Una discusión de tránsito terminó en un violento episodio este miércoles por la tarde en el barrio porteño de Caballito cuando un conductor de 47 años atacó a un taxista de 26 a cuchillazos. Tras la agresión, el automovilista se dio a la fuga, pero fue detenido minutos después.
El hecho ocurrió en la esquina de la Avenida Acoyte y la calle Aranguren y quedó registrado por un peatón que pasaba por el lugar y filmó la discusión que terminó en cuchillazos.
Minutos después, una denuncia por una persona alertó a la Policía y el personal de la Comisaría Vecinal 6 A de la Ciudad arribó al lugar. Al llegar, el taxista, que tenía una herida cortante en la mano, le relató a los oficiales de la fuerza porteña lo que había sucedido.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Según su versión, lo que desató la discusión fue una incidencia de tránsito por parte del conductor del auto particular, aunque los vehículos no llegaron a colisionar. Sin embargo, el hombre de 47 años frenó su Fiat Palio de color gris junto al taxi, modelo Chevrolet Onix, descendió y comenzó a discutir.
Como registra el video, la discusión escaló y los hombres se enfrentaron a golpes delante de sus vehículos estacionados. De acuerdo al relato de la víctima, cuando el conflicto parecía culminado y se encontraba dentro de su auto, el automovilista tomó un arma blanca de la guantera de su vehículo, se acercó al taxista, lo hirió con varios puntazos y escapó.
Solange, una testigo de la discusión, declaró en diálogo con TN que el conflicto comenzó cuando “uno puso la luz de giro y otro no”. La mujer explicó que “se fueron a las manos” y que, cuando cada uno regresó a su auto, “la otra persona se bajó y atacó al taxista a puñaladas” y se fugó del lugar junto a su mujer, que viajaba en el auto con él.
La testigo también indicó que la pareja del conductor del Fiat Palio intervino para frenar el ataque. Además, declaró que el taxista logró cubrirse con las manos y evitó heridas de mayor gravedad. “Crucé con el botiquín a ayudarlo, porque tenía una mano muy lastimada: tenía una herida grande, la mano abierta, y le faltaba el pedacito de un dedo”, dijo.
Tras relatar lo sucedido, el automovilista y otros testigos brindaron una descripción del atacante y el personal policial irradió la alerta correspondiente para dar con el prófugo.
Minutos después, agentes de Operaciones Motorizadas de la Policía porteña encontraron el vehículo del sospechoso en la calle Ambrosetti al 400 y detuvieron al conductor al confirmar que se trataba del mismo rodado del que había descendido antes de agredir al taxista. Allí, también secuestraron su auto y el cuchillo que utilizó para lastimar a la víctima.
La Matanza: no pudieron robar, dispararon como venganza y mataron a la pasajera de un colectivo
El hombre de 26 años fue atendido por una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), que también se desplazó al lugar del hecho y derivó al joven al Hospital Durand por una “herida cortante en mano sin riesgo de vida”.
El atacante fue identificado como Daniel Alejandro Vittolo, con domicilio en el barrio porteño de Boedo. En tanto, el taxista fue identificado como Ernesto Corrao y es vecino del municipio bonaerense de Lanús. La causa quedó a cargo de la Unidad Flagrancia Oeste a cargo del auxiliar fiscal Alejandro Foster.
Violencia en ascenso: un taxista atacó a un colega con un bate de béisbol
Un día antes del agresivo conflicto que terminó en cuchillazos en Caballito, un taxista golpeó a otro con un bate de béisbol en las calles de la ciudad santafesina de Rosario tras una discusión de tránsito.
El hecho sucedió en la esquina de las calles Avellaneda y Córdoba y quedó registrado por el celular de la víctima. El agresor se bajó de su vehículo, a pesar de estar con un pasajero, y se acercó para atacarlo. “¡Está loco de la cabeza! Este tipo está loco de la cabeza”, manifestó la víctima, que no salió herida.
Aunque el taxista agredido no presentó una denuncia, la Municipalidad de Rosario decidió actuar de oficio y el taxista fue llamado para brindar su declaración.
TV/ff