Una persona murió y siete más resultaron heridas el miércoles cuando un camión Tesla Cybertruck se incendió y explotó afuera del hotel del presidente electo Donald Trump en Las Vegas, informaron las autoridades.
Funcionarios de la Policía Metropolitana de Las Vegas y del Departamento de Bomberos del Condado de Clark dijeron en una conferencia de prensa que una persona murió dentro del vehículo y que estaban trabajando para sacar el cuerpo. Otras siete personas que se encontraban en las inmediaciones sufrieron heridas leves y fueron trasladadas a un hospital para recibir tratamiento.
“Hay una persona fallecida en el Cybertruck y no sé si es un hombre o una mujer”, dijo el sheriff Kevin McMahill del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas en una conferencia de prensa. Y agregó: “En este momento, estamos investigando una serie de pistas y no estoy preparado para darles ninguna información por ahora. Podemos. Puedo decirles que hay siete víctimas en este momento que sufrieron heridas por la explosión”.
Una portavoz del condado dijo en un comunicado que el incendio en el área de valet parking del Trump International Hotel Las Vegas se reportó a las 8.40 horas de la mañana.
Por el momento, no se explicó la causa del incidente ni los detalles. “Sé que tienen muchas preguntas”, dijo Jeremy Schwartz, agente especial interino del FBI a cargo de la oficina de Las Vegas, en la conferencia de prensa. “No tenemos muchas respuestas”.
Eric Trump, hijo del presidente electo y vicepresidente ejecutivo de la Organización Trump, publicó información sobre el incendio en la plataforma de redes sociales X. Elogió al departamento de bomberos y a las fuerzas del orden locales “por su rápida respuesta y profesionalismo”.
El hotel de 64 pisos está justo al lado del famoso Las Vegas Strip y al otro lado de la calle del centro comercial Fashion Show Las Vegas.
La mayoría de las personas alojadas en Trump International fueron trasladadas al Resorts World Las Vegas, según indicó el sheriff del condado de Clark, Kevin McMahill.
El gobernador de Nevada, Joe Lombardo, dijo que su oficina también está coordinando con LVMPD y las agencias asociadas en la respuesta y se asegurará de que tengan todos los recursos necesarios.
Se pide a la población que evite la zona mientras continúa la investigación.
La explosión se dio pocas horas después del ataque masivo en el Barrio Francés de Nueva Orleans, que dejó 10 muertos y decenas de heridos, y se investiga como un “acto terrorista”.
Pese a que lo ocurrido en Louisiana no tiene conexión comprobada con lo de Las Vegas ni existen indicios que indiquen que la explosión fue causada a propósito, la conmoción de los testigos fue inevitable.
Debido al momento en que se produjo el incendio, Kevin McMahill dijo que las autoridades están “tomando todas las precauciones necesarias para mantener segura a la comunidad”. “Estamos buscando dispositivos secundarios”, añadió.
Con información de AP.