16 C
Argentina
InicioPolíticaJorge Macri, candidato: cómo se enteró Elisa Carrió y la decisión que...

Jorge Macri, candidato: cómo se enteró Elisa Carrió y la decisión que tomó con su partido

Noticias y curiosidades del mundo


La líder de la Coalición Cívica era la principal promotora de la candidatura de Fernán Quiros, que terminó declinando sus aspiraciones.

Elisa Carrió sabía hace varios días que Jorge Macri, ministro de la Ciudad, era el candidato elegido por el PRO para competir por la jefatura de Gobierno contra Martín Lousteau (UCR) en la interna porteña de Juntos por el Cambio. Por eso, la decisión de Horacio Rodríguez Larreta no la sorprendió y decidió llamarse a silencio tras la carta que publicó el alcalde porteño.

«La Coalición Cívica dejó en claro cuál era nuestro candidato, que era un candidato de lujo y el mejor para ser jefe de Gobierno. Lo consideraba el mejor candidato y con mayores cualidades», le dijo «Lilita» a su entorno, minutos después de la oficialización de la candidatura de Jorge Macri.

«Aceptamos un mecanismos para designar al representante de este sector de Juntos por el Cambio y, por lo tanto, se acepta el resultado que surge de ese mecanismo», instruyó a sus dirigentes, y les dijo que la Coalición Cívica preserva la unidad dentro de Juntos por el Cambio, en la Ciudad, en Provincia y a nivel país.

Desde el fin de semana, Carrió sabía que la suerte de su candidato estaba echada. Había tenido conversaciones con dirigentes de Uspallata, la sede del Gobierno porteño, en la que le habían detallado cómo iban los números de las tres encuestadoras elegidas para definir qué ministro del PRO iba a ser candidato.

Los equipos de Fernán Quirós y Elisa Carrió se reunieron en la casa de la dirigente de la Coalición Cívica.

Los equipos de Fernán Quirós y Elisa Carrió se reunieron en la casa de la dirigente de la Coalición Cívica.
En los últimos 10 días, ese apoyo inicial se tradujo en hechos concretos: Quirós visitó la casa de Lilita en Exaltación de la Cruz, grabó un spot con ella, hubo recorridas por la Ciudad juntos y ella se encargó de empujar su potencial designación. «Fernán es un candidato de lujo», se encargó de decir en sus redes.

«Con @FernanQuirosBA y el equipo de la Coalición Cívica y del PRO de la Ciudad de Buenos Aires. Fernán es un candidato de lujo. Hoy más que nunca debemos trabajar en equipo y constituir amistad política», lo apoyó el 20 de mayo.

Al día siguiente viralizó el spot que grabaron juntos: «Decidimos nuestro futuro, elijamos a los mejores. #JuntosSomosLaCiudad».

El 22 recorrieron juntos algunos barrios porteños. «Nos encontramos con @FernanQuirosBA a conversar temas de la Ciudad, y nos quedamos charlando con los vecinos que caminaban por el barrio».

Más allá de la decisión contraria a sus deseos, Carrió ya le avisó a su entorno que no harán nada para «para fragmentar aún más el espacio» de Juntos por el Cambio. De esta forma, rechazó la versión que marcaba que el ministro de Salud de Larreta podía ir por afuera del PRO en una lista de la Coalición Cívica.

«Creemos que se debe preservar la unidad del espacio que no solo integramos, sino que fundamos en 2015», sentenció Lilita.

Después de días de especulaciones, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó este martes a través de una carta que publicó en sus redes sociales que el candidato único del PRO en la Ciudad será Jorge Macri.

De esta forma, queda afuera de la interna de Juntos por el Cambio el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, quien quedó relegado luego de que los máximos dirigentes del PRO recibieron los resultados de las encuestas encargadas a Isonomía, Trespuntozero y Aresco.

«Esta no es una decisión que se toma rápido, sino que es una decisión que se toma bien y a conciencia. Tanto Fernán como Jorge tienen sobradas capacidades para afrontar este desafío. Jorge tiene una intención de voto muy consolidada y Fernán una potencialidad muy auspiciosa», destacó Rodríguez Larreta en una carta que publicó en su cuenta de Twitter, titulada «El futuro de la Ciudad».

Según indicó Clarín, Rodríguez Larreta le confirmó este lunes por la noche en una pizzería de Palermo a Jorge Macri que será el candidato del PRO a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en las PASO del próximo 13 de agosto. 

A mediados de mes, la mesa chica del PRO definió que la sucesión de Larreta en la Ciudad se definiera entre Jorge Macri y Fernán Quirós. En la reunión participaron el actual jefe de Gobierno, Patricia Bullrich, Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, que días antes había desistido de buscar la jefatura de Gobierno porteña en estos comicios.

Previamente, habían bajado sus candidaturas dos dirigentes porteños a los que Larreta había habilitado para que compitieran: Emmanuel Ferrario y Soledad Acuña.

Tras la definición del PRO, en las PASO habrá cuatro candidatos que competirán dentro de Juntos por el Cambio por suceder a Rodríguez Larreta: Jorge Macri, Martín Lousteau (UCR), Graciela Ocaña (Confianza Pública) y Roberto García Moritán (Republicanos Unido

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS