28 febrero, 2025

Denuncian que la Provincia de Buenos Aires le enviaba alimentos a una cooperativa trucha en Mar del Plata

En otra escalada entre la Provincia de Buenos Aires y la ciudad de Mar del Plata, el intendente Guillermo Montenegro denunció que Axel Kicillof le entregaba alimentos a “una cooperativa que no existe” y donde “no pudieron justificar el acopio” que se descubrió tras un allanamiento.

En un operativo de la Policía Federal en conjunto con la Inspección General de la Municipalidad de General Pueyrredón -que gestiona la ciudad balnearia- se halló un depósito con más de una tonelada de alimentos no perecederos provenientes de la gobernación bonaerense, que fueron secuestrados. En el lugar funcionaba una cooperativa trucha – “inexistente” en los registros, según informaron- y la mercadería habría llegado de forma irregular, denunciaron desde el organismo municipal que participó en la clausura.

Tras el hallazgo, Montenegro cargó contra Kicillof en sus redes. “Necesitamos mucha claridad en estos temas. Se acabaron los tiempos en que algunos vivos usan las necesidades de la gente dilapidando los recursos de todos los bonaerenses”, apuntó el intendente del PRO que más alineado parece estar con la gestión nacional de Javier Milei.

El intendente Montenegro aseguró que todo lo que encontraron “quedó a disposición de la Justicia“. En el video que compartió en su cuenta en X, se vio a policías federal que trabajaban en el galón en el que había una gran cantidad de bolsas de azúcar, harina de trigo, polenta, paquetes de fideos y latas de durazno, entre otros alimentos.

Estos son los alimentos no perecederos que la Provincia le dio a una cooperativa que no existe. Con Inspección General apoyamos el allanamiento que condujo la Policía Federal. Cuando llegamos, no pudieron justificar el acopio y todo quedó a disposición de la Justicia. Vamos a… pic.twitter.com/EkWiPbCwxm

— Guillermo Montenegro (@gmontenegro_ok) February 26, 2025

Pese al secuestro, el propio jefe municipal hizo hincapié en que esos recursos que estaban destinados a brindar asistencia social lleguen a quienes lo necesitan, sin la intermediación irregular detectada. “Vamos a solicitarle al juez que las reparta entre las instituciones que realmente trabajan con la gente vulnerable”, dijo Montenegro.

Ante de poder realizar cualquier entrega de los alimentos que fueron encontrados, el área de Bromatología municipal deberá certificar su estado.

Noticia en desarrollo.

DS

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS