14.2 C
Argentina
InicioPolíticaJavier Milei y todas sus medidas, EN VIVO: el discurso completo del...

Javier Milei y todas sus medidas, EN VIVO: el discurso completo del Presidente en Ushuaia

Noticias y curiosidades del mundo

05/04/2024 07:37El presidente Javier Milei viajó ayer a la ciudad de Ushuaia para reunirse con Laura Richardson, la poderosa jefa militar de EE.UU. que tiene en la mira el avance de China en el país. En la madrugada llegó la foto del encuentro, y un discurso presidencial. “Tenemos una afinidad natural con Estados Unidos”, destacó el mandatario argentino. Todas las novedades, en una cobertura minuto a minuto de Clarín.

Milei: «Los argentinos como pueblo tenemos una afinidad natural con los Estados Unidos»

El presidente Javier Milei celebró desde Ushuaia la visita de la general Laura Richardson y destacó «la afinidad natural» del país con los Estados Unidos.

«Estamos para visitar nuestra base en Ushuaia y agradecerle la visita a la general Richardson. Los argentinos como pueblo tenemos una afinidad natural con los Estados Unidos y queremos seguir fortaleciendo la relación», dijo el mandatario.

Vie. 05.04.2024-07:34

Inesperado problema para Milei: la falta de liderazgo en el peronismo le complica la negociación por la Corte

El bloque del PJ no responde mecánicamente a ningún referente, ni siquiera a Cristina. La Rosada deberá negociar con demasiados actores. Seguí leyendo

Vie. 05.04.2024-07:05

Bullrich dio detalles del trabajo conjunto que encarará con el FBI

La ministra de Seguridad adelantó que viajará a Estados Unidos para trabajar en conjunto con el FBI, Homeland Security -equivalente a la cartera de seguridad- y las organizaciones de inteligencia sobre las «leyes antimafia» y el almacenamiento del ADN. Además, llamó a apoyar el proyecto que impulsó el presidente Javier Milei para que las Fuerzas Armadas intervengan en casos de terrorismo narco: «Esta no es una discusión de políticos para políticos. La gente lo necesita. Iremos al Parlamento las veces que sea necesario». Seguí leyendo

Vie. 05.04.2024-01:00

El discurso completo de Javier Milei en Ushuaia

Video

El discurso completo del Presidente que viajó a Tierra del Fuego para mostrarse esta madrugada con la jefa del Comando Sur de Estados Unidos..

Vie. 05.04.2024-00:46

Milei aseguró que muchos gobiernos «no han hecho nada por defender la integridad territorial del Mar Argentino»

El presidente Javier Milei dijo que en las últimas décadas muchos gobiernos «no han defendido nada por defender la integridad territorial del Mar Argentino».

«Muchos gobiernos de la Argentina, de distintos signos políticos, en las últimas décadas, se han llenado la boca hablando de soberanía, pero no han hecho nada por ella. No han hecho nada por defender nuestra fronteras territoriales y fluviales del ingreso del narcotráfico. No han hecho nada por investigar el terrorismo islámico que lamentablemente hemos sufrido. Y no han hecho nada por defender la integridad territorial de nuestro Mar Argentino, que año tras año ha sido invadido por pesqueros ilegales y drenando sus recursos ictícolas», expresó el Presidente desde Ushuaia.

Vie. 05.04.2024-00:30

El Presidente dijo que Occidente «corre peligro»

El presidente Javier Milei consideró que Occidente «corre peligro» porque hay países que «le dan la espalda» a la ideología liberal.

«Con Estados Unidos pertenecemos a la tradición de occidente, una tradición que defiende a la libertad, la defensa de la vida y la propiedad privada», expresó Milei desde Ushuaia.

Vie. 05.04.2024-00:25

Milei: «Los argentinos como pueblo tenemos una afinidad natural con los Estados Unidos»

El presidente Javier Milei celebró desde Ushuaia la visita de la general Laura Richardson y destacó «la afinidad natural» del país con los Estados Unidos.

«Estamos para visitar nuestra base en Ushuaia y agradecerle la visita a la general Richardson. Los argentinos como pueblo tenemos una afinidad natural con los Estados Unidos y queremos seguir fortaleciendo la relación», dijo el Presidente.

Vie. 05.04.2024-00:17

Se cortó la transmisión oficial permanentemente durante la entonación del himno nacional

La transmisión oficial durante la visita del presidente Javier Milei a Ushuaia para encontrarse con la general estadounidense Laura Richardson se cortó permanentemente en el momento de la entonación del himno nacional.

Vie. 05.04.2024-00:06

Las fotos de Milei en su encuentro con Laura Richardson, en Ushuaia

Las siguientes son las fotos del encuentro que mantuvieron el presidente Javier Milei y la general del ejército estadounidense Laura Richardson, comandante del Comando Sur (SOUTHCOM) en Ushuaia.

El presidente Javier Milei y la jefa del Comando Sur de los Estados Unidos, Laura Richardson.El presidente Javier Milei y la jefa del Comando Sur de los Estados Unidos, Laura Richardson.El presidente Javier Milei y la jefa del Comando Sur de los Estados Unidos, Laura Richardson.El presidente Javier Milei y la jefa del Comando Sur de los Estados Unidos, Laura Richardson.El presidente Javier Milei y la jefa del Comando Sur de los Estados Unidos, Laura Richardson. En la foto con el ministro de Defensa Luis Petri (derehcha) y el embajador Marc Stanley  (izquierda)El presidente Javier Milei y la jefa del Comando Sur de los Estados Unidos, Laura Richardson. En la foto con el ministro de Defensa Luis Petri (derehcha) y el embajador Marc Stanley (izquierda)Jue. 04.04.2024-23:33

Apareció Massa en TV con Malena Galmarini: «Sólo vine a buscarla, vine como marido»

Apareció Massa en TV con Malena Galmarini: Apareció Massa en TV con Malena Galmarini: «Sólo vine a buscarla, vine como marido». Foto captura de TVSergio Massa reapareció en TV, pero en un rol lejano al que tuvo durante su etapa como ministro de Economía y candidato presidencial en 2023. Esta vez se acercó a los estudios de C5N, en Olleros y Álvarez Thomas para buscar a Malena Galmarini, la dirigente política y esposa del ex aspirante a la Casa Rosada del Frente para la Victoria.

Durante la extensa entrevista que le brindó al programa Duro de Domar, a la ex diputada provincial le preguntaron en tono de broma si tenía cómo regresar a su hogar. «Tengo licencia de conducir desde los 17 y manejo muy bien», respondió jocosamente, incluso cuando fue interrumpida en su opinión sobre temas de educación.

El conductor anunció entonces que Massa estaba en el estudio y desde detrás de cámara saludó con ademanes e hizo un gesto con su cabeza en respuesta a si «estaba cómodo».

«Le dije que no venga», contó Galmarini, quien rápidamente intentó ponerle punto final al momento y retomó su alocución sobre cuántas materias deberían tener los niños y los jóvenes en la primaria y la secundaria.

La entrevista prosiguió y sobre el final el conductor le propuso al ex candidato presidencial acompañar a su esposa frente a cámara para la despedida. Ambos, dueños en ese momento de ambas mitades de la pantalla partida, gesticularon rechazando la oferta.

«¿Me invitaron a mi o lo invitaron a él? Soy la mujer o soy una dirigente política?», cuestionó Galmarini. Simultáneamente, a Massa le acercaron un micrófono, que nunca quiso tomar, pero sí utilizó para decir: «Sólo vine a buscarla, vine como marido». Las luces del estudio se apagaron cuando el programa se iba a su último corte comercial y las cámaras acompañaron a Massa, quien saludó a staff del canal y del programa, pero no se acercó a quien vino a buscar.

Jue. 04.04.2024-23:30

Se demoró la llegada de Javier Milei a Tierra del Fuego: debieron frenar para cargar nafta

El avión Embraer ERJ 140 LR T-95 «Vuelo del Pampero», que trasladó al Presidente a la provincia patagónica, debió hacer una escala en Río Gallegos, en Santa Cruz, para reabastecerse de combustible, donde aterrizó a las 22.10.

El presidente Javier Milei y el ministro de Defensa, Luis Petri, al llegar a Ushuaia para reunirse este jueves 4 de abril con la jefa del Comando Sur de los Estados Unidos, Laura RichardsonEl presidente Javier Milei y el ministro de Defensa, Luis Petri, al llegar a Ushuaia para reunirse este jueves 4 de abril con la jefa del Comando Sur de los Estados Unidos, Laura RichardsonEsto generó una demora en su encuentro con Laura Richardson, jefa del Comando Sur del Ejercito de Estados Unidos.

Jue. 04.04.2024-23:02

Mario Russo: “En la salud también hay intereses, hay presiones de los laboratorios, de los medios y de la casta”

El ministro de Salud respaldó la política libertaria del Presidente y puso el foco en la vacuna para el dengue. No obstante, admitió que los resultados que le llegan sobre brote epidemiológico en el país «son complicados». Leer más.

Jue. 04.04.2024-22:57

Filoso reclamo de un massista a Rogelio Frigerio por el aumento de luz en Entre Ríos

Estimado Gobernador @frigeriorogelio , en su campaña virtual de videitos para las redes utilizo como eje central de su futuro gobierno la importancia de tener costos de energía razonables en nuestra provincia para defender la producción y el trabajo entrerriano.… pic.twitter.com/C4s6wxRDSI

— Guillermo Michel (@MichelGuilleOK) April 4, 2024 Guillermo Michel, titular de la Aduana durante el gobierno de Alberto Fernández, le reclamó al mandatario provincial por la suba del 123% en el servicio de luz.

Durante la campaña, recuerda en una publicación en redes sociales, Frigerio habló de «la importancia de tener costos de energía razonables».

Y disparó: «Claramente fue solo una promesa superficial, característica común de su gobierno de ‘reels para redes’».

Además, le reclamó que cumpla con lo prometido y finalizó: «El gobierno nacional ya tiene un Ministro de Interior que se ocupe de “juntar voluntades” para sancionar leyes, no necesita otro».

Jue. 04.04.2024-22:02

Fuerte rechazo de un foro judicial a la postulación de Ariel Lijo para la Corte Suprema: “Demasiadas son las polémicas que despierta el candidato“

La postulación del juez Ariel Lijo para ocupar uno de los cargos vacantes en la Corte Suprema sumó un nuevo rechazo. Fue el del Foro de Estudios sobre la Administración de Justicia (FORES), el que se pronunció este jueves en contra, con particular tono crítico, al sostener que el magistrado despierta “demasiadas polémicas” en su trayectoria por tribunales y remarcar el rol de su hermano, definido como, “operador judicial”.

FORES, una asociación civil destinada al fortalecimiento de la justicia a través de la investigación, asistencia técnica y capacitación pidió que el Gobierno desista de la designación. La entidad ya había sumado su rechazo en un comunicado difundido por la Red de Entidades por la Justicia Independiente de Argentina (REJIA). En el mismo sentido se pronunciaron AmCham, IDEA y el Club Político Argentino. Leer más.

Jue. 04.04.2024-21:26

La euforia de Milei, los planteos del FMI y un papelón diplomático con Colombia

Los “lobos” de Wall Street están de fiesta con la Argentina. Suben los bonos y acompañan las acciones en Manhattan. Los bancos de inversión emiten informes “enamorados” del superávit fiscal y hablan de un cambio en la economía. La euforia es aprovechada al máximo y se multiplican las bicicletas financieras. Los “lobos” rinden culto a una sola cuestión: “El Dios dinero”.

Ese clima eufórico se vive en la intimidad de Olivos. Javier Milei disfruta con Karina y Santiago Caputo. El Presidente se deleita con las encuestas: le dan bien y eso le renueva el ánimo. Exclama en Olivos: “La gente comprende y nos apoya. Voy a seguir así”. También están eufóricos con el Indec. Leer más.

Jue. 04.04.2024-21:05

Una motosierra que sólo conduce al pasado

La violencia de género se convirtió en tema de agenda hace años: acosos, abusos y femicidios se volvieron flagelos a combatir. Siempre pareció haber consenso en ese sentido. Y entonces se planteó abordar las causas, enquistadas en desigualdades históricas. Se empezó a hablar de cupo, paridad, tareas de cuidado, brecha salarial, techo de cristal, diversidad, lenguaje inclusivo… Argentina se puso a la vanguardia en la temática, hasta que llegó una ola dispuesta a hundir cualquier progreso.

Esta avanzada se ensañó con el feminismo y toda voz que reclame igualdad. “Género”, “Derechos Humanos” y “Justicia social” pasaron a ser “curros” y “aberraciones”. Leer más.

Jue. 04.04.2024-20:37

Patricia Bullrich dio detalles del trabajo conjunto que encarará con el FBI

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, adelantó este jueves que viajará a Estados Unidos para trabajar en conjunto con el FBI, Homeland Security —el equivalente a la cartera de seguridad— y las organizaciones de inteligencia sobre las «leyes antimafia» y el almacenamiento del ADN. Además, llamó a apoyar el proyecto que impulsó el presidente Javier Milei para que las Fuerzas Armadas intervengan en casos de terrorismo narco: «Esta no es una discusión de políticos para políticos. La gente lo necesita. Iremos al Parlamento las veces que sea necesario». Leer más.

Jue. 04.04.2024-20:01

Para las consultoras la inflación de marzo rondó 12% y prevén que el año cierre por debajo de 200%

La inflación de marzo se ubicaría en torno al 12% según las proyecciones de las consultoras, en un mes marcado por una desaceleración en los aumentos de los alimentos, que subieron por debajo del índice general. Con esto la inflación ronda una alza del 52% para el primer trimestre y en las proyecciones de las consultoras se perfila a cerrar el año por debajo del 211% que se registró en 2023.

Para la consultora EcoGo, la inflación de marzo fue del 12,5%, lo que implica un salto de 53,5% en el primer trimestre y un alza interanual del 305,5%. En esta medición, los alimentos y bebida subieron 10,7%. Leer más

Jue. 04.04.2024-19:49

Polémica por los candidatos para la AGN: el oficialismo propone a un abogado que defendió a los hijos de Lázaro Báez

El oficialismo busca consenso con los bloques dialoguistas de Diputados para designar a un controvertido abogado ligado a La Libertad Avanza en la Auditoría General de la Nación (AGN). Pero previamente deberá resolver el conflicto que mantiene con el kirchnerismo que pretende quedarse con dos de los tres lugares que corresponden a la Cámara baja.

Si bien Oscar Zago, presidente del bloque oficialista en Diputados, evitó confirmar el nombre del candidato libertario para la Auditoría, fuentes legislativas aseguraron que trabajan para proponer a Santiago Viola como representante de la Cámara en el organismo. Leer más

Jue. 04.04.2024-19:41

El radical Luis Naidenoff le apuntó al kirchnerismo por el brote de dengue

«Hace años que advertimos las consecuencias de la epidemia del dengue. Hace cuatro años presente un proyecto en el Senado de abordaje integral al dengue y en 2023 volví a insistir de nuevo con el apoyo de. JxC pero el kirchnerismo lo paró porque la prioridad era otra», señaló el ex senador radical de Formosa y actual secretario parlamentario del bloque, Luis Naidenoff ante el brote de dengue con más de 100 muertos..

Y dejó una cuotra de responsabilidad para la gestión de Javier Milei: «A la negligencia del kirchnerismo se le suma la inacción del gobierno actual ante la escasez de insumos y la ineccasebilidad de las vacunas. La salud no se gestiona con una planilla de excel, es prioridad del Estado«.

Hace años que advertimos las consecuencias de la epidemia del dengue. Hace cuatro años presente un proyecto en el Senado de abordaje integral al dengue y en 2023 volví a insistir de nuevo con el apoyo de. JxC pero el kirchnerismo lo paró porque la prioridad era otra.

🧵 pic.twitter.com/ptWUsaCXYz

— Luis Naidenoff (@luisnaidenoff) April 4, 2024 Jue. 04.04.2024-19:36

El Gobierno recibió a los gobernadores de JxC en la Rosada: promesas de fondos y apoyos a la ley ómnibus: «Hemos arribado a un acuerdo»

El Gobierno logró contener el malestar de los gobernadores de Juntos por el Cambio, que desde las 14.30 visitaron la Casa Rosada para reunirse durante una hora y media con el ministro del Interior, Guillermo Francos, y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse. Los mandatarios provinciales acudieron a la cita con desconfianza y quejas por el desfinanciamiento de las cajas jubilatorias que no fueron transferidas a la Nación y para terminar de pulir un paquete fiscal que alivie sus cuentas y que Javier Milei solo piensa habilitar «si se aprueba la ley» ómnibus.

«Hemos arribado a un acuerdo con los gobernadores presentes, que se comprometieron a apoyar ambos proyectos», sostuvo Francos al término del encuentro. Leer más

Jue. 04.04.2024-19:24

Tarifas de gas: hay más de 700 precios distintos y en invierno se multiplican las facturas por 5 contra el año pasado

El aumento de las tarifas de gas natural por red que empezó este mes llevará a que las facturas de los hogares tengan un salto interanual de entre 275% y 400% en pleno invierno. Es decir, se multiplicarán por 5 veces en relación al año pasado.

El cálculo corresponde a una proyección preliminar del economista especializado Julián Rojo, sobre la base del usuario más representativo de Metrogas en la Ciudad de Buenos Aires, que tiene categoría R2.2 de consumo, un caso típico de una casa o departamento en la que viven 4 o más personas y cuentan con cocina con horno, termotanque/calefón o caldera y dos estufas, con una demanda anual de 651 a 800 metros cúbicos (m3) al año. Leer más

Jue. 04.04.2024-19:12

En medio de la caída del consumo, Caputo promociona «rebajas» de precios en los supermercados

Cautivado por los formatos de precios en los supermercados, el ministro de Economía, Luis Caputo, volvió a promocionar este jueves las señales de aparente rebaja de una cadena de retail en sus redes sociales, luego de los reclamos y las medidas que adoptó para que el sector baje los precios, en lugar de ofrecer promociones del tipo 2×1, ya que las mismas no se reflejan en la inflación que mide el INDEC.

«Jumbo baja los precios de todos sus productos de marca propia (más de mil productos) y los mantiene por 60 días», señaló Caputo en la red X, junto con un video de la propia empresa del grupo Cencosud en el que anuncia una baja del 15% para los productos de marca propia, una tendencia que creció en los últimos meses con la caída de las ventas (en enero fue del 13,8% interanual, según el INDEC) y el traspaso a segundas marcas o de menor precio. Leer más

Jue. 04.04.2024-18:59

El dólar paralelo coquetea con perforar el piso de los $1.000 y en la City se preguntan cuánto más puede bajar

La calma que se ve en el mercado cambiario desde hace más de dos meses parece extenderse en los primeros días de abril y, aunque el Gobierno comenzó a dar algunas señales de intentar flexibilizar algunas operaciones de acceso al mercado financiero, los efectos del «super peso» se sienten: los dólares paralelos se acomodan en torno a los $1.000 e incluso el dólar MEP ya rompió ese piso.

En las dos primeras ruedas hábiles del mes las cotizaciones financieras bajaron entre 1,9% y 2,6% y la brecha cambiaria volvió a un registro mínimo que igualó el de comienzos del mes pasado y que no se veía anteriormente desde 2019. Este jueves el MEP rebotó levemente pero cerró por segunda rueda al hilo por debajo de $1.000, a $996,5. En tanto, el CCL cedió 1,2% y se acomodó en $1.057,22. Leer más

Jue. 04.04.2024-18:47

Quiso entrar a la Casa Rosada armado con un machete y lo detuvieron

Un hombre que quiso entrar a la Casa Rosada armado con un machete fue detenido este jueves a la tarde por la Policía Federal. Cuando lo capturaron, aseguró que quería cometer un atentado.

El episodio ocurrió este jueves a las 15.45, mientras se desarrollaba una reunión del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, con los gobernadores de Juntos por el Cambio en la Casa de Gobierno. El hombre intentó entrar al edificio junto con un funcionario. Leer más

“VOY A COMETER UN ATENTADO”

Se acercó a la Casa Rosada con un machete y otros elementos punzantes y la oficial de la PFA Yanina Violante, al visualizar el mango en la mochila del atacante, impidió su avance y lo redujo. ¡Felicitaciones a la cabo Violante! pic.twitter.com/2UuHbcoLdU

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) April 4, 2024 Jue. 04.04.2024-18:34

El desplante del gobernador de Tierra del Fuego, el motivo del viaje de Javier Milei a Ushuaia para reunirse con la jefa del Comando Sur de EE.UU.

Javier Milei viajó en la tarde de este jueves a Ushuaia para encontrarse allí con la jefa del Comando Sur de los Estados Unidos, la generala Laura Richardson, que se encuentra en una visita de tres días al país.

La sorpresiva decisión del Presidente, que le contó primero el viaje a sus amigos sin que la Casa de Gobierno lo confirmara durante horas, generó intriga total en los medios que siguen estos asuntos. Richardson no es una jefa de Estado, y fue el mandatario quien se movilizó a su encuentro con una importante delegación, siendo que la podría haber recibido el miércoles cuando la uniformada estuvo en la Casa Rosada, o el mismo viernes, antes de que parta rumbo a Guyana. Leer más

Jue. 04.04.2024-18:24

Javier Milei despegó desde Aeroparque con destino a Ushuaia

El presidente partió a las 18.10, 40 minutos después de lo previsto, desde Aeroparque a bordo de un avión de la flota oficial con destino a Ushuaia, Tierra del Fuego. En esa provincia patagónica mantendrá un encuentro con Laura Richardson, jefa del Comando Sur del Ejercito de EE.UU.

Javier Milei por primera vez en un Embraer que la Fuerza Aérea incorporó en febrero. Se trata del ERJ 140 LR T-95 «Vuelo del Pampero», con capacidad para transportar hasta 43 pasajeros. Según la ficha técnica, tiene un peso máximo de despegue de 21.100 kilos, una velocidad máxima de crucero de Mach 0.78 y un rango de más de 2.500 kilómetros sobre hora.

Está equipado con dos motores turbofán Rolls-Royce AE3007A 1/3 con una potencia de 7426 empuje (3400 kg), tecnología de última generación, incluyendo una pantalla Flight Dynamics para capacidad de aterrizaje CAT II y cinco pantallas electrónicas del sistema de información y vuelo.

El Embraer ERJ 140 LR T-95 “Vuelo del Pampero”, incorporado en febrero de 2024 por la Fuerza Aérea Argentina.El Embraer ERJ 140 LR T-95 “Vuelo del Pampero”, incorporado en febrero de 2024 por la Fuerza Aérea Argentina.Jue. 04.04.2024-18:17

Renunció el juez de la Corte Suprema bonaerense Luis Genoud: el tribunal queda con tres integrantes y cuatro vacantes

Este jueves se hizo oficial la renuncia del juez Luis Esteban Genoud a la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Buenos Aires. De esta manera, el tribunal queda con tres integrantes y cuatro vacantes.

Según la nota oficial, su salida responde a acogerse a la jubilación, aunque algunas fuentes indicaron que el juez -cortesano desde 2022- está enfermo. La jubilación de Genoud, de 77 años, se hará efectiva el 1° de junio. Leer más

Jue. 04.04.2024-18:09

Le tiraron gas pimienta a un diputado piquetero en medio de la marcha de jubilados

Video

Juan Marino reclamaba hablar con «el responsable del operativo» de la Policía y, en medio de empujones, le arrojaron gas en la cara.

Los diputados nacionales Juan Marino y Lorena Pokoik, del bloque Unión por la Patria, denunciaron haber sido reprimidos pro la Policía de la Ciudad en el marco de la marcha de protesta de jubilados y trabajadores frene al Congreso.

En fotos y videos mostraron cómo les quedó el cuello y la cara por los efectos del gas pimienta.

Jue. 04.04.2024-17:58

Compra récord del Banco Central: se llevó US$ 468 millones, el monto más alto de la gestión Milei

Este jueves el Banco Central concretó la compra más alta de lo que va en la gestión de Javier Milei. La entidad conducida por Santiago Bausili embolsó US$ 468 millones en esta rueda y ya suma US$ 12.195 millones desde diciembre.

Con esta compra la autoridad monetaria sigue acumulando reservas y así logró cubrir las metas fijadas por el Fondo Monetario para el primer trimestre. Leer más

Jue. 04.04.2024-17:49

El intendente camporista de Ushuaia lanzó una dura crítica a Milei antes de la visita presidencial

Unas horas antes de la visita del presidente Javier Milei a Ushuaia en Tierra del Fuego para reunise con Laura Richardson, la jefa del Comando Sur del Ejército de Estados Unidos, un camporista le adelantó una fría recepción.

«En Ushuaia vamos a defender siempre nuestra soberanía y el reclamo por Malvinas. El día para venir a Ushuaia era el 2 de abril, para brindar homenaje a nuestros héroes y para reafirmar nuestros reclamos», destacó el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto.

En Ushuaia vamos a defender siempre nuestra soberanía y el reclamo por Malvinas.

El día para venir a Ushuaia era el 2 de abril, para brindar homenaje a nuestros héroes y para reafirmar nuestros reclamos.

— Walter Vuoto (@WalterVuotoTDF) April 4, 2024 Jue. 04.04.2024-17:43

Casi 1,5 millón de jubilados cobrarán en abril un aumento de apenas el 2,11%: ¿cuál es la explicación?

Por la falta de actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), y pese al aumento de los haberes en abril del 27,4%, casi 1,5 millón de jubilados y pensionados cobrarán este mes aproximadamente lo mismo que en marzo. Apenas $ 4.987 más, una suba del 2,11% respecto de lo que percibieron en marzo.

La explicación es la siguiente: los jubilados con haberes mínimos con 30 o más años de aportes efectivos sin moratoria tienen derecho al 82% del SMVM. En marzo, la jubilación mínima fue de $ 134.445,30 más el bono de $ 70.000, en total $ 204.445,30. Pero por la garantía del 82% sobre un SMVM de $ 202.800, ese 82% representó $ 166.296. Con el bono de $ 70.000, cobraron en total $ 236.296. ($ 236.296-204.445,30). Un plus de $ 31.850.70. Leer más

Jue. 04.04.2024-17:29

Problemas para Villarruel: por el enojo de dos gobernadores y el vacío kirchnerista no logró armar comisiones clave del Senado

El oficialismo tuvo un tropezón este jueves en el Senado. Tenía previsto activar seis comisiones, pero dos se cayeron por falta de quórum. Se sabía que el kirchnerismo no acudiría -como forma de protesta por los lugares que, dicen, les «robaron»- pero hubo ausencias de aliados de Santa Cruz y Río Negro que le dieron la estocada final.

La maratón de reuniones estaba fijada desde las 10 hasta las 14.30. La comisión de Trabajo, que era la primera en la lista, dejó en evidencia el conflicto. Faltaron dos miembros para conseguir quórum: la rionegrina Mónica Esther Silva y el santacruceño José María Carambia. Con la comisión de Agricultura pasó lo mismo. Se cayó por la ausencia de Silva. Leer más

Jue. 04.04.2024-17:17

Ramiro Marra celebró la liberación de importaciones de repelente para combatir el dengue

El Gobierno dispuso agilizar los trámites de importación de repelentes y quitó trámites de la ANMAT por treinta días para afrontar el brote de dengue. También habilitó la compra en el extranjero de esos productos en correos puerta a puerta, sin pasar por ese organismo de contralor. «Con esta medida, a los importadores de repelentes se les exceptuará el cobro del Impuesto al Valor Agregado (20%) y la retención del Impuesto a las Ganancias (6%)», señaló Marra en las redes sociales.

«Importante: esto también beneficia a personas que deseen importar el producto para su uso personal», añadió.

Con esta medida, a los importadores de repelentes se les exceptuará el cobro del Impuesto al Valor Agregado (20%) y la retención del Impuesto a las Ganancias (6%).

Importante: esto también beneficia a personas que deseen importar el producto para su uso personal. pic.twitter.com/5rLODTm8d5

— Ramiro Marra (@RAMIROMARRA) April 4, 2024 Jue. 04.04.2024-17:06

«Bertie» Benegas Lynch y el desaire a Javier Milei: «No me gusta el juez Ariel Lijo para la Corte Suprema»

Video

Bertie Benegas Lynch, Diputado nacional por La Libertad Avanza, dio su opinión sobre el elegido del presidente Javier Milei para la Corte Suprema.

Jue. 04.04.2024-16:58

Siguen las dificultades técnicas para acceder a la planilla del voucher educativo

Con un promedio de casi 7 mil ingresos por hora, la página que habilitó el Gobierno para acceder a los vouchers educativos tuvo varias horas colapsada y a más de 36 horas de la apertura, el sistema registra dificultades para completar el formulario.

Este miércoles, el ministerio de Capital Humano abrió el registro para los interesados en obtener un subsidio para el pago de hasta el 50% de la cuota de los colegios privados, subsidiados con más del 75% y que cobran un máximo de 54.396 pesos de matrícula mensual en marzo de este año.

Según informaron a Clarín en la secretaría de Educación nacional, al mediodía de este jueves había 233.000 adultos responsables que ingresaron en la plataforma y cargaron sus datos. «De ese universo, 89.000 que ya completaron la encuesta. Y en total ya hay 58.300 que finalizaron la inscripción 100%». Leer más

Jue. 04.04.2024-16:44

«La provincia está que explota»: la mujer que se puso al hombro una protesta por la suba de un impuesto rural en Buenos Aires

Cristina Boubee es una productora agrícola-ganadera de la zona bonaerense de Azul. Y en el último tiempo tomó trascendencia fuera de la tranquera por impulsar una protesta, en conjunto con productores de la zona, contra el Gobierno de Axel Kicillof.

La manifestación será este viernes en la plaza de Azul, desde las 13 horas en rechazo a la suba del impuesto inmobiliario rural y urbano y patentes aprobada por la legislatura bonaerense. Leer más

Jue. 04.04.2024-16:31

Jubilados: el titular de la Anses informó cuándo se empiezan a pagar los aumentos de abril

Video

Ante los diputados de la comisión de Previsión Social, Mariano de los Heros dio precisiones acerca de los aumentos del mes de abril.

El titular de la ANSeS, Mariano de los Heros, informó este jueves que el complemento en los haberes de los jubilados se pagará a partir del 17 de abril.

De esta manera, el funcionario le puso fecha al desdoblamiento que se había anunciado para el pago de las jubilaciones, por un lado, y del bono y de los incrementos por otro, a raíz de las demoras en la publicación de las normas que regulaban los incrementos.

Tal como había sido anticipado por Clarín, el titular del organismo confirmó la medida ante los diputados de la comisión de Previsión Social. Leer más

Jue. 04.04.2024-16:23

«No venimos a mendigar», Nacho Torres destacó en la reunión con el Gobierno

Video

El gobernador de Chubut habló con la prensa tras el encuentro que mantuvo con Nación y sus pares de Juntos por el Cambio.

El gobernador de Chubut y dirigente del PRO, Ignacio «Nacho» Torres destacó el encuentro con el Gobierno. «Tenemos diferencias que planteamos con el tema de Ganancias, que es un punto a trabajar. Trajimos algunas propuestas. Creemos que se tienen que considerar las asimetrías. Una discusión federal tiene que considerar distintas realidades, distintos costos de vida. Retrotraer a lo que es Ganancias es una locura, un golpe muy importante. Un ejemplo. Vivimos en provincias con muchas distancias, donde tener médicos especialistas es muy difícil; y hay médicos que van a vivir al sur, que no son de provincias como Chubut, que si les impacta Ganancias de manera violenta, como estaba el año pasado, perderíamos muchos profesionales», destacó desde la puerta de la Casa Rosada.

«Hay mucha inversiones frenadas justamente por incertidumbre, entonces creemos que hay grandes posibilidades de que la ley salga», añadió.

Mientras que al ser consultado sobre la deuda de Nación con las provincias por las cajas previsionales, Torres destacó: «Estamos hablando de un derecho por ley. Les corresponde a las provincias, en su momento delegaron a Nación parte de la masa coparticipable. Parte de eso no se estan cobrando, en el caso de Chubut, hay 30 mil y 40 mil millones de pesos que Nación les debe a los jubilados. Es un tema que probablemente termine judicializado. ¿Pone en peligro la ley? No, son discusiones distintas».

Y concluyó: «Trajimos una propuesta: que Chubut se haga cargo de obras nacionales, como la 3, que está en malas condiciones, y que Nación se comprometa a reconocer esa deuda. Tiene un costo financiero para la provincia, pero podemos avanzar en obras urgentes. Esto es, no venir a mendigar, sino decir ‘Muchachos, venimos a ayudar’. En el caso de Patagonia, con Figueroa, de Neuquén, vamos a financiar una obra de más de 7 mil millones de pesos de plantas de comprensión de gas».

Jue. 04.04.2024-16:17

FMI: Tras los dichos sobre Argentina, Kristalina Georgieva quedó como única candidata a su sucesión y seguirá al frente del organismo

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, es la única candidata propuesta por los Estados miembros para su sucesión, anunció este jueves la junta directiva de la institución financiera con sede en Washington.

«El consejo de administración continuará el proceso de nominación, con una entrevista de la candidata, Georgieva, por parte de los miembros de la junta. El objetivo es finalizar el proceso lo antes posible, a finales de abril», precisa el FMI en un comunicado. Leer más

Jue. 04.04.2024-16:12

CABA: sube la pobreza y cae fuerte la clase media en el final de 2023

Por la disparada de la inflación, la pobreza alcanzó al 30,1% de los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires durante el tercer trimestre de 2023, unas 928.000 personas.

Estos números superan los del mismo período del año pasado (22,1%), de acuerdo al Informe de la Dirección de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires, con una caída muy fuerte de la clase media que se redujo del 47,2% a 40,7% entre fines de 2022 y fines de 2023. Leer más

Jue. 04.04.2024-15:59

Terminó la cumbre entre Jorge Macri y Luis Caputo: optimismo para “encontrar una solución viable” a la quita de fondos a la Ciudad

Esta tarde, en simultáneo con la reunión que mantuvieron gobernadores en Casa Rosada, el ministro de Economía Luis Caputo recibió a Jorge Macri, el jefe de Gobierno porteño, en medio del reclamo de la Ciudad para que se le reintegren fondos de coparticipación que le quitó el kirchnerismo. La cumbre fue a las 14, incluyó a funcionarios de ambos gobiernos, y tras ella se emitió un comunicado conjunto.

En el mismo se precisó que se dialogó sobre los aspectos técnicos de la coparticipación nacional destinada a la Ciudad, y específicamente sobre el fallo de la Corte a favor de la Ciudad. Al respecto, se acordó que ambos equipos continuarán trabajando en conjunto para evaluar mecanismos que permitan solucionar este tema. «Ambas partes son optimistas en que se encontrará una solución viable», dice el texto. Leer más

Jue. 04.04.2024-15:46

Una senadora fueguina cruzó a Javier Milei por viajar a Ushuaia para reunirse con Laura Richardson y no haberlo hecho para «honrar a nuestros héroes en Malvinas»

La senadora nacional de Unión por la Patria, Cristina Lopez, salió al cruce del presidente Javier Milei por viajar a Ushuaia para reunirse con Laura Richardson, la poderosa jefa militar de EE.UU. que se encuentra en la Argentina, pero no haberlo hecho para «honrar a nuestros héroes en Malvinas».

@JMilei NO vino a Tierra del Fuego a honrar a nuestros héroes en Malvinas. Tampoco envió funcionarios a las Vigilias y Actos en Ushuaia y Río Grande.

48 hs después el admirador de Margaret Thatcher llega a la capital de Malvinas a reunirse con la Jefa del Comando Sur de EE.UU. pic.twitter.com/ClhfakogEr

— Cristina Lopez (@crislopeztdf) April 4, 2024 Jue. 04.04.2024-15:32

Reincorporan a Lucas Berengua, el meteorólogo que habían echado por altavoz tras 21 años de trabajo

Lucas Berengua. Foto: TwitterLucas Berengua. Foto: TwitterLucas Berengua había dejado el anonimato la semana pasada, luego de que un video suyo se viralizara en las redes. Su despido tras 21 años en el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en medio de los despidos y rescisiones de contratos en las distintas esferas estatales aplicado por el gobierno de Javier Milei, no pasó desapercibido. Sus compañeros le habían regalado una emotiva y calurosa despedida tras la triste noticia que había recibido a través de un altavoz. Pero la historia se revirtió en las últimas horas y fue el propio protagonista quien contó que fue reincorporado.

Así lo hizo saber a través de un video que fue replicado por la Unión del Personal Civil de la Nación uno de los gremios que representa a trabajadores estatales. «El gremio y la lucha por los puestos de trabajo», tituló UPCN la publicación en la red social X. Leer más.

Jue. 04.04.2024-15:13

Chaco: balearon la casa de una ex intendenta peronista cercana a Capitanich

La casa de Patricia Rodas, quien fue intendenta de la localidad chaqueña de Fontana, fue baleada esta madrugada en un hecho que tiene una persona detenida según informaron fuentes locales.

Patricia es hermana del senador nacional Antonio Rodas y aliada del ex gobernador Jorge Capitanich. El senador también había sido intendente de Fontana, un municipio ubicado en las afueras de Resistencia.

El ataque tuvo lugar cerca de las 3 de la mañana. Rodas se despertó por el ruido de los disparos y constató que tenía cinco orificios de bala en la puerta de su garaje. Los disparos además destrozaron el vidrio trasero de una camioneta Kangoo que estaba estacionada adentro. Leer más.

Jue. 04.04.2024-14:58

La Casa Rosada desafía a la CGT ante la amenaza de un nuevo paro: «No nos preocupa»

Ni los movimientos de la CGT, que anticipó que la próxima semana definirá la «modalidad de acción» de una nueva protesta, ni la advertencia del camionero Pablo Moyano, que amenazó con que «no se va a mover una hoja ó una pluma en todo el país» si no le homologan la paritaria de su gremio.

En la reunión de Gabinete de alrededor de dos horas, el Gobierno no abordó el conflicto sindical, con la premisa de que «no es un problema nuestro» sino de los popes sindicales: «No nos preocupa lo que quieran hacer. Está claro que tienen otros intereses al resto de los argentinos y nosotros no podemos hacer nada: no vamos a cambiar nuestra hoja de ruta», explicó una alta fuente oficial presente en la cumbre. Leer más.

Jue. 04.04.2024-14:35

El Gobierno ya está reunido con los gobernadores de JxC en la Rosada: reclamos por fondos y apoyos a la ley ómnibus

Guillermo Francos y Nicolás Posee se encuentran reunidos en Casa Rosada con los gobernadores provinciales de Juntos por el Cambio.Guillermo Francos y Nicolás Posee se encuentran reunidos en Casa Rosada con los gobernadores provinciales de Juntos por el Cambio.El Gobierno busca contener el malestar de los gobernadores de JxC, que desde las 14.30 visitan la Casa Rosada para reunirse con el ministro del Interior Guillermo Francos y el jefe de Gabinete Nicolás Posse. Los mandatarios provinciales acuden a la cita con desconfianza y quejas por el desfinanciamiento de las cajas jubilatorias que no fueron transferidas a la Nación y para terminar de pulir un paquete fiscal que alivie sus cuentas y que Javier Milei solo piensa habilitar «si se aprueba la ley» ómnibus. El Presidente no será de la partida, porque viajará a esa hora a Ushuaia para entrevistarse con la jefa del Comando Sur Laura Richardson.

La reunión había sido prevista originalmente para el lunes de la semana pasada, pero el Gobierno decidió reagendarla para que acudieran los 4 gobernadores radicales que no habían sido invitados en la previa. Los mandatarios provinciales de la ex alianza Cambiemos prefieren negociar sus demandas como un bloque unificado.

El jefe de Gobierno porteño Jorge Macri, que mantenía a la misma hora una reunión a solas con el ministro de Economía por la deuda de coparticipación que la Ciudad reclama, será el único ausente y está representado por la vicejefa Clara Muzzio. Leer más.

Jue. 04.04.2024-14:15

Maximiliano Pullaro: «Vamos a acompañar la Ley Bases en términos generales»

Video

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, afirmó que acompañarán la Ley Bases en términos generales.

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, afirmó que van a «acompañar la Ley Bases en términos generales» y consideró que hay que «darle las herramientas» al gobierno de Javier Milei.

«Venimos a colaborar con un Gobierno que está comenzando para darle las herramientas. Vamos a acompañar la Ley Bases en términos generales, pero por supuesto queremos discutir cada una de las particularidades», indicó Pullaro al ingresar a la Casa Rosada para compartir un encuentro con sus pares de Juntos por el Cambio y el ministro del Interior, Guillermo Francos.

En ese marco, el mandatario provincial precisó: «Esperamos que nos den el texto definitivo, el que piensan mandar al Congreso de la Nación».

«Acuerdo no hay en cuanto a Ganancias. Vamos a esperar a ver cuál es la propuesta del Gobierno nacional, porque no la tenemos clara. Sabemos que se quiere incluir un tributo a los altos ingresos en la República Argentina», agregó.

Jue. 04.04.2024-13:55

«No muestran resultados alentadores»: El campo le pide un gesto a Javier Milei para la siembra de un cultivo clave

El presidente Javier Milei. Foto: AFPEl presidente Javier Milei. Foto: AFPSe acerca la siembra de trigo, el cultivo invernal más importante, y desde el campo piden un gesto a Javier Milei: eliminar las retenciones al cereal, que hoy tributa un 12%, en un contexto de números finos para los productores.

«Gran parte de las producciones y en especial de las economías regionales, pasan por una situación crítica. Ante esta situación, es importante tomar medidas urgentes de tipo fiscal y, por ejemplo, como señal y estímulo para la próxima cosecha, la de anunciar ya una baja en los Derechos de Exportación, que promovería y daría la previsibilidad que incentive la producción y en consecuencia la economía del país», dijeron los ruralistas que integran la mesa de enlace en un comunicado.

«La alta carga impositiva, que se lleva el 65% de la renta en general y aún más en ciertas producciones, significa un importante aumento en los costos de producción, no sólo por los aumentos en los combustibles (que tienen un 47 % de impuestos), de la logística, y ahora por el Impuesto país, aplicado a los insumos dolarizados», agregaron. Leer más.

Jue. 04.04.2024-13:30

El titular de la ANSeS defendió el decreto de Milei con la nueva fórmula de movilidad jubilatoria

El titular de la ANSES, Mariano De Los Heros, defendió este jueves el decreto del Gobierno que instala una nueva fórmula de actualización jubilatoria al presentarse ante la comisión de Previsión Social de la Cámara de Diputados que analiza una serie de proyectos que promueven una nueva fórmula previsional.

La reunión se celebró en un clima de tensión entre el kirchnerismo y el Gobierno, que anoche a última hora confirmó la participación del responsable de la administración pública y de Alejandro Chiti, ex subsecretario de Seguridad Social y quien fue presentado como asesor del Ejecutivo pero con el correr de las horas se supo que no tenía la designación. Leer más.

Jue. 04.04.2024-13:07

Javier Milei viaja a Ushuaia para reunirse con Laura Richardson

El presidente Javier Milei viaja esta tarde a la ciudad de Ushuaia para reunirse con Laura Richardson, la jefa militar de Estados Unidos que se encuentra en la Argentina.

Fuentes de la Casa Rosada confirmaron a Clarín que el jefe de Estado partirá a las 17:30 en un avión de la flota presidencial rumbo a la provincia de Tierra del Fuego.

Además, aclararon que el Presidente visitará la provincia fueguina durante escasas horas, ya que «vuelve en el día».

Milei viajará acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro de Defensa, Luis Petri.

Jue. 04.04.2024-12:55

Gerardo Romano se sumó a la ola de críticas contra Javier Milei: «Es misógino, sádico y violento»

Video

En diálogo con A Dos Voces, el actor apoyó las críticas de Carlos Belloso al mandatario.

Gerardo Romano se sumó a la lista de artistas que se mostraron en contra de las medidas tomadas por el presidente Javier Milei. El actor apoyó las críticas realizadas por Carlos Belloso y llamó al mandatario “agresivo, misógino, sádico y violento”.

«Ya está descartada la falta de legitimidad que implica no cumplir con las promesas electorales o, mucho peor que eso, llegar fraudulentamente al poder. Acá no quedó claro quién era la casta. Solo aclaró que la casta no era el pueblo. Dijo que se iba a empezar a pagar cuando se recompusiera un poquito la economía. Hubo esta mega devaluación, hay este terror de tarifas, la licuación de los salarios, el recorte de las jubilaciones», apuntó Romano.

En diálogo con TN, el actor retrucó: «Dijo que iba a pagar la casta, no dijo que la casta éramos nosotros, los jubilados. Yo soy jubilado, gano la mínima. En 2015 cobraba 672 dólares de jubilación mínima». Leer más.

Jue. 04.04.2024-12:36

Mario «Paco» Manrique ironizó sobre la figura de Santiago Caputo: «Debe ser la reencarnación de Conan»

El secretario adjunto de SMATA y diputado nacional de Unión por la Patria, Mario Manrique, apuntó contra la figura del asesor presidencial Santiago Caputo al señalar que «debe ser la reencarnación de Conan», ya que el presidente Javier Milei «lo escucha como si fuera superior».

«Es un Gobierno que no sabe cómo funciona la botonera del Estado. Santiago Caputo debe ser la reencarnación de Conan: el Presidente lo escucha como si fuera superior», apuntó Manrique.

En diálogo con AM 550, el dirigente opositor sentenció: «Para trabajar con esta gente tenés que ser como ellos. Siempre estuvieron en zona de confort, nunca sufrieron. Se quedan encerrados en su burbuja de country».

Jue. 04.04.2024-12:22

Para el FMI, la Argentina «está haciendo un progreso impresionante», pero volvió a pedir «calidad del ajuste fiscal»

El Fondo Monetario Internacional dijo este jueves que ve un “progreso impresionante” en la economía de Argentina y elogió los avances en términos fiscales, reservas internacionales y la inflación. Sin embargo, advirtió que el camino hacia la estabilización “no es fácil” y que se requiere una aplicación “firme” de las medidas. También reiteró la necesidad de mejorar la “calidad del ajuste fiscal”

En una conferencia de prensa en Washington, la directora de Comunicaciones del Fondo, Julie Kozack, contestó algunas preguntas sobre los primeros pasos económicos hacia la estabilización del gobierno de Javier Milei, poco antes de que el ministro Luis Caputo y su equipo lleguen a esta capital para la Asamblea de Primavera del organismo y del Banco Mundial, entre el 15 y 20 de abril, y también para continuar con la negociación del programa. Leer más.

Jue. 04.04.2024-12:05

Nueva encuesta y alerta en el kirchnerismo: fuerte caída de Cristina en el Conurbano

Mientras los dirigentes debaten en las oficinas si Cristina Kirchner debe ser la nueva conductora del peronismo, con una cargo formal en el PJ nacional, desde la calle llegan señales complejas. Una encuesta muestra una caída en la imagen de la ex presidenta, en el terreno más caliente de la política: el Conurbano bonaerense.

El dato aparece en un amplio sondeo que hizo la consultora Trespuntozero en 24 partidos del Gran Buenos Aires. Clarín ya adelantó algunos resultados de este interesante trabajo: por un lado, cómo les iba en general a los dirigentes nacionales allí; y por el otro, cómo evaluaban los vecinos a sus intendentes, con ocho peronistas reprobados.

La firma que conduce la analista Shila Vilker hizo un relevamiento de 400 a 800 casos en cada distrito. Y uno de los cuadros más interesantes es el que muestra la imagen de Cristina en cada distrito. Con un claro balance en contra, que confirma la caída: sólo en 4 de los 24 partidos, la ex mandataria tiene más apoyos que rechazos. Leer más.

Jue. 04.04.2024-11:49

Tras la polémica por el acto de Malvinas, el Gobierno de Javier Milei anunció que modificará la ley de Educación para «penar el adoctrinamiento en las escuelas»

El Gobierno de Javier Milei anunció que modificará la ley de Educación para «penar el adoctrinamiento en las escuelas», tras las polémica en un acto por el aniversario de la Guerra de Malvinas.

Lo anunció el vocero presidencial Manuel Adorni en la conferencia de prensa de este jueves, en la Casa Rosada.

También cuestionó el paro docente de este jueves y afirmó que los alumnos son «rehenes» de los gremios que llevan adelante las medidas de fuerza.

Jue. 04.04.2024-11:39

Tolosa Paz defendió el gasto millonario de su gestión para la compra de yerba con una chicana a Milei: «Largue el teléfono y vaya a tomar mates con su gente»

También cuestionó el paro docente de este jueves y afirmó que los alumnos son «rehenes» de los gremios que llevan adelante las medidas de fuerza.

La diputada nacional de Unión por la Patria, Victoria Tolosa Paz. Foto: Juano Tesone La diputada nacional de Unión por la Patria, Victoria Tolosa Paz. Foto: Juano Tesone Victoria Tolosa Paz, ex ministra de Desarrollo Social y actual legisladora por Unión por la Patria, respondió este jueves en las redes sociales a una denuncia que difundió el presidente Javier Milei por la misma vía por el gasto de 20 mil millones de pesos en yerba mate durante 2023. «A veces creo que Milei le da RT a cualquier cosa que parece una denuncia», ironizó.

«Sí, compramos miles de kilos de yerba para las familias de todas las provincias. En la vida real el mate, el mate cocido y el mate cocido con leche son infusiones esenciales en los comedores, en las escuelas y en las mesas del pueblo. Le aconsejo que largue el teléfono y se acerque a tomar unos mates con su gente», arremetió la diputada, aliada de Alberto Fernández, en su cuenta de X. Leer más.

Jue. 04.04.2024-11:16

Axel Kicillof criticó a Javier Milei por no tomar medidas contra el brote de dengue: «Decide borrarse por completo»

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, acusó al presidente Javier Milei de «borrarse por completo ante la epidemia de Dengue más grave de la historia».

«Parece broma, pero es muy serio. Y muy grave. Un presidente inspirado en una ideología o un credo ‘liberal libertario’, ‘anarcocapitalista’, ‘de la Escuela austriaca del siglo XIX’ que nunca se aplicó en ningún lado, ‘decide’ borrarse por completo ante la epidemia de Dengue más grave de la historia», sentenció Kicillof.

A través de un posteo en sus redes sociales, el mandatarios bonaerense agregó: «Ah, mientras tanto sostiene que va a fundir a las provincias porque no le aprueban su DNU inconstitucional y las leyes destructivas que ni siquiera escribió su Gobierno».

Jue. 04.04.2024-10:59

Ramiro Marra trató de «golpista» a Pablo Moyano: «No le vamos a dar ni un centímetro de ventaja»

El legislador porteño de La Libertad Avanza e integrante del Consejo de asesores económicos, Ramiro Marra, salió al cruce del líder de Camioneros, Pablo Moyano, por amenazar con un paro sectorial para el próximo lunes si el Gobierno nacional no homologa el último acuerdo salarial que el sindicato pactó con los empresarios, de 45% en dos tramos.

«A estos golpistas, que históricamente tranzaron con el Kirchnerismo, no le vamos a dar ni un centímetro de ventaja. Con amenazas, aprietes y manipulación, no van a lograr NADA. Se acabó la joda de los corruptos y violentos», apuntó Marra a través de sus redes sociales.

A estos golpistas, que históricamente tranzaron con el Kirchnerismo, no le vamos a dar ni un centrimetro de ventaja. Con amenazas, aprietes y manipulación, no van a lograr NADA.

Se acabó la joda de los corruptos y violentos. pic.twitter.com/gq2vlD4pXc

— Ramiro Marra (@RAMIROMARRA) April 4, 2024 Jue. 04.04.2024-10:40

Pablo Moyano amenazó con un paro de Camioneros para el lunes: «No se va a mover una hoja en todo el país»

Luego de la reunión de la mesa chica de la CGT, Pablo Moyano advirtió que el próximo lunes habrá un paro de Camioneros si el Gobierno no homologa el acuerdo al que llegaron con las cámaras empresarias por la paritaria del sector.

«Las paritarias están, lo que no hay es homologación. En Camioneros hay tres cámaras, Faetyl, Fadeeac y Catac. Las tres firmaron, una en disidencia. De Fadeeac, ocho miembros votaron a favor y cinco, en contra. ¿Qué hicieron esos cinco en contra? Que son empresas de Santiago del Estero, de Corrientes y de otra provincia, afines al macrismo: fueron a la Justicia para no pagar el aumento de 45%», lanzó el líder camionero. Leer más.

