14.7 C
Argentina
InicioPolítica¿Se levantará el paro de colectivos previsto para mañana?

¿Se levantará el paro de colectivos previsto para mañana?

Noticias y curiosidades del mundo

Este martes 30 de mayo la UTA llevará a cabo un paro de colectivos a nivel nacional en caso de que no se acuerden nuevas actualizaciones salariales

Por iProfesional

29/05/2023 – 13,58hs

¿Se levantará el paro de colectivos previsto para mañana? Los choferes de colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) continúan con sus reclamos a las empresas del sector y para este martes 30 de mayo se espera un nuevo paro en línea con los organizados en las últimas semanas.

Los trabajadores reclaman una nueva actualización paritaria tras el cierre del último acuerdo en febrero y, en caso de no lograr avances, la Unión Tranviaria Automotor (UTA) ya adelantó que este martes habrá un paro nacional de colectivos durante todo el día.

El Gobierno espera destrabar este conflicto en la reunión que se llevará a cabo este lunes a partir de las 16 horas en el Ministerio de Trabajo, la cual definirá si mañana habrá transporte o no.

Por lo pronto, como conflicto previo al paro, este lunes 29 de mayo ciertas líneas que circulan en el AMBA se manifiestan en este momento en diversos puntos de la provincia de Buenos Aires en reclamo por la apertura de paritarias.

Se trata de los choferes de la Línea 60, quiénes cortan desde la madrugada la autopista Panamericana ramal Campana (sentido CABA) de forma parcial. Por su parte, trabajadores de la misma empresa, Micrómnibus Norte SA (MONSA), se manifiestan en Acceso Oeste, altura Moreno, aunque sin afectar el tránsito. Se espera que la protesta finalice al mediodía.

La manifestación de este martes se trata de una medida previa al paro nacional convocado para mañana por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a raíz de la falta de acuerdo paritario.

s

Si no hay arreglo, mañana habrá paro de colectivos

Paro de colectivos de este martes 30 de mayo: qué se sabe

Este lunes a las 16 horas el Gobierno se reunirá con la UTA y las cámaras empresarias del sector para intentar definir un nuevo acuerdo paritario tras el cerrado en febrero.

La semana pasada la UTA iba a llevar a cabo un paro total de transportes que fue suspendido debido a que el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, la cual vence este martes.

El gremio pide que el sueldo básico a abril ascienda a $ 262.000 y que se pague una suma fija no remunerativa de $ 32.000 por única vez. Para mayo exigen $ 284.000 y $ 320.000 para junio.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS