4.2 C
Argentina
InicioSociedadDía del Niño: los 5 mejores parques en el AMBA para festejarlo...

Día del Niño: los 5 mejores parques en el AMBA para festejarlo al aire libre

El Día del Niño es uno de los días más esperados para los más pequeños del hogar. A una semana de festejarlo, el Día de las Infancias, como se lo llama en Argentina, tendrá lugar el domingo 21 de agosto. Esta fecha busca fomentar la fraternidad entre los niños y niñas, honrar sus derechos y libertades, y promover su bienestar. 

Es por ello que te dejamos cinco opciones para todos los bolsillos para que puedas disfrutar de este ansiado día al aire libre en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Día del Niño 2022: cuándo es y por qué se celebra 

Los 5 mejores parques para disfrutar del Día del Niño en el AMBA

Si bien hay decenas de espacios para disfrutar del aire libre, hay quienes buscan pasar el día en lugares con otro tipo de estímulos. En ese caso, te dejamos cinco propuestas, algunas gratuitas y otras pagas, pero aun así económicas para celebrar las infancias.

1. Parque de los Niños

El Parque de los Niños es un plan ideal para disfrutar en familia el Día de las Infancias. Cuenta con todo un paseo ribereño donde se observan las embarcaciones que navegan el Río de la Plata y donde los amantes de la pesca prueban suerte con sus cañas y líneas de pesca.

Parque de los Niños

El parque tiene áreas con árboles, varios espacios con juegos recreativos infantiles, mesas para picnic y sectores para hacer deportes. Además, posee en sus 32 hectáreas una gran variedad de especies de aves autóctonas, como el chingolo, el benteveo y la calandria. 

El acceso al Parque de los Niños es libre y está abierto de martes a domingo desde las 10 hasta las 22. Se ubica en el barrio porteño de Nuñez limitando con el partido de Vicente López. Su dirección es Avenida Intendente Cantilo 1428, esquina Avenida General Paz.

Sin salir de Buenos Aires: las 7 mejores escapadas para el fin de semana largo de agosto

2. Tecnópolis 

Otra de las propuestas gratuitas, ubicada en Villa Martelli, es Tecnópolis, donde las familias tendrán todo tipo de actividades para celebrar. Las propuestas incluyen shows, juegos, talleres y espacios atractivos para recorrer. 

La Tierra de Dinos en Tecnópolis

Algunas de las atracciones más conocidas en Tecnópolis son la Tierra de Dinos, la Nave de la Ciencia, el Asombroso Parque de Zamba y Nina y el Microestadio donde hay diversas propuestas teatrales. 

El parque abre los jueves y viernes de 10 a 18 horas; y los sábados, domingos y feriados, de 12 a 19 horas. La entrada es libre y gratuita y no se requiere reserva previa. El parque cuenta con dos accesos principales en: Av. Juan Bautista de la Salle 4500 y Av. de los Constituyentes 2220.

Día del Niño: tips para poder comprar un regalo pese al 70% de aumento en los precios

3. Jardín Botánico

El Jardín Botánico se encuentra en Palermo. Tiene propuestas de visitas guiadas, charlas educativas y actividades pensadas para los más pequeños sobre temas relacionados con la conservación vegetal, la biodiversidad, la botánica y el paisaje.

La entrada es gratuita. Los horarios de visita son de lunes a viernes de 8 a 19 horas, mientras que los feriados, sábados y domingos de 9.30 a 19 horas