27 C
Argentina
InicioPolíticaEstados Unidos: Biden se cayó mientras encabezaba un acto en Colorado

Estados Unidos: Biden se cayó mientras encabezaba un acto en Colorado

Noticias y curiosidades del mundo

El presidente de 80 años no notó una bolsa de arena que había en el escenario. ¿Qué dijeron desde la Casa Blanca tras su aparatosa caída?

Por iProfesional

01/06/2023 – 21,45hs

Estados Unidos: Biden se cayó mientras encabezaba un acto en Colorado El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se cayó este jueves durante un acto que encabezó en Colorado, durante una ceremonia de graduación de la Fuerza Aérea de su país, aunque no sufrió graves consecuencias.

Tras dar un discurso en el estadio Falcon el mandatario giró hacia su izquierda, se tropezó y cayó al piso aparatosamente, en medio del estupor de los presentes. Ben LaBolt, a cargo de la oficina de comunicación de la Casa Blanca, expresó en redes sociales que Biden «Está bien», y agregó que «había un saco de arena en el escenario».

Biden, de 80 años, intentó incorporarse por su cuenta, pero pudo levantarse con la ayuda de los integrantes del servicio secreto, quienes habitualmente lo custodian en todas sus actividades.

Luego del incidente Biden se sentó para recuperarse y por el momento se desconoce si la caída le causó alguna herida.

Biden pone en alerta a Estados Unidos por su salud física

Esto sucedió a casi dos años de un episodio similar, cuando perdió el equilibrio mientras iba a abordar el avión Air Force One, que utiliza para sus desplazamientos por todo el país y el exterior, en la Base Conjunta Andrews.

Durante su discurso en Colorado, Biden remarcó la voluntad de su país para reunir al bloque occidental y apoyar a Ucrania en la guerra contra Rusia; además, se refirió a otros temas de actualidad, como el cambio climático y los alcances de la inteligencia artificial.

Biden se cae durante la ceremonia de graduación de la Academia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos pic.twitter.com/3V7lsWe7q3 — Wall Street Wolverine (@wallstwolverine) June 1, 2023

Vale recordar que Biden es el primer presidente octogenario en la historia de Estados Unidos y su edad es utilizada sistemáticamente por sus rivales políticos para atacarle.

Sin ir más lejos, el expresidente Donald Trump proyecta con frecuencia en sus mítines de campaña vídeos con recopilaciones de tropiezos y lapsus de Biden. Trump tiene 76 años y en caso de volver a ser elegido en 2024 superaría a Biden como el presidente de mayor edad.

Joe Biden irá por la reelección como presidente de EEUU

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado este martes que se presentará de nuevo a las elecciones en 2024, después de semanas de especulaciones en las que él mismo había adelantado que tenía previsto aspirar a un segundo mandato, que arrancaría ya con 82 años.

«Dije que estamos en una batalla por el alma de Estados Unidos, y aún lo estamos», aseguró Biden, y continuó: «La pregunta que enfrentamos es si en los años por venir tendremos más libertad o menos libertad. Más derechos o menos».

«Cada generación tiene un momento en el que tiene que alzarse por la democracia. Alzarse por sus libertades fundamentales. Creo que es la nuestra», ha publicado Joe Biden en redes sociales.

En el cartel que acompaña el anuncio figura también la actual vicepresidenta, Kamala Harris, que previsiblemente repetirá como ‘número dos’ de la campaña del Partido Demócrata para los comicios de noviembre de 2024.

MAS NOTICIAS

El amigo de todos

NOTICIAS RELACIONADAS