador nacional Esteban Bullrich cumplió 54 años y en medio de la celebración le pidió un regalo especial a sus seguidores en las redes sociales. Bullrich, quien fue diagnosticado de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) en 2021 y poco después dejó su banca en la Cámara alta, pidió que en lugar de darle regalos le hagan una donación a su fundación.

Bullrich, quien fuera titular de la cartera educativa en la presidencia de Mauricio Macri y senador hasta 2021, aseguró que está «feliz y en paz, soñando cosas grandes«.

«Hoy cumplo 54 años, los cumplo feliz y en paz, soñando cosas grandes y rodeado de mucho amor. Se me ocurrió que en vez de regalos podía pedirles que hagan una donación a mi fundación», escribió Bullrich en las redes sociales y sumó un código QR que permite hacer la transferencia bancaria a la fundación que lleva su nombre.

Y agregó: «Todo ayuda a seguir buscando la cura y, mientras tanto, intentar mejorarle la calidad de vida a los que como yo, transitan esta enfermedad de mierda. Les incluyo el QR para facilitarles el trabajo, gracias por adelantado!!!».

Escaneando ese código se ingresa a la Esteban Bullrich Foundation. Allí se ve una foto de Bullrich antes de saber que padecía ELA y se explica con detalle que fue diagnosticado en abril de 2021 y, pese a que «las noticias fueron tristes», él «se negó a que determinaran el curso de su vida y lo condicionaran».

El paso siguiente es avanzar en la donación, que se puede hacer mensualmente o por única vez, por montos que van desde los $ 1000 hasta los $ 100.000, aunque también está la opción de donar cualquier otro monto.

«No podemos competir con Santi Maratea pero es un montón»

La respuesta de sus seguidores fue casi inmediata. Bullrich volvió a pronunciarse en las redes sociales este sábado para agradecer, y no es para menos. En pocas horas, a través de ese tuit la fundación recaudó casi $ 5 millones de pesos.

«¡Gracias totales! $4.822.500 No podemos competir con Santi Maratea, pero es un montón de plata que gracias a su generosidad, va a ayudarnos a seguir buscando la cura a esta enfermedad de mierda«, escribió Bullrich.

La fundación financia investigaciones e innovación para el tratamiento y la cura de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), y proporciona apoyo a las familias y a aquellos que sufren la ELA ayudándoles a acceder al apoyo médico, la investigación y las herramientas de diagnóstico.

Bullrich anunció a fines de abril de 2021 que padece ELA, días después de una sesión en el Senado en la que mostró dificultades para hablar con normalidad y en las redes se multiplicaron las especulaciones sobre su salud.

«Después de varios meses consultando médicos y haciéndome todos los estudios necesarios, finalmente dimos con un diagnóstico definitivo sobre mi condición. Tengo Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad que provoca parálisis muscular y que es lo que me afecta el habla», informó Bullrich en ese momento.

Su gran acuerdo nacional para cerrar la grieta

Bullrich sigue muy activo y atento a la política nacional y hace pocas semanas presentó una propuesta de un gran acuerdo nacional mediante el cual busca sentar en una misma mesa a dirigentes políticos, empresarios, sindicalistas y representantes de la sociedad civil para enfrentar la actual situación de la Argentina.

Juan Grabois junto al ex senador Esteban Bullrich en San Nicolás. Foto: Twitter

Juan Grabois junto al ex senador Esteban Bullrich en San Nicolás. Foto: Twitter
Su plan incluye desde promover exportaciones, fomentar el desarrollo y las inversiones, hasta definir un plan de seguridad que permita combatir el narcotráfico. 

La iniciativa tuvo su primer efecto al momento de la presentación porque no sólo contó con el apoyo presencial de dirigentes del PRO como la diputada nacional Silvia Lospennato y el ex ministro de Transporte Guillermo Dietrich, sino que también estuvo Juan Grabois, referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y precandidato presidencial por el Frente de Todos.

Además, el dirigente social estuvo acompañado por la legisladora kirchnerista Ofelia Fernández, quien impulsó a Grabois a aceptar el desafío y concurrir a la presentación del acuerdo nacional.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS