11.8 C
Argentina
InicioPolíticaGabriela Cerruti salió a defender a la ministra Kelly Olmos por un...

Gabriela Cerruti salió a defender a la ministra Kelly Olmos por un comentario en radio y cruzó a Longobardi

La Portavoz del gobierno dijo que “burlar a una ministra habla de la degradación de la conversación púbica”.

29/10/2022 10:36

Actualizado al 29/10/2022 10:46

Una chicana a la nueva ministra de Trabajo Kelly Olmos durante una entrevista en un programa de radio generó que la Portavoz del gobierno, Gabriela Cerruti saliera a defenderla en las redes sociales: “Burlar a una ministra habla de la degradación de la conversación púbica“.

En una entrevista radial, el periodista Marcelo Longobardi le mencionó a Kelly Olmos el nombre de un personaje que inventó como economista sin hacerle la aclaración a la ministra y generó la reacción de la portavoz.

“Fortunato Seco es un economista muy conocido, usted lo conocerá…”, le dijo Longobardi a Olmos. Y la ministra contestó: “Sí, es de los mismos liberales que decía que íbamos a tardar de cuatro a cinco años en recuperar lo perdido en la pandemia”.

Y Longobardi insistió: “¿Usted escuchó lo que dijo Fortunato Seco?”. Y la ministra contestó: “Siempre lo escucho, cada vez que lo veo en los medios. No compro su newsletter, eso sí”.

Y llegó la aclaración de Longobardi: “Le decía porque Fortunato Seco no existe, es un nombre que acabo de inventar”.

Y remató la ministra: “Ah bueno… tiene mucha suerte. Del mismo modo debe haber inventado las cifras que le adjudicó”.

Y Cerruti salió a defenderla: “Fortunato Secco es un personaje ficticio, pero Luis Secco es un economista al que Longobardi entrevista a menudo. Burlar a una ministra que además es una gran economista cambiando el nombre de pila con el mismo apellido habla de la degradación de la conversación púbica”.

Quién es Kelly Olmos, la ministra burlada en una entrevista

La economista Raquel “Kelly” Olmos (70), es una histórica militante peronista del PJ porteño, como flamante ministra de Trabajo en reemplazo de Claudio Moroni.

Cuando fue designada en reemplazo de Claudio Moroni no estaba en los planes de nadie en la Casa Rosada y la designación se comunicó a través de una escueta carta con la que el Gobierno confirmó un lunes feriado los tres reemplazantes de las carteras que se habían vaciado ese fin de semana.

Raquel Cecilia Kismer, más conocida por su apodo y su apellido de casada, Kelly Olmos, es economista y era la actual vicepresidenta del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE). Antes fue concejala y legisladora de la Ciudad de Buenos Aires y secretaria de Asuntos Municipales de la Nación.

Kelly Olmos se lanzó como candidata a Jefa de Gobierno en 2002 apoyada por Carlos Menem. Foto: Roberto Azcçrate.

También tiene cargos en la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), donde es Consejera Superior y directora del Instituto de Administración, Gobierno y Economía.

De origen menemista, es una histórica militante del PJ porteño, ex Guardia de Hierro, que supo trabajar al lado de Carlos Corach y Jorge Domínguez. Tanto fue así que en 2001 participó de un “escrache” frente al domicilio particular del juez Jorge Urso, por considerar que se había ensañado con el riojano y lo había procesado “en base a suposiciones” cuando explotó la causa por el tráfico de armas a Croacia y Ecuador.

En 2003 había acompañado la precandidatura de Gerardo Sofovich a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la cual estaba apuntalada por un Carlos Menem que quería regresar a la presidencia. El riojano apostaba a que Mauricio Macri no se presentara en esa elección, algo que finalmente sí ocurrió, lo que truncó las chances del mediático y de Kelly.

“Para volver a vivir como la gente”, era el slogan de una campaña que no llegó a la instancia de las urnas.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS