En Venezuela aumenta la tensión por las más recientes acciones del régimen dictatorial liderado por Nicolás Maduro, a tres días de la posesión presidencial, en la que se espera que el legítimo presidente, Edmundo González, logré restablecer la democracia para los próximos seis años.
Para garantizar la seguridad en el país, Maduro junto a su cúpula tomaron como medidas militarizar zonas estratégicas del territorio y fortalecer las fronteras con los estados cercanos.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
De hecho, en una alocución presidencial, Maduro reveló al mundo que este 7 de enero de 2025, a tres días de su posesión, fueron capturadas siete personas extranjeras en distintos lugares de Venezuela.
De acuerdo con el primer mandatario, entre los detenidos, cuyas identidades no fueron reveladas, se encuentran dos ciudadanos colombianos, dos estadounidenses y tres ucranianos que presuntamente son mercenarios con intenciones de cometer acciones terroristas.
“Solamente el día de hoy, hemos capturado, a esta hora, a siete mercenarios extranjeros, incluyendo a dos importantes mercenarios de Estados Unidos de Norteamérica, los agarraron con los kilos de alto nivel”, dijo Maduro.
Con respecto a los colombianos retenidos, dijo que se trata de dos sicarios que llegaron al país “a traer violencia y violar la paz que gobierna en Venezuela”.
Según el dictador, los capturados están siendo interrogados por las autoridades venezolanas para que confiesen cuál es su plan y si tenían intenciones de atacar la posesión presidencial. Igualmente, sostuvo que en próximas horas espera dar a conocer los motivos por los que estos mercenarios estaban en territorio venezolano.
Así las cosas, mencionó que continuarán con el despliegue de uniformados y operativos en todo el país para evitar que “el rancho esté en llamas” y garantizar la integridad de los ciudadanos venezolanos.
“Vamos por ellos, porque Venezuela se respeta, tenemos que asegurar la patria y de los hombres y mujeres de esta Venezuela del siglo 21″, aseveró durante su discurso.
A propósito del anuncio de Nicolás Maduro sobre los mercenarios capturados, aumenta la preocupación en las diferentes zonas fronterizas entre Colombia y Venezuela por la presencia de militares en los departamentos de La Guajira, Cesar, Norte de Santander, Boyacá, Arauca, Vichada y Guainía.
De acuerdo con varios testigos y medios locales, la presencia de los uniformados es fuerte en los territorios que conectan a los estados de Zulia y Táchira con La Guajira y Norte de Santander.
“Ha llegado cualquier cantidad de uniformados (policías y militares) con toda clase de armas. Es la primera vez que en la antesala de una juramentación presidencial esto ocurre”, declaró un ciudadano que vive en el municipio de Paraguachón a El Tiempo.
La militarización en las zonas fronterizas por parte del vecino país tuvo respuesta del Estado, el Ejército Nacional de Colombia confirmó que 900 soldados fueron enviados a los frentes departamentos para reforzar la presencia estatal.