15.7 C
Argentina
InicioPolíticaPara Carlos Stornelli, "hay cuestiones interesantes" en la carta de renuncia de...

Para Carlos Stornelli, “hay cuestiones interesantes” en la carta de renuncia de Matías Kulfas

El fiscal federal Carlos Stornelli afirmó este martes que “hay cuestiones interesantes” en la carta de renuncia del ahora exministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, vinculadas con las denuncia de supuestas irregularidades en la licitación del gasoducto “Néstor Kirchner” y en la que ratificó sus críticas a Cristina Kirchner y a su entorno por los manejos en la secretaría de Energía.

Stornelli habló de la causa en el programa W Ver y reVer, que conduce Nicolás Wiñazki, que se emite por TN, donde confirmó que el exfuncionario fue citado para el próximo viernes en condición de testigo.

“Es una causa relativamente nueva hay que determinar lo qué pasó con toda seriedad”, apuntó el fiscal cuando se le preguntó que información podía dar sobre la investigación. Pero dejó en claro que la carta de 14 páginas en que Kulfas detalla los motivos de su denuncia despierta interés para los responsables del caso.

En este contexto, Stornelli destacó “la celeridad con la que actuó” el juez Daniel Rafecas “al preservar con toda la rapidez la prueba más allá de lo que resulte”. “Hubo un día de secreto sumarial que hubo varias medidas, pudimos recabar todo el material para saber qué es lo que ocurrió” en el proceso de licitación, dijo.

Fue en ese instante que el fiscal confirmó que Kulfas fue citado a declarar a pedido de la fiscalía. “Hay cuestiones interesantes en su carta de renuncia, aunque la denuncia no fue realizada por el señor Kulfas sino que fue realizada por el doctor Dupuy”, agregó.

Justamente, la causa fue abierta por el abogado Santiago Dupuy. Como su denuncia fue la primera en entrar luego se le sumarán las presentaciones de los diputados Graciela Ocaña y Waldo Wolff, ambos de Juntos por el Cambio.

“Obviamente que es parte de la causa y hay distintos aspectos de interes para profundizar en todo lo administrativo del tema”, remarcó el fiscal en relación a la denuncia que el exministro.

En este sentido, el fiscal remarcó que “es público que hay aspectos de interés que había que desentrañar y corroborar en su casos las cuestiones, si está todo en orden nadie tendrá nada de que preocuparse sino lo está bueno…”

En su carta de renuncia, Kulfas, quien será reemplazado por Daniel Scioli, ratificó sus cuestionamientos a los dirigentes de La Cámpora que se encuentran en la Secretaría de Energía por el manejo de la licitación del gasoducto de Vaca Muerta: remarcó que es responsabilidad de IEASA SA, “cuyos miembros, al igual que el equipo de Energía, responden políticamente a la Sra. Vicepresidenta”.

Consultado hasta dónde puede llegar esta investigación, Stornelli dijo: “Es una causa que recién empieza, no quiero ser imprudente”.

GRB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS