27 C
Argentina
InicioSin categoríaPergolini, la pelea entre Benedetto y Zambrano y otro palo para el...

Pergolini, la pelea entre Benedetto y Zambrano y otro palo para el Consejo de Fútbol de Boca

Desde que renunció a la vicepresidencia de Boca, Mario Pergolini se convirtió en uno de los críticos más acérrimos de la gestión de Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol. Por eso no extrañó que este lunes, luego de la pelea entre Carlos Zambrano y Darío Benedetto en el entretiempo del clásico contra Racing en el Cilindro de Avellaneda, diera su parecer para marcar la cancha.

En una historia en su cuenta de Instagram, Pergolini no anduvo con vueltas y responsabilizó a la dirigencia por el escándalo que protagonizaron el delantero y el defensor, quien salió al segundo tiempo con el pómulo izquierdo inflamado y con marcas de haber recibido un golpe.

“Suele suceder que cuando los maestros son maleducados, los alumnos también se comportan así. Lo mismo pasa cuando los dirigentes son maleducados y prepotentes, también así son sus dirigidos, porque es lo que reciben”, comienza el posteo del hombre de Vorterix que es una daga para el Consejo de Fútbol que conduce Riquelme.

Y cerró: “Una institución es mucho más que momentáneos resultados. Por eso, juzguemos a los que tienen la labor de llevar la dirigencia por lo que hace y se ve. No solo por defender una postura de quienes fueron para nosotros en otros tiempos y cruzarnos en discusiones tontas, sabiendo que todos queremos lo mejor para lo que amamos desde que nacimos”.

El posteo de Pergolini contra el Consejo de Fútbol por la pelea entre Benedetto y Zambrano.

La salida de Pergolini de Boca

Pergolini, que había integrado la fórmula con Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme en las últimas elecciones en Boca, renunció el 31 de marzo a su cargo de vicepresidente primero tras un enfrentamiento con el Consejo de Fútbol, que horas antes había impulsado una cuenta de Instagram y Youtube del predio de Ezeiza que choca directamente con el canal oficial del club que manejaba el conductor radial.

El empresario informó en un breve video a través de su cuenta de Instagram que había decidido su renuncia indeclinable argumentado que “no era la persona que le pueda brindar lo mejor a Boca en este momento”.

Pergolini aclaraba también que no se había peleado “con Jorge (Ameal) ni con Riquelme, quienes quieren lo mejor para Boca”, pero agregaba que la decisión la tomó porque “uno tiene que entender a veces se llevan propuestas que no pueden llegar a buen puerto y hay que saber cuándo dar el paso al costado”.

Desde su salida, más allá de esos argumentos, el ex Caiga Quien Caiga se encargó de mantener distancia con su excompañeros de la dirigencia. En los últimos tiempos, por ejemplo, marcó posición cuando Carlos Izquierdoz, el capitán, dejó el club luego de la discusión con el Consejo de Fútbol en la previa a la revancha con Corinthians por los octavos de final de la Copa Libertadores.

“Muchas gracias. Por los títulos. Por no haberte ido a la selección por darle prioridad al club. Por ser parte fundamental de la zaga central”, escribió Pergolini. Y completó: “Una pena tu salida así. Buena suerte”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS