14.7 C
Argentina
InicioPolíticaUna pickup que le hace frente a todo: así es la nueva...

Una pickup que le hace frente a todo: así es la nueva Volkswagen Amarok Beast 2.0

Noticias y curiosidades del mundo

Esta versión Beast 2.0 consigue incrementar su altura libre al suelo en hasta 170 mm con respecto a la Amarok de serie. Los detalles de este modelo

Por iProfesional

30/05/2023 – 17,20hs

Una pickup que le hace frente a todo: así es la nueva Volkswagen Amarok Beast 2.0 Si buscás una pickup que pueda desafiar cualquier terreno y que se pueda manejar por cualquier camino, entonces nada mejor que la nueva Volkswagen Amarok Beast 2.0, una camioneta que no teme ningún desafío.

La segunda generación de la Volkswagen Amarok está basada en la nueva Ford Ranger, pero sin una versión off-road. Y para cubrir esa falta es que la firma Delta presentó esta nueva configuración, que viene con un kit de carrocería todoterreno. Se compone por unas extensiones de guardabarros de 60 milímetros, la carrocería elevada del piso 100 mm y un kit de resorte de 50 mm.

Un tema clave es que la Amarok se centra en el tren de rodaje para incrementar especialmente la altura libre al suelo. Tanto es así que esta versión Beast 2.0 consigue incrementar su altura libre al suelo en hasta 170 mm con respecto a la Amarok de serie.

Así es la nueva Volkswagen Amarok Beast 2.0, una camioneta que no teme ningún desafío.

Además, cuenta con un juego de neumáticos BF Goodrich MT KM3 de medidas 305/60 R18. La suela off-road se combina con unas llantas de aleación de 18 pulgadas firmadas por Hannan y acabadas en negro.

Otras modificaciones incluyen los LED PIAA adicionales de 6 pulgadas en la parrilla, los estribos laterales, los emblemas Delta 4×4 y el borde negro debajo de la puerta trasera.

El preparador también está trabajando en una solución de portaequipajes y una placa protectora para el motor.

Esta nueva versión no estará a la venta en Argentina

Según Delta4x4, los cambios realizados en la camioneta permiten incluso alojar neumáticos aún más grandes, de 35 pulgadas, para desafiar terrenos aún más difíciles. Mientras que el motor de esta Amarok es un turbodiésel V6 que rinde cerca de 250 caballos de potencia.

En cuanto al precio, para Europa se estima que rondará los 10.900 euros. Sin embargo, en Argentina no estará a la venta.

Cómo sigue la Amarok en Argentina

Como dijimos en el párrafo anterior, esta nueva generación de Amarok no vendrá a la Argentina porque según dicen de la empresa, el modelo actual aún tiene mucho que dar en el país.

Esta versión Beast 2.0 consigue incrementar su altura libre al suelo en hasta 170 mm con respecto a la Amarok de serie

Según Ciro Possobom, el CEO de la marca alemana en Brasil, uno de los países hacia los que se exporta, el modelo actual de Amarok «tiene mucha leña para quemar» en el país. Esto fue publicado por Motor1 Brasil, en un evento que Volkswagen realizó junto a la prensa brasileña en la Argentina, a fin de contar cómo será el futuro de esta pickup mediana, rival -entre otras- de Toyota Hilux, Ford Ranger, Chevrolet S10 y Nissan Frontier.

«Vamos a modernizarla, actualizarla y ponerle más tecnología para que se venda en la Argentina y otros mercados de América Latina», había anticipado Pablo Di Si, exCEO de VW para la región.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS