14.2 C
Argentina
InicioPolíticaLuis Barrionuevo prendió el ventilador: comparó a Javier Milei con «una pandemia...

Luis Barrionuevo prendió el ventilador: comparó a Javier Milei con «una pandemia sin virus» y fue fulminante con Daniel Scioli

Noticias y curiosidades del mundo

Del amor al odio hay un suspiro y en la política, tal vez duran lo que una luna de miel. Luis Barrionuevo, el sindicalista que había sorprendido con su trabajo para la campaña presidencial de Javier Milei, ahora criticó sin reveses al Gobierno del libertario, al que comparó con una «pandemia sin virus», por sus consecuencias económicas que ató a las del covid.

Pero el gastronómico no se quedó allí. Aprovechó también para pasar facturas: en primer lugar al ex embajador en Brasilia de Alberto Fernández y ahora secretario de Turismo Ambiente y Deportes de Milei, Daniel Scioli. «Le haría un favor al país si se vuelve a Brasil con Lula”, le dedicó a quien intentara sin éxito ser candidato presidencial por Unión por la Patria y en lugar de Sergio Massa.

Barrionuevo también apuntó sus dardos para Federico Sturzenegger, funcionario asesor de Milei al achacarle que “llevó una Ley Ómnibus” al Congreso, pero sólo “quedó una ‘Ley Fitito’”.

Barrionuevo prendió el ventilador en lo que podría considerar su casa. Fue un discurso encendido que el dirigente sindical brindó este jueves en la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), la cámara empresaria que acoge a los trabajadores del gremio que controla desde hace décadas.

“Estamos viviendo una pandemia sin virus, por eso queremos prevenir lo que ya vivimos durante el COVID-19. En ese sentido, le queremos plantear al Presidente, antes de que sea tarde, que con esta desocupación, hambre y falta de consumo vamos camino a un país donde los trabajadores y las PyMEs no pueden pagar el ajuste”, afirmó Barrionuevo, flanqueado por Fernando Desbots, presidente de FEHGRA.

Barrionuevo no le quitó el cuerpo a su apoyo electoral y contó que acompañó Milei durante su campaña presidencial. Sin embargo, afirmó que “está haciendo las cosas mal” porque “la gente no puede seguir esperando”.

Noticia en desarrollo.

DS

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS