15.7 C
Argentina
InicioSociedadCórdoba: un nene de 10 años se atragantó con un chupetín en...

Córdoba: un nene de 10 años se atragantó con un chupetín en la escuela y está en terapia intensiva

Un nene de 10 años sufrió un desafortunado accidente mientras estaba en la escuela en la ciudad de Córdoba, y por estas horas lucha por su vida: se cayó al suelo durante el recreo mientras comía un chupetín. La golosina le quedó atragantada y debieron trasladarlo de urgencia a un hospital. Ya sufrió un paro cardíaco y debieron hacerle una laringoscopía para sacarle la golosina.

Está en terapia intensiva y su estado es crítico.

Todo ocurrió este miércoles en el Colegio religioso Fasta Villa Eucarística, ubicado en la zona sur de la capital cordobesa.

En el Hospital Privado de Córdoba está internado el menor de 10 años que sufrió el accidente con el chupetín.

Allí, el nene que cursa quinto grado jugaba con sus amigos durante el recreo hasta que mientras corría, tropezó y se tragó el chupetín que estaba comiendo.

Luego de realizarle maniobras de reanimación, fue rápidamente trasladado al Hospital Raúl Ferreyra: arribó con un notorio cuadro de ahogamiento y asfixia.

Si bien el equipo médico logró extraerle el chupetín e intubarlo, el nene no respondió satisfactoriamente y debieron derivarlo hacia el Hospital Privado. 

“Está en Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica, con cuidados intensivos y asistencia respiratoria mecánica. Su estado es reservado”, informó José Revigliono, director del Hospital Privado.

En charla con Cadena 3, el director confirmó que “aún está en estado crítico” y que está siendo monitoreado constantemente. “Estamos haciendo todo lo que tenemos en nuestras manos para salvarlo. Fue una situación desesperante y angustiosa. Tenemos que ir paso a paso, viendo la evolución”, admitió.

A media mañana de este jueves, Juan Díaz, jefe de la unidad de cuidados intensivos de la clínica privada sostuvo que “las próximas horas serán clave en la evolución o involución”.

“Su estado continúa siendo crítico y las próximas horas van a ser importantes para ver cómo evoluciona. No estamos en condiciones de dar un pronóstico porque su condición es crítica”, confirmó.

En una entrevista realizada por ElDoce TV, el especialista detalló que el palito del chupetín estaba cortado y eso complicó las tareas de reanimación.

“Tenía cortado uno o dos centímetros. Eso hizo que se le trabara en la garganta. Por eso tuvieron que hacerle una laringoscopía directa y extraerlo con una pinza y darle oxígeno. De otra manera se hubiera asfixiado”.

Comunicado de la escuela tras el accidente

Luego del accidente sufrido por el menor dentro del colegio, desde el Consejo Superior del Colegio Fasta Villa Eucarística publicaron un breve comunicado en el que solicitaron unirse a la oración por el alumno, “quien en horas de la mañana sufrió un accidente y ahora se encuentra internado en estado delicado”, según confirmaron.

El comunicado emitido por el colegio religioso de Córdoba, tras el accidente del menor de 10 años.

“Pedimos a Dios, por intercesión del Beato Carlos Acutis, que acompañe a él y a su familia en este momento”; concluyó el comunicado.

DD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS