17 enero, 2025

Balearon a un ex jugador de El Porvenir para robarle el auto en Valentín Alsina: “Le tiró a sangre fría”

Nicolás Cignetti (31) estacionó el sábado a la noche frente al Club Social y Deportivo Elevación, en Valentín Alsina. Iba con su esposa al cumpleaños de un amigo. Caminó unos metros y sintió que un hombre los seguía por detrás. “¿Qué mirás? Dame las llaves”, lo increpó el desconocido y se le abalanzó. Nicolás no tuvo tiempo a nada: tras un breve forcejeo, el ladrón le disparó y escapó con el auto. El tiro entró por el abdomen y la víctima está internada en grave estado.

“Le tiró a sangre fría”, denunció Víctor, suegro de Cignetti, quien habló este lunes con los medios que llegaron a cubrir la noticia del violento robo. Dijo que está cansado de la inseguridad en la zona y que no es el primer hecho de inseguridad que sufre su familia: su hijo fue secuestrado tiempo atrás y desde entonces todos viven con miedo.

“Está dormido mi yerno. La bala le entró por el estomago, le tocó el intestino y tiene complicado el pulmón“, contó sobre el estado de salud de Cignetti, que es un ex futbolista que jugó el El Porvenir, entre otros clubes. Tras el ataque fue llevado de urgencia al Hospital Eva Perón y luego trasladado al Finochietto.

De acuerdo a la reconstrucción de la familia, Nicolás y su pareja Micaela había llegado el sábado a la noche a un cumpleaños en la calle Honduras al 2000, cuando fueron sorprendidos por un hombre que había sido visto merodeando la zona durante el día. Por eso la familia cree que se trató de un robo al azar.

Balearon a un ex jugador de El Porvenir para robarle el auto en Valentin Alsina.

“Le dice ‘dame la llave del auto’ y medio que mi yerno lo forcejea, lo quiere empujar y le pega el balazo”, contó Víctor y agregó que el delincuente también le puso el arma en la cabeza a su hija. Tras el ataque el ladrón escapó y el auto, un Peugeot 208 blanco, fue encontrado horas después en la Villa Zavaleta.

“Para mi fue un robo al azar. Quería robarles el auto o quizás el celular y usó el auto para escapar”, siguió Víctor, quien agradeció que afortunadamente la pareja había decidido no llevar a su hija de un año al festejo, por lo que no estuvo en la escena del brutal ataque.

“Somos nacidos y criados en Valentín Alsina. Ya no sabemos qué hacer. Hay cámaras por todos lados, pero nos siguen robando. Tenemos la sensación de que todo el tiempo nos estamos arriesgando la vida. No se puede vivir más así”, se lamentó el hombre y reclamó a las autoridades medidas de fondo para resolver la problemática de la inseguridad en el Conurbano.

D.D.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS