10.7 C
Argentina
InicioPolíticaTrascienden las fotos de Fabiola Yañez golpeada que están en el expediente...

Trascienden las fotos de Fabiola Yañez golpeada que están en el expediente de la denuncia contra Alberto Fernández

Noticias y curiosidades del mundo

Horas después de que Fabiola Yañez activó en la Justicia la denuncia contra Alberto Fernández por violencia de género, trascendieron fotos del expediente donde se la ve a la ex primera dama con golpes en su cara y en otras partes del cuerpo.

Las imágenes están en la causa que lleva adelante el juez Julián Ercolini y el fiscal Carlos Rívolo, consignó el portal Infobae, que las difundió.

También trascendió el contenido de chats que mantuvieron Yañez y Fernández. «Me siento mal físicamente», le dice Fernández, según las conversaciones de WhatsApp que se publicaron, a lo que ella respondió con una serie de mensajes en los que habla explícitamente de violencia física.

«Esto no funciona así todo el tiempo me golpeás», comienza. «Es insólito», sigue la conversación. «No puedo dejar que me hagas esto cuando yo no te hice nada», continúa el hilo de mensajes que envió en tan solo dos minutos, en el que incluyó fotos de los moretones y las consecuencias físicas de golpes.

«Y todo lo que trato de hacer con la mente centrada es defenderte y vos me golpeás físicamente», prosiguió. Antes de mostrar la foto con el moretón en el brazo, añadió: «No hay explicación».

Fabiola Yañez, embarazada, junto Alberto Fernández en un acto de gestión de la agenda feminista de su mandato.Fabiola Yañez, embarazada, junto Alberto Fernández en un acto de gestión de la agenda feminista de su mandato.«Esto es cuando me zamarreaste», indica Yañez al mostrarle las fotos, en la que se la ve golpeada en un brazo y en un ojo.

En otra captura de los chats, él le pide en tres mensajes consecutivos: «Pero dejá de discutir. Al final terminamos peleados nosotros por todos los demás. Por favor. Vení».

Hubo una tercera captura de pantalla de WhatsApp. «Me volvés a golpear. Estás loco», le dijo ella. «Me siento mal», contestó Fernández. Siguió Yañez: «Venís golpeándome hace 3 días seguidos».

Alberto Fernández vuelve a tomar la palabra, de inmediato. «Me cuesta respirar. Por favor, pará. Me siento muy mal», escribe él. A lo que ella dijo: «Y cuando me zamarreaste de los brazos me dejaste moretones».

Yañez radicó la denuncia por golpes físicos y terrorismo psicológico el martes a la mañana. La activó ese mismo día con un llamado al juez Julián Ercolini, a quien le pidió desarchivar la causa por violencia de género, que surgió al analizar los chats de la exsecretario de Alberto F., María Cantero, en el marco de la investigación por corrupción con los seguros.

Tras recibir la denuncia, el juez ejecutó una serie de medidas restrictivas sobre Alberto Fernández, entre ellas no acercarse y moderar los contactos con su expareja y madre de su hijo Francisco.

En su resolución, el juez consignó que, desde Madrid, Yañez «manifestó estar padeciendo lo que definió como ‘terrorismo psicológico’ por parte de la persona denunciada, así como acoso telefónico, de manera diaria. Dado que el presunto agresor se contactaba mediante mensajes telefónicos amedrentándola psicológicamente».

Además, Yañez le pidió ayuda a Ercolini para que le cambie la custodia policial que la acompaña debido a que se trata de «una persona de confianza de la custodia del denunciado», y solicitó al juzgado la prohibición de acercamiento de Alberto Fernández tanto personalmente como por teléfono o redes sociales.

«Los graves hechos denunciados por la damnificada, sumado al contacto amenazante que ha expresado que ocurrió actualmente, brindan un escenario de riesgo que debe ser mitigado por medio de los mecanismos que la norma procesal brinda», advirtió el magistrado en su resolución.

Y agregó: «No puede obviarse la desigualdad existente entre la persona denunciada, quien ocupó el cargo de máxima jerarquía en el Poder Ejecutivo Nacional de nuestro país, y la denunciante».

Luego, Ercolini dispuso sobre Alberto Fernández: la prohibición de salir del país, la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de donde vive, trabaje o esté Fabiola Yañez, de contactarla por cualquier medio, y que «cese en los actos de perturbación o intimidación que, directa o indirectamente, realice hacia Fabiola Yañez, tanto en el espacio analógico como en el digital».

También prescribe que el Ministerio de Seguridad refuerce la custodia sobre la mujer.

Yañez se comunicó el miércoles con el fiscal Carlos Rívolo y este jueves a la mañana se entrevistó con profesionales de la Dirección General de Acompañamiento, de Orientación y Protección a las Víctimas (DOVIC). Fue por videoconferencia, desde Madrid, donde reside junto a Francisco, el hijo que tuvo con Alberto Fernández. Los «pormenores» de la conversación, sin embargo, «permanecerán en estricto resguardo a fin de preservar los derechos de la víctima», indicaron desde la Fiscalía.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS