Llega un fin de semana con registros térmicos frescos a templados en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde por el momento no se prevén los fríos extremos como los sufridos en jornadas anteriores, que hicieron sufrir a muchos porteños y bonaerenses.
Este sábado se viene con neblinas durante la madrugada y la mañana y cielo mayormente nublado durante toda o casi toda la jornada, gracias al viento que soplará desde el Este, trayendo consigo bastante humedad pero, por ahora, sin lluvias a la vista. La temperatura mínima se mantendrá en torno a los 7/8° y la máxima llegará los 14° por la tarde.
image.png
Pronóstico extendido para el AMBA
Para el domingo se espera que los registros térmicos vayan en leve pero sostenido aumento, ubicándose entre los 9° y los 14°, nada despreciables para el gélido invierno en curso. El aire ingresará a la región desde el Noreste y el cielo seguirá mayormente encapotado por las nubes, ya con las precipitaciones amenazando desde el horizonte.
En efecto, el viento cambiará de dirección durante el lunes próximo, soplando desde el Sudoeste, lo que hará que aumenten las probabilidades de precipitaciones en la zona más poblada del país, con hasta 40 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas.
En cuanto a las temperaturas, la semana se inicia con registros un poco más agradables para las personas sensibles a los rigores invernales, ya que se mantendrán en un rango que irá de los 9° a los 15°.
Registros térmicos que se mantendrán más o menos estables durante el resto de la semana, ya sin tantas nubes durante el martes pero con aumento de la nubosidad prevista para miércoles y jueves, sin lluvias a la vista por el momento.
Recién para el viernes 11 de julio se pronostica alguna probabilidad de precipitaciones, y durante el fin de semana siguiente se prevé que las temperaturas inicien progresivamente a ascender, hasta alcanzar registros de agradables 20° de máxima.
Embed
Lo que se lee ahora