14.7 C
Argentina
InicioPolíticaHoracio Rodríguez Larreta confirmó que esta semana se sabrá quién es el...

Horacio Rodríguez Larreta confirmó que esta semana se sabrá quién es el candidato único del PRO en Ciudad

Noticias y curiosidades del mundo


Así lo aseguró este domingo, al señalar que aún se están haciendo las encuestas para medir a Jorge Macri y Fernán Quirós.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, ratificó este domingo que se conocerá el candidato único a sucederlo y que será del PRO.

«Estamos en ese proceso. Hoy tenemos a dos candidatos, Jorge Macri y Fernán Quirós, en estos días estamos haciendo tres encuestas, que acordaron ellos para ver quién esta mejor posicionado y a lo largo de esta semana sabremos quien es el candidato único del PRO en la Ciudad», afirmó en diálogo con radio Rivadavia.

Días atrás, el mandatario porteño encabezó el acto de inauguración del Metrobús del Bajo y se mostró con su jefe de Gobierno y su ministro de Salud, quienes se disputan la candidatura en la Ciudad.

Allí, sostuvo que lo importante era la «unidad» en Juntos por el Cambio y ratificó que se iba a buscar un solo candidato para enfrentar a los de otros partidos dentro de la coalición.

La candidatura porteña fue otro de los temas que hizo estallar la interna en JxC, en particular en la relación entre Rodríguez Larreta y Mauricio Macri, quien pidió que sea su primo, el ex intendente de Vicente López, quien encabece la fórmula.

Horacio Rodríguez Larreta con Jorge Macri, Fernán Quirós en el Tedeum del 25 de mayo.

Horacio Rodríguez Larreta con Jorge Macri, Fernán Quirós en el Tedeum del 25 de mayo.
Este fin de semana terminarán los relevamientos de las las tres encuestas encargadas y quedarán unos días para procesar los datos y para anunciar la decisión, que más allá de los números será en función del acuerdo.

“Fijamos un método, puede no funcionar”, afirmó Jorge Macri la semana pasada, cuando aseguró que no aceptaría resultados con “cambios bruscos”.

Rodríguez Larreta asistió al Tedeum en la Catedral por el 25 de Mayo con ambos aspirantes a sucederlo. Ese mismo día, por la tarde, compartió una visita a un centro de jubilados en Liniers con Quirós y al rato un encuentro con vecinos en un bar de Mataderos con Jorge Macri.

Además de promover a Quirós, el mandatario porteño despertó críticas por su relación con Martín Lousteau, el radical que competirá en las PASO por la Jefatura de Gobierno.

Durante la entrevista, Rodríguez Larreta también habló de su relación actual con el expresidente.

«Hace 23 años que trabajo con Mauricio Macri. Trabajamos, compartimos muchísimos desafíos, tenemos confianza, una relación personal y nos vimos la semana pasada. Si en algún tema tuvimos diferencias, parte de una buena relación es administrar las diferencias, no tiene nada de malo», expresó.

Al ser consultado si aceptará las sugerencias de su eventual Gabinete para la Casa Rosada, sostuvo que eso será solo una decisión de él si es elegido presidente.

«Hay gente que viene trabajando con nosotros, con él en la Ciudad, conmigo, somos parte de un mismo equipo de muchos años. Hemos sido parte del mismo equipo mucho tiempo y yo creo en los equipos, en la experiencia, en la gente que viene preparándose hace tiempo, estudiando cada tema, recorriendo el país», sentenció.

Otra de las definiciones que dejó el jefe de Gobierno, fue respecto a la interna con Patricia Bullrich, quien también es precandidata presidencial.

«Respeto a todos los que están hoy en carrera, voy a trabajar con todos ellos si la gente me elige como candidato a presidente», expresó en referencia también a las candidaturas de Gerardo Morales, Facundo Manes, Elisa Carrió y Miguel Ángel Pichetto,

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS