4.2 C
Argentina
InicioPolíticaElisa Carrió confirmó que será candidata a senadora en 2025

Elisa Carrió confirmó que será candidata a senadora en 2025

Noticias y curiosidades del mundo

En el medio de la tensión en el PRO por la fuerte interna entre Mauricio Macri y Patricia Bullrich por la conducción del partido, la líder y fundadora de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, confirmó que se postulará a senadora por la Ciudad en las elecciones legislativas de 2025.

«La Libertad Avanza se llevó puesto al PRO. Ahora es neomenemismo. Va a haber un PJ menemista que se va a llamar La Libertad Avanza, que tendrá un porcentaje del electorado. Otro porcentaje lo va a tener el kirchnerismo con grupos de izquierda. Y queda un 40% de espacio para la sensatez», analizó Lilita.

Si bien consideró que «no hay que apurarse a construir una alternativa», dijo en diálogo con La Política Online que «en dos años una tercera fuerza que equilibre los dos extremos va a tener un electorado que quizás sea menor o mayor, pero que en Capital tiene su importancia».

En ese sentido, reveló: «Yo voy a ser candidata en la Capital a senadora».

Al ser consultada sobre si tendrá como rivales a Patricia Bullrich o a Karina Milei, devolvió: «No importa, acá la discusión es de ideas».

Y se refirió a su relación con la actual ministra de Seguridad de la Nación: «Yo tengo una excelente relación con Patricia. Ha estado en mi fuerza. Mantengo una enorme amistad, pero no comparto esta desmesura a veces en la represión o en el intento de amenazar porque cuando se obra así termina mal».

También se refirió al senador Miguel Ángel Pichetto, a quien conoce «hace 30 años» según destacó y pronosticó que seguirá un camino cercano a LLA. «Pichetto es menemista. Adoraba a Menem, es índimo amigo de Eduardo y Martín. Su camino será el del PJ-La Libertad Avanza- menemista. Entonces es preferible estar separados ahora que más adelante», dijo, al analizar el futuro.

El pasado jueves, renuncias masivas y denuncias de golpe de Estado a la conducción del PRO bonaerense se dieron en medio de la fuerte interna entre Bullrich y Macri por la conducción del partido y marcando una fuerte crisis que se viene acentuando desde las elecciones del año pasado.

Veinticuatro miembros de los 33 que integran la mesa provincial renunciaron, dejando acéfala la conducción, que necesita tener al menos un tercio de los representantes y que estaba a cargo hasta ahora de Daniela Reich, legisladora provincial y además esposa del intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela.

Entre la lista de dirigentes que se fueron del consejo directivo bonaerense figuran los diputados nacionales Cristian Ritondo, Diego Santilli y Martín Yeza, la intendenta de Vicente López Soledad Martínez, el de General Pueyrredón Guillermo Montenegro y otros que responden internamente al PRO nacional que conduce desde hace nueve días Macri.

El detonante fue un encuentro que organizaron el fin de semana pasado Bullrich, Valenzuela y el legislador libertario Sebastián Pareja, con foto incluida, en lo que se leyó como un intento de la ministra de Seguridad por fusionar ambas fuerzas al menos a nivel bonaerense.

Tras ello, Macri armó un Zoom con su mesa chica el martes, al que no invitó a dirigentes cercanos a Bullrich. La decisión fue leída como un «golpe de Estado» por parte del bullrichismo, teniendo en cuenta que la conducción de Reich estaba garantizada hasta 2026.

Se trata de un capítulo más en medio de la interna de Macri y Bullrich, cada vez más cruda, pero que se inició en las elecciones presidenciales del año pasado, cuando la entonces candidata presidencial le cuestionó al ex presidente no haberla apoyado públicamente y haberle allanado así el camino a Milei.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS