14.2 C
Argentina
InicioPolíticaLe entraron a robar a un intendente en Córdoba: lo amenazaron de...

Le entraron a robar a un intendente en Córdoba: lo amenazaron de muerte para que baje su candidatura

Noticias y curiosidades del mundo


La víctima, Marco Ferace, es jefe comunal de Santiago Temple. Le dejaron una mensaje de amedrentamiento por escrito para que no se presente a su reelección.

El intendente de Santiago Temple, una localidad del departamento de Río Segundo, en la provincia de Córdoba, denunció que presuntos ladrones ingresaron a su casa, le robaron pertenencias y le dejaron un escrito con amenazas de muerte para que se baje de la candidatura para su reelección, informaron fuentes policiales.

El hecho se registró en la noche de este domingo en la vivienda del intendente Marco Ferace, ubicada en la calle Natalio Monina al 600 de la localidad que gobierna, en el centro de la provincia.

Según indicaron las fuentes a la agencia Télam, fue el propio intendente quien llamó a la Policía luego de que ingresó a su casa y observó en su interior todo revuelto.

Ferace, de Hacemos Córdoba -fuerza que responde al gobernador y candidato presidencial Juan Schiaretti- denunció en un primer momento el robo de dos notebooks y dos teléfonos celulares, entre otras pertenencias.

En tanto, la Policía secuestró escritos con amenazas contra el intendente, que él mismo indicó que se referían a que se bajara de su candidatura para las próximas elecciones locales del 18 de junio.

Qué dijo el intendente amenazado

«La modalidad llama mucho la atención. Cuando entro al domicilio veo las puertas rotas, todo removido. En un principio lo que parecía un robo común. Hasta que en el dormitorio dejaron una nota con amenazas hasta mi persona pidiendo que me baje de la candidatura», expresó Ferace en diálogo con el medio El Diario del Pueblo, de Santiago Temple.

El jefe comunal expresó que no se trató de un hecho de inseguridad «sino de una amenaza» y que, con este enunciado accionar, se «ha superado todos los límites».

Marco Ferace, intendente de Santiago Temple, en Córdoba. Foto Twitter

Marco Ferace, intendente de Santiago Temple, en Córdoba. Foto Twitter
«Lo que más me afecta es el tema de la amenaza política, porque ahí estamos yendo más allá. No es sólo ingresar a un domicilio, sino amenazar. Eso es lo que más nos pone en alerta. Vamos a seguir trabajando para desterrar lo viejo, lo que es sucio», sostuvo.

Ferace recordó que en 2019 también sufrió amenazas por lo que estuvo con custodia policial en su domicilio. Será candidato a la reelección como intendente en los comicios del próximo 18 de junio.

En un comunicado, la Municipalidad de Santiago Temple indicó que, a pesar de las amenazas de muerte si no se baja de la candidatura, el intendente «ha decidido continuar con la campaña para no ceder ante los criminales de siempre«.

«Acompañamos especialmente a nuestro intendente y su familia en este momento de angustia y dolor y le agradecemos que siga luchando por Santiago Temple. Sigamos juntos, hoy más que nunca, para desterrar a los criminales de nuestra ciudad y las prácticas oscuras de la política», agregó el comunicado municipal en respaldo al propio intendente.

Según detalla Télam, personal de la Dirección General de Investigaciones Criminales, junto con personal de la departamental correspondiente, comenzaron tareas investigativas por orden de la Fiscalía de Instrucción de Río 2º sección 2, a cargo de Sofía Vásquez, quien caratuló el expediente como «robo y amenazas».

DS

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS