14.2 C
Argentina
InicioPolíticaEmiliano Yacobitti dijo que los que votaron a Javier Milei no pueden...

Emiliano Yacobitti dijo que los que votaron a Javier Milei no pueden ir a la UBA y el Presidente lo cruzó: «Es un mensaje de adoctrinamiento»

Noticias y curiosidades del mundo

El presidente Javier Milei cruzó con dureza al vicerrector de la Universidad de Buenos Aires y exdiputado nacional por la Unión Cívica Radical, Emiliano Yacobitti, quien al referirse a los recortes presupuestarios en materia educativa había señalado que «no es compatible educarse en la UBA y votar a Milei», además de proponer un duelo boxístico con el vocero presidencial, Manuel Adorni.

Milei inició sus críticas a Yacobitti a partir de la disputa pugilística que el referente del radicalismo porteño admitió que le gustaría tener «arriba de un ring» con Adorni, porque «es un tipo que disfruta cuando rajan a la gente». «Pensar que luego los violentos somos nosotros… no soy psicólogo pero me temo que esas acusaciones no son más que un tema de proyección», replicó el jefe de Estado.

Si bien Adorni recibió con ironía la propuesta y admitió «estar en desventaja» ya que recordó que el diputado «desde los 18 años practica una disciplina» de defensa personal, Milei aprovechó el desafío de Yacobitti para interpelar a un sector de la sociedad: «¿Alguien se imagina el escándalo que estaría haciendo la progresía local si la iniciativa hubiera partido de nuestra parte? De sólo ponerme a pensar en el caso del pautero tintura con síndrome de abstinencia no puedo parar de reír. VLLC…!!!», insistió.

Milei no se quedó ahí y también cuestionó otro pasaje de la nota que Yacobitti le concedió a la plataforma de streaming Blender, cuyos conductores en su mayoría tienen buena aceptación en el universo kirchnerista. El radical, en su condición de vicerrector de la Universidad de Buenos Aires, criticó los recortes presupuestarios y dijo que «si el Gobierno no modifica esto, gran parte de la UBA va a cerrar en la segundo cuatrimestre».

Video

El vocero presidencial le hizo una contrapropuesta al vicerrector de la UBA, quien lo invitó a subirse al ring.

Y pidió una reacción de la «sociedad»: «Los que tienen la pelota son los pibes que van y se educan en la UBA, porque no es compatible con educarse en la UBA y votar a Milei».

El Presidente citó el video con esas declaraciones del diputado por la Ciudad de Buenos Aires y concluyó: «Y después te arman cartitas idiotas con salames funcionales indignados negando adoctrinamiento en la UBA. Y luego aparece una de sus máximas autoridades con claro mensaje de adoctrinamiento. Muchas gracias Emiliano Yacobitti por darme la razón en tan poco tiempo. VLLC…!!!».

Yacobitti, tras la réplica de Milei: «El sentido de la frase era otro»

Tras la polémica que generó su frase y la respuesta del Presidente, Yacobitti intentó explicar el sentido de su frase que, dijo, había sido mal comprendida. «Por supuesto, el sentido de la frase era otro. Ante una pregunta señalé la contradicción de querer sostener la cursada en la universidad pública y apoyar a un gobierno que se jacta de desfinanciarla», explicó el dirigente radical en X.

Y alertó sobre la posibilidad de que la UBA no pueda seguir funcionando si el Estado no le envía más recursos. «[Milei] ya le redujo el 60% el presupuesto y si sigue así va a lograr que no haya segundo cuatrimestre», sostuvo.

E insistió: «Si se entiende en otro sentido me disculpo y reafirmo lo que todos saben, que en la UBA lo único que se tiene en cuenta para dar clases o para recibirlas es el mérito académico».

Ya le redujo el 60% el presupuesto y si sigue así va a lograr que no haya segundo cuatrimestre.

Si se entiende en otro sentido me disculpo y reafirmo lo que todos saben, que en la UBA lo único que se tiene en cuenta para dar clases o para recibirlas es el mérito académico

— Emiliano Yacobitti (@Yaco_Emiliano) April 5, 2024

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS