27 C
Argentina
InicioPolíticaElecciones 2023, en VIVO: la UCR hace su convención bonaerense para ratificar...

Elecciones 2023, en VIVO: la UCR hace su convención bonaerense para ratificar su continuidad en Juntos por el Cambio con las internas del PRO de fondo

Noticias y curiosidades del mundo

El Frente de Todos, Juntos por el Cambio, espacios de izquierda y liberales definen sus candidaturas para las elecciones 2023 y se enfrentan con declaraciones cruzadas. Seguí la cobertura minuto a minuto camino a las PASO y los comicios generales de octubre.

Daniel Scioli y Victoria Tolosa Paz ya hacen actos juntos y desafían al kirchnerismo duro

Daniel Scioli y Vixtoria Tolosa Paz ya hacen actos juntos y desafían al kirchnerismo.
La interna del Frente de Todos empieza a tomar forma a 20 días del cierre de listas, el embajador en Brasil, ex gobernador bonaerense y precandidato presidencial por el Frente de Todos (FdT), Daniel Scioli se mostró por primera vez en un acto con la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, precandidata a gobernadora de Buenos Aires y desafían al kirchnerismo duro.

«En mi vida tomé muchas decisiones irreversibles, y mi candidatura de este año es una de ellas. en pocos días tendremos armadas las lista y seremos una opción para la gente», señaló Scioli en un encuentro al que asistieron militantes de los distritos que integran la Primera Sección Electoral de la provincia de Buenos Aires. Leé más acá 

Urtubey se diferencia de Schiaretti: «No estoy de acuerdo en incorporarnos a Juntos por el Cambio»

Juan Manuel Urtubey y Juan Schiaretti
Juan Manuel Urtubey, ex gobernador de Salta y precandidato presidencial del espacio peronista que integra junto al mandatario de Córdoba, Juan Schiaretti y el ex ministro y diputado Florencio Randazzo, tomó distancia de un ingreso a Juntos por el Cambio.

«La solución de la Argentina no amontonarnos unos contra otros, es construir los acuerdos pero cada uno desde el lugar que tiene porque en definitiva los consensos, el verdadero de coalición se genera cuando los que ganan acuerdan con los que pierden y construyen un país juntos, no en un frente electoral sino seguís polarizando a la Argentina en unos contra otros», remarcó Urtubey en diálogo con «La hora del campo» en radio Continental.

Espert propone eliminar el 90% de los impuestos y cerrar Aerolíneas Argentinas

José Luis Espert, precandidato presidencial liberal dentro de Juntos por el Cambio, afirmó que eliminará el 90% de los impuestos nacionales. «De 41 impuestos nacionales nos quedaríamos con cinco: IVA, Ganancias, Internos, Aportes personales y las contribuciones patronales es para simplificarle la vida a la gente», destacó el economista.

«Se eliminan retenciones, aranceles a la importación, Bienes personales, Ganancia mínima presunta, el Impuesto PAIS, el impuesto al cheque. ¿Cómo financiamos eso para que el Estado? Eliminación total del déficit de las empresas públicas, esto implica cerrar Enarsa, un antro de corrupción kirchnerista, y cerrar Aerolíneas, decretar cielos abiertos para que todas las aerolíneas del mundo que quieran venir a volar, que son muchas, vengan a volar, tomen de empleados a los buenos empleados de Aerolíneas y las mafias que han podrido Aerolíneas desaparezcan», remarcó el diputado nacional en diálogo con «Sábado tempranísimo» de radio Mitre.

Milei de gira por España en una cena paleolibertaria

El precandidato presidencial estuvo en Madrid para participar de la cena del Instituto Juan de Mariana, un think tank libertario español, donde se homenajeo a Miguel Anxo Bastos, un economista de la escuela austriaca que se define como paleolibertario. 

Jazmín Bullorini

Jazmín Bullorini

Divididos, los radicales bonaerenses ratifican su pertenencia a Juntos por el Cambio

Con el reloj electoral corriendo -en tres semanas se cierran las listas- y atravesados por la interna del PRO en la Provincia, la Unión Cívica Radical hará este sábado su convención bonaerense en Coronel Suárez, en la que ratificará su pertenencia a Juntos por el Cambio y bregará por la unidad.

La fecha terminó de confirmarse apenas horas antes, cuando el juez federal con competencia electoral, Alejo Ramos Padilla, rechazó el recurso de amparo presentado por el sector del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, para suspender la reunión, con el argumento de que la convocatoria era irregular.

En lo formal, la convención no tendrá otra misión que ratificar la pertenencia de la UCR a la coalición de Juntos por el Cambio. Más información acá.

El candidato a gobernador de Juntos por el Cambio en Tucumán volvió a acusar al peronismo de cambiar votos por drogas

«Los vecinos temen efectuar denuncias en contra de organizaciones mafiosas de narcotraficantes a la vez que refieren el ofrecimiento de drogas a cambio de obtener votos para determinados candidatos», indicó Roberto Sánchez en su cuenta de Twitter.

Insfrán cuestionó a la Corte Suprema y prometió ponerse «al frente de las luchas que haya que dar»

Gildo Insfrán cuestionó a la Corte Suprema. que analiza un planteo que objeta la posibilidad que el gobernador se presente a un nuevo período de gobierno. «No puede ser que nuestro alto tribunal se convierta en todos los poderes. Pareciera que los legisladores están de más, al igual que los gobernantes. Cuando a alguien no le gusta un acto administrativo, se presentan en cualquier tribunal y dictan una medida cautelar y listo», apuntó.

Además, aseguró que se pondrá «al frente de las luchas que haya que dar» de cara a las elecciones locales del próximo 25 de junio.

Lousteau salió a contestar las críticas de Carolina Losada: «Me da lástima, yo quiero muchos Pullaros»

El senador y precandidato a jefe de gobierno porteño de la UCR, Martín Lousteau, salió a contestar las críticas de su compañera de bloque, Carolina Losada, precandidata a gobernadora de Santa Fe, que días atrás lo criticó a él y al exministro de Seguridad santafesino, Maximiliano Pullaro, rival suyo en la interna de JxC. 

«Lo que dijo me da lástima. Formamos parte de Juntos por el Cambio, en 2021 cuando fue candidata me pidió que fuera y yo hice campaña con ella, también la acompañó Maxi Pullaro que perdió en las PASO, hoy Maxi Pullaro está arriba en las encuestas», dijo. «Yo no soy su jefe político, es un dirigente importante que metió en cana a Los Monos, a los Alvarado…», agregó sobre los narcos presos durante la gestión del ministro radical.

“Quiero muchos Pullaros, porque son los que ponen el cuerpo y se ponen incómodos para que los demás vivan más cómodos, y no los que despotrican desde afuera”, lanzó. 

La militante de La Cámpora que lanzó la «Wadoneta» y ya se cruzó con Viviana Canosa

Néstor Grindetti: «La doctrina Baradel le hizo mucho daño a la Provincia

Néstor Grindetti y Patricia Bullrich, en Lomas de Zamora.
Durante una recorrida por el sur del GBA, la precandidata a presidenta de Juntos por el CAmbio, Patricia Bullrich y su precandidato a gobernador, Néstor Grindetti, analizaron la problemática de las escuelas. «Tenemos que trabajar para conocer la verdad de cómo están aprendiendo los chicos. Necesitamos saber cómo están aprendiendo y que los docentes tengan la formación adecuada. Tenemos que tener institutos docentes que no sean unidades básicas, que sean institutos docentes. Queremos educación sin adoctrinamiento. Queremos que la formación de los docentes también esté medida», dijo Bullrich.

Y Grindetti, afirmó: «Por su parte el precandidato a Gobernador expresó “Tenemos que terminar con la doctrina Baradel, le hizo mucho daño a la educación de la provincia, tenemos que hacer reformas educativas muy profundas para las que necesitamos el acompañamiento de toda la sociedad y el coraje y la convicción de una generación de dirigentes que encabezará Patricia a nivel nacional que tienen el compromiso de construir una sociedad mejor preparada para el futuro».

A ocho días de la elección, Rodríguez Saá se mostró con su candidato a gobernador de San Luis

Entre guisos y vinos, Luis D’Elía, candidato a gobernador con Guillermo Moreno, se mostró con el ex general Martín Balza

Fuertes críticas de la Izquierda a la reforma constitucional de Gerardo Morales: «Está dando pasos importantísimos en hacer un régimen totalitario»

Wado de Pedro sigue de campaña y ahora se mostró con sindicalistas

Guido Carelli Lynch

Guido Carelli Lynch

A un año del último acto juntos y de la advertencia de Cristina Kirchner a Alberto Fernández: «Te dije que uses la lapicera»

Ya pasaron 364 días. Hace un año exactamente Alberto Fernández y Cristina Kirchner no comparten un acto público. El Presidente y la Vice que lo ungió ya no hablan y hace 12 meses que no se muestran juntos de cara a la ciudadanía mientras la inflación interanual de tres dígitos hace estragos: total normalidad.

Los Fernández, por supuesto, volvieron a verse algunas veces, pero siempre en privado. La única excepción en público, fue la inauguración de las sesiones ordinarias del Congreso, el pasado 1 de marzo, cuando no se esforzaron en disimular su decepción mutua y solo habló el Presidente. Leé más acá 

Video: una senadora de La Cámpora de Mendoza hace campaña irónica con muñecos  de gobernadores radicales 

Gerardo Morales: «El Frente de Todos hundió el barco que dejamos navegando»

El gobernador de Jujuy y precandidato presidencial por el radicalismo Gerardo Morales. Foto. Prensa Morales.
El gobernador de Jujuy y precandidato a presidente por el radicalismo, Gerardo Morales, afirmó que el Frente de Todos «hundió el barco» que dejaron «navegando» al término del gobierno de Cambiemos en diciembre de 2019.

«El Frente de Todos hundió el barco que dejamos navegando, por eso tenemos la situación que tenemos, donde además de los problemas económicos, que ellos mismos generaron por el desgobierno, está la política, porque la crisis económica y social que tenemos tiene un condimento fundamental en la política», apuntó Morales en un comunicado.

Al participar de la apertura de una nueva sede de Juntos por el Cambio, el gobernador jujeño disparó: «Al kirchnerismo no le importa cómo está la gente, les importa poco la inflación, de lo único que hablan es de quién va a ser candidato, de cómo llegan a las PASO y cuál es la estrategia electoral. Es una vergüenza».

«Ver a Cristina hablar en un acto como si fuera ajena al Gobierno es patético, da vergüenza. Ella es la dueña de todo y es la responsable de haber puesto a Alberto», sentenció.

Victoria Tolosa Paz salió de campaña por Ezeiza tras confirmar que será precandidata a gobernadora de Buenos Aires

Victoria Tolosa Paz junto al intendente interino de Ezeiza Gastón Granados. Foto: Prensa Tolosa Paz
La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, se mostró hoy recorriendo el partido bonaerense de Ezeiza a 24 horas de haber confirmado que competirá como precandidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos y que lo acompañará en la lista a Daniel Scioli, ya lanzado como precandidato presidencial dentro del oficialismo.

En compañía del intendente interino Gastón Granados, la funcionaria visitó el municipio de Ezeiza donde inauguró tres playones multideportivos en barrios populares con la intención de generar espacios de integración social y comunitaria en el distrito.

​»Nuestro Conurbano bonaerense tiene que tener un enorme esfuerzo, como decían Juan Domingo Perón y Evita hay que ser desiguales con la desigualdad, poner más donde más falta», remarcó en el acto de Inauguración del Playón «Garay» en Tristán Suárez.

​En un comunicado, la funcionaria nacional completó: » Esto se logra con la decisión política de construir estos espacios que darán inclusión social a través del deporte para tener una sociedad más justa y más igualitaria”.

Los precandidatos presidenciales de Política Obrera inician su campaña en el Conurbano

Los precandidatos presidenciales de Política Obrera Marcelo Ramal y Patricia Urones. Foto: Twitter @pablobusch
Los precandidatos presidenciales de Política Obrera Marcelo Ramal y Patricia Urones iniciarán el próximo jueves su campaña en el Gran Buenos Aires con un acto en el partido de José C. Paz junto al precandidato a gobernador Pablo Busch.

En tanto, el próximo viernes acompañarán el lanzamiento del docente Mariano Hermida para la intendencia de La Matanza.

«Argentina se encuentra en una nueva cesación de pagos y la prioridad de los partidos y coaliciones capitalistas es pagar una deuda financiera de 550.000 millones de dólares a partir de una mega devaluación del peso. La refinanciación en ciernes será pagada con recesión y una caída aún más violenta en las condiciones de trabajo y de vida de los trabajadores», apuntó Marcelo Ramal en un comunicado.

En ese marco, consideró que «las elecciones nacionales no vienen a resolver esta situación» sino que «vienen a agravarla», ya que «el gran capital y sus partidos esperan el desenlace electoral para empoderar a un nuevo gobierno con un plan de ajuste aún más severo que el actual».

Osvaldo Jaldo: «El 11 de junio se vota o se vota»

El vicegobernador y candidato a gobernador de Tucumán por el Frente de Todos, Osvaldo Jaldo. Foto Juano Tesone
El vicegobernador y candidato a gobernador de Tucumán por el Frente de Todos, Osvaldo Jaldo, afirmó que «el 11 de junio se vota o se vota» en la provincia, ya que no hay causales para que se ordene una nueva suspensión de los comicios.

«El 11 de junio se vota o se vota, ya han desaparecido las causales de la suspensión de las elecciones del 14 de mayo», apuntó Jaldo, luego la Corte Suprema de Justicia frenó la elección en Tucumán a través de una cautelar por el cuestionamiento que había realizado Juntos por el Cambio tucumano a la candidatura a vicegobernador de Juan Manzur. 

En diálogo con la prensa local, el vicegobernador de Tucumán precisó: «El día 11 de junio los tucumanos tienen todo el derecho de expresarse en las urnas, de elegir quién quiere que los gobierne».

Rodolfo Lara

Rodolfo Lara

Axel Kicillof apuró una definición sobre candidaturas en Provincia y tuvo que retroceder

En menos de 24 horas, Axel Kicillof pasó de tener su fórmula resuelta, nuevamente, con Verónica Magario, a la explicación apurada sobre la inexistencia, por ahora, de la fórmula.

Hubo un aparente apresuramiento del gobernador, que alguien con ascendiente sobre sus actos se encargó de hacerle notar. ¿Por qué, entonces, el apremio de anunciar la candidatura de Magario, para después freezar la decisión?, inquieren los más prejuiciosos.

«Verónica y yo estamos trabajando. En principio la fórmula está cerrada», fue el anticipo del jueves. Había intentado certezas allí donde abunda incertidumbre. A diferencia de sus otros colegas gobernadores partidarios, Kicillof no reviste autonomía suficiente para imponer criterios dentro del oficialismo y en su propia comarca. Por eso, apenas despuntó la mañana de este viernes, se encargó de aclarar: “No hay fórmulas hasta que se confirmen dentro del FDT”. Leer más.

Libres del Sur firmó un acuerdo con Nito Artaza para impulsar su precandidatura a jefe de Gobierno

Libres del Sur firmó acuerdo con Nito Artaza para impulsar su precandidatura a jefe de Gobierno. Foto: Twitter @DaniGasparini
Referentes del Movimiento Libres del Sur porteño, junto a otros espacios políticos, firmaron un acuerdo para impulsar la precandidatura de Nito Artaza a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por Frente Cambio Popular, con la premisa de «fortalecer al Estado» para «dar soluciones a los sectores medios y a los que menos tienen tanto en materia sanitaria como educativa y habitacional».

La secretaria general de Libres del Sur en la Ciudad, Daniela Gasparini, indicó que la propuesta electoral surgió frente a «la preocupación de la derechización de las políticas que venimos viendo tras 16 años de gobierno de Juntos por el Cambio, primero con Mauricio Macri; y luego con Horacio Rodríguez Larreta».

«En particular, este fenómeno se acentuó en la competencia que tienen con el espacio la Libertad Avanza de Javier Milei, lo que deja a los vecinos de la ciudad (de Buenos Aires) cada vez más desprotegidos», indicó en diálogo con Télam.

Martín Bravo

Martín Bravo

Llamados, acusaciones y presiones de todo tipo para que Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich lleven un solo candidato a gobernador

En estas horas, las negociaciones y los llamados cruzados no distinguen el conurbano del interior bonaerense. Los intendentes del PRO marcan los teléfonos de los candidatos a gobernador, Diego Santilli y Néstor Grindetti, con el propósito de evitar la competencia en los municipios e ir con las dos boletas, a la vez que se quejan por las presiones que reciben para que se definan por uno de los dos postulantes a la presidencia, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, embarcados en una disputa que se derrama a los distritos.

Despejadas las pujas en la Ciudad, con Jorge Macri como candidato único del PRO, el foco se concentra en el principal distrito del país, en el que la resolución fue en sentido contrario. Rodríguez Larreta rechazó compartir a Santilli, es decir permitir que también lleve la boleta presidencial de Bullrich, por lo que quedó planteada la competencia a gobernador y la ex ministra de Seguridad eligió a Grindetti como su postulante para pelear por el sillón ocupado por Axel Kicillof. Leer más.

Scioli afirmó que va a tener «un profundo sentido federal» para elegir su compañero de fórmula

El embajador en Brasil y precandidato a presidente por el Frente de Todos, Daniel Scioli, aseguró hoy que está «analizando distintas alternativas» de posibles compañeros de fórmula y dijo que tendrá «un profundo sentido federal» al tomar su decisión.

«Hoy hablaba sobre el trabajo que hemos hecho con (el gobernador Ricardo) Quintela en La Rioja. Está ocurriendo en cada provincia, hay un resurgir, mientras algunos proponen dolarización o dinamitar todo», dijo en declaraciones a la radio on line Futurock.

Scioli agregó que coincide con Quintela en que hay que «generar las condiciones para que los peronistas que se fueron se sumen al FdT», en referencia a las declaraciones brindadas por el gobernador que llamó a «recuperar a compañeros» que se fueron del FdT como Florencio Randazzo, Graciela Camaño, Emilio Monzó y Juan Schiaretti.

Para Manrique, De Pedro «es la mejor opción» como candidato a presidente por el FdT

El secretario gremial de la CGT y secretario adjunto del sindicato de mecánicos (Smata), Mario Manrique, consideró hoy que el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, es «la mejor opción» como candidato a presidente por el Frente de Todos (FdT) y destacó que «es un hombre joven que tiene experiencia en la política y además tiene en claro los procesos que se vienen».

«Para nosotros Wado es una buena opción como candidato porque es un hombre joven que tiene experiencia en la política y además tiene en claro los procesos que se vienen», dijo Manrique en declaraciones a El Destape Radio, y resaltó que De Pedro «tiene llegada a los jóvenes, que es una franja etaria que quizás nos cuesta entrar con nuestro mensaje. Es la mejor opción».

Tras el fallo de la Corte, el Tribunal Electoral confirmó que las elecciones en San Juan se realizarán el 2 de julio

El Tribunal Electoral de la provincia confirmó este viernes que las elecciones en San Juan se realizarán el 2 de julio, luego de que la Corte Suprema de Justicia frenó la re-reelección del gobernador sanjuanino Sergio Uñac, al considerar que otra postulación sería inconstitucional.

Los integrantes del tribunal comunicaron el nuevo cronograma electoral durante una conferencia de prensa, tras las suspendidas elecciones en la categoría gobernador del pasado 14 de mayo.

Fuentes provinciales precisaron a Clarín que la subagrupación «Vamos San Juan», del Frente San Juan por Todos, tiene plazo hasta el martes 6 de junio de presentar la nueva fórmula. Leer más. 

Diego Santilli no descartó la posibilidad de que Diego Valenzuela sea su compañero de fórmula: «Es un intendente de lujo» 

Diego Santilli de campaña en la provincia de Buenos Aires.
El diputado nacional y precandidato a gobernador bonaerense del PRO, Diego Santilli, no descartó la posibilidad de que el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, pudiera ser su compañero de fórmula para competir en las PASO y lo calificó como un jefe comunal «de lujo».

«No lo descarto porque es un intendente de lujo que ha transformado Tres de Febrero y hay muchos de nuestros intendentes que tienen esa capacidad. Estamos trabajando juntos hace bastante. Yo admiro la gestión de Valenzuela», respondió Santilli al participar junto al jefe comunal de una recorrida por La Plata.

En diálogo con LN+, el diputado nacional detalló: «Lo estamos pensando. Podemos pensar en una ampliatoria de nuestro espacio del PRO con el radicalismo, algún candidato de nuestro propio riñón o algún extrapartidario. Lo estamos pensando juntos».

Además, Santilli dijo que «bastante antes del cierre» anunciará quién lo acompañará como precandidato a vicegobernador.

Mondino, sobre la descalificación a Cafiero: «Yo tengo sangre cordobesa y los chistes brotan naturalmente» 

Diana Mondino , candidata de Javier Milei. Foto Marcelo Carrol.
La candidata a diputada por La Libertad Avanza Diana Mondino justificó en su origen cordobés la insólita descalificación con la que se refirió al canciller Santiago Cafiero al compararse con él diciendo “yo me baño y hablo inglés”.

“Eso llamó la atención, no se porqué, porque en realidad las definiciones fueron honestas de mi parte. Yo tengo sangre cordobesa y los chistes brotan naturalmente. Si hay alguien que quiere ofenderse por un chiste es libre de hacerlo”, dijo la economista en una entrevista en radio La Red.

“Antes habíamos hablado sobre qué funciones debe tener una cancillería moderna, que ya no es comer sanguchitos o ir a cócteles o reunirse en lugares elegantes. Hoy una cancillería, por lo menos la que necesita Argentina, tiene que ser una que se dedique a comerciar, que se dedique a abrir puertas para el comercio argentino, que nos vuelva a insertar en el mundo”, agregó la candidata a diputada por el partido del libertario Javier Milei.

Patricia Bullrich cruzó a Horacio Rodríguez Larreta: «Yo voy al frente y él toma decisiones de las que después se arrepiente»

Con las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) cada vez más cerca, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, rivales en la interna de Juntos por el Cambio, siguen calentando el enfrentamiento entre ambos que comenzó a tomar forma hace ya varios meses.

El último capítulo llegó en la noche de este jueves, cuando la expresidenta del PRO, que se tomó licencia de ese cargo para enfocarse de lleno en la campaña presidencial, cruzó con dureza al jefe de Gobierno: recordó cuándo fue el quiebre de su relación, le recriminó haber criticado a Joaquín de la Torre y lo cuestionó por «tomar decisiones de las que después se arrepiente».

“Siempre tuve una buena relación con él hasta que le dije que iba a ser candidata. Ese día hubo como algo que se quebró y nunca volvimos a ser los mismos. Quizás el pensaba que era el único candidato, que no iba a haber otro”, contó la precandidata presidencial de JxC en una entrevista que le concedió a LN+. Leer más. 

Tras la tensa situación con una mujer en un acto, Axel Kicillof dijo que no va a «estar con dos anillos de seguridad recorriendo el territorio»

Axel Kicillof pasó un mal momento en un acto en Brandsen.
Tras la tensa situación con una mujer en un acto, Axel Kicillof dijo que no va a «estar con dos anillos de seguridad recorriendo el territorio» El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó que no va a «estar con dos anillos de seguridad recorriendo el territorio», luego de que una mujer se subió al escenario durante una actividad en Brandsen y le hizo un fuerte reclamo.

«El tema de la cercanía obviamente que es un dilema, porque habida cuenta de lo que ocurrió son una serie de medidas las que se tienen que tomar pero impediría tener contacto con la gente. No voy a estar con dos anillos de seguridad recorriendo territorio», enfatizó Kicillof.

En diálogo con El Destape Radio, el mandatario provincial precisó consideró que trataron de «politizar» lo ocurrido y tergiversar sus declaraciones acerca de que si sufre un atentado «puede pasar lo de Cristina, no lo van a investiga».

«Cuando uno contesta algo buscan sacarlo de contexto para decir ‘se comparó’ (con Cristina). Siempre buscan hacer daño. Además no muestran que mi actitud con la señora es totalmente razonable. Salí de ahí y me mezclé con toda la gente, no es que quedé con una actitud temerosa», completó.

Eduardo Paladini

Eduardo Paladini

Alerta máxima en el Frente de Todos: una encuesta lo pone segundo en Provincia para presidente y gobernador

Con el pronóstico nacional muy complicado, un sector del Frente de Todos, con el kirchnerismo a la cabeza, decidió reenfocar energías para defender el bastión central, la provincia de Buenos Aires. Pero una nueva encuesta electoral a la que accedió Clarín enciende un fuerte alerta. O más bien dos, porque ubica al oficialismo en el segundo puesto para las PASO para presidente y para gobernador.

El estudio es de Circuitos, una consultora especializada en el distrito bonaerense y cuyos estudios suelen circular en ámbitos oficialistas y de la izquierda. Entre el 26 y el 27 de mayo, la firma que dirige el analista Pablo Romá hizo un relevamiento telefónico provincial de 1.624 casos, con +/- 3,5% de margen de error.

Antes de entrar en el terreno electoral, el estudio aborda otro tópico crítico para el Gobierno. La economía. Y allí los pronósticos tampoco son buenos. Más de la mitad de los bonaerenses consultados cree que la situación va a «empeorar» o «empeorar mucho» en los próximos meses. Leer más. 

Vidal y Tetaz apoyaron el reclamo de la mujer que irrumpió a los gritos en un acto de Kicillof 

​La ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el diputado nacional Martín Tetaz apoyaron el reclamo de la mujer que subió al escenario durante un discurso de Axel Kicillof.

«La gente está harta de la pésima gestión de @Kicillofok en la Provincia y en vez de escuchar, el gobernador prefiere seguir encerrado en su burbuja», cuestionó Tetaz.

En tanto, reprodujo el reclamo de la mujer y apuntó: “’No tenemos pediatras en el hospital, los chicos no aprenden nada en el colegio’. Deberías escucharla, @Kicillofok».

MAS NOTICIAS

El amigo de todos

NOTICIAS RELACIONADAS