Jue. 04.04.2024-10:20

Javier Milei replicó una columna de Alberto Benegas Lynch que critica la postulación del juez Ariel Lijo a la Corte Suprema

El juez federal Ariel Lijo. Foto: Luciano Thieberger.El juez federal Ariel Lijo. Foto: Luciano Thieberger.En medio de la ola de cuestionamientos a la postulación de una figura tan controversial como Ariel Lijo para la Corte Suprema, el presidente Javier Milei replicó un artículo que contenía una mordaz crítica contra el juez de Comodoro Py.

El texto en cuestión lo escribió Alberto Benegas Lynch (h), al que el jefe de Estado menciona como máximo referente del liberalismo argentino en sus discursos, y se titula «Un resumen telegráfico sobre el presidente Milei».

La columna, repleta de elogios a la gestión del libertario, contiene un pequeña dosis de cuestionamientos y sobre todo un dardo teledirigido a la decisión de postular a Ariel Lijo a la Corte, evidentemente un tema espinoso para el padre del liberalismo argentino. Leer más.

Jue. 04.04.2024-10:05

La UTE acusó a Javier Milei de liderar «un saqueo y una devastación del Estado nacional»

Video

La secretaria general adjunta de la Unión de Trabajadores de la Educación consideró que «la política de este Gobierno es el anarcocapitalismo sin Estado».

La secretaria general adjunta de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Angélica Graciano, acusó al presidente Javier Milei de liderar «un saqueo y una devastación del Estado nacional».

«Tener los ministerios llenos de fuerzas policiales remite a épocas muy oscuras y tristes, tenemos que defender la democracia. Hay un saqueo y una devastación del Estado nacional», sentenció Graciano.

En diálogo con Radio Colonia, la dirigente sindical consideró que «la política de este Gobierno es el anarcocapitalismo sin Estado».

Jue. 04.04.2024-09:52

Lilia Lemoine denunció que le enviaron dinero a su cuenta bancaria para insultarla en la transferencia

La diputada de La Libertad Avanza Lilia Lemoine denunció en redes sociales a un joven por mandarle plata a su cuenta bancaria a través de la aplicación de Mercado Pago para insultarla en la transferencia. «Ponete a hacer algo en vez de decir boludeces en diputados», le escribieron.

La legisladora oficialista colgó la captura de la imagen en un posteo de la red social X, en la cual se leía el irrisorio monto de $ 1,00 con un mensaje que contenía insultos.

«Lili te pago tu salario, ponete a hacer algo en vez de decir boludeces en diputados. Estúpida», le escribió esa persona en medio de la transferencia de dinero. Leer más.

Jue. 04.04.2024-09:36

Axel Kicillof durísimo con Javier Milei: «El Gobierno solo está presente para despedir trabajadores»

En medio de la ola de despidos en el sector estatal, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, apuntó contra el gobierno de Javier Milei al considerar que «solo está presente para despedir trabajadores».

«En el medio de una epidemia de Dengue, un Estado Nacional desertor y ausente que no cuida a nadie. Con Milei como presidente, el Gobierno solo está presente para despedir trabajadores, subir tarifas, poner techo a los salarios y defender privilegios», disparó Kicillof.

A través de un posteo en sus redes sociales, el gobernador bonaerense precisó: «Nuestro compromiso es hacer todo lo que esté en nuestras manos para proteger los derechos del pueblo bonaerense y para atenuar la agresión de Milei sobre los derechos y la vida cotidiana de las familias».

En el medio de una epidemia de Dengue, un Estado Nacional desertor y ausente que no cuida a nadie.

Con Milei como presidente, el Gobierno solo está presente para despedir trabajadores, subir tarifas, poner techo a los salarios y defender privilegios.

Amanecimos con el Conicet…

— Axel Kicillof (@Kicillofok) April 4, 2024 Jue. 04.04.2024-09:16

La Coalición Cívica les reclama al PRO y a la UCR que se pronuncien contra la designación de Ariel Lijo en la Corte Suprema

En medio de la polémica y los cuestionamientos de una parte de la oposición a la propuesta del Gobierno para que Ariel Lijo sea juez de la Corte Suprema, la Coalición Cívica le reclamó al PRO y a la UCR que se pronuncie en contra.

Fue Maximiliano Ferraro, el presidente del partido fundado por Elisa Carrió, quien desde su cuenta en X sostuvo que «todos los partidos políticos y referentes» que integran Juntos por el Cambio deben pronunciarse contra la designación de Lijo y también para que una mujer integre el máximo tribunal. Leer más.

Jue. 04.04.2024-09:05

Casi 1,5 millón de jubilados cobrarán en abril un aumento de apenas el 2,11%: cuál es la explicación

Por la falta de actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), y pese al aumento de los haberes en abril del 27,4%, casi 1,5 millón de jubilados y pensionados cobrarán este mes aproximadamente lo mismo que en marzo. Apenas $ 4.987 más, una suba del 2,11% respecto de lo que percibieron en marzo.

Los jubilados con haberes mínimos con 30 o más años de aportes efectivos sin moratoria tienen derecho al 82% del SMVM. En marzo, la jubilación mínima fue de $ 134.445,30 más el bono de $ 70.000, en total $ 204.445,30. Pero por la garantía del 82% sobre un SMVM de $ 202.800, ese 82% representó $ 166.296. Con el bono de $ 70.000, cobraron en total $ 236.296. ($ 236.296-204.445,30). Un plus de $ 31.850.70. Leer más.

Jue. 04.04.2024-08:58

Guillermo Francos: «Que digan que no hay ñoquis en el Estado es un insulto»

En medio de los despidos en el Estado y luego de la protesta de ATE, el ministro del Interior Guillermo Francos advirtió «el sistema que se viene llevando adelante durante tantos años es un desastre».

«Entonces que me venga a hablar un señor y me dice me diga que no conoce que haya ñoquis trabajando en el estado es una vergüenza y un insulto a todos», cuestionó, en diálogo con LN+.

Jue. 04.04.2024-08:52

En medio de las protestas de ATE, Patricia Bullrich avisó que no dará «el brazo a torcer»

Luego de la tensa jornada de protestas de ATE, que obligaron a un amplio despliegue de efectivos, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich aseguró: “No nos van a torcer el brazo”.

“No hubo ninguna toma de ningún edificio”, aclaró la funcionaria nacional sobre las manifestaciones de estatales en diferentes dependencias del Estado.

“En el Inadi fue distinto porque una funcionaria les permitió hacer una asamblea en medio del patio interno del edificio, pero la decisión de que no entrara nadie y que no estaba habilitado se cumplió”, agregó en diálogo con TN.

“Es claro que cuando se toma una decisión y el Presidente ordena que haya orden, se mantiene. No se tomó ningún ministerio. Se movilizaron alrededor de 2000 efectivos”, detalló.

Jue. 04.04.2024-08:25

CTERA marcha al Congreso y el Gobierno advierte que les descontarán el día a los que adhieran

La medida de fuerza fue convocada con la firma de los sindicalistas Roberto Baradel y Sonia Alesso. También paran los profesores universitarios nucleados en Conadu y Conadu Histórica. Ocurre en medio de una escalada de conflicto con estatales. Seguí leyendo

Jue. 04.04.2024-07:58

El Gobierno cierra delegaciones y despide a 400 empleados del ENaCom

La policía desalojó a 30 empleados despedidos en Rosario, que habían logrado ingresar a sus oficinas. Además, impidieron el ingreso de los despedidos en las delegaciones de Viedma, San Juan, Salta, Corrientes y Neuquén, entre otras. Seguí leyendo

Jue. 04.04.2024-07:15

En un día de protesta de estatales, renunció la subsecretaria de Trabajo

Se trata de Mariana Hortal Sueldo, que había secundado al también renunciado Omar Yasín. Era la última funcionaria en Capital Humano del entorno de Jorge Triaca, el exministro de Trabajo de Mauricio Macri. Seguí leyendo

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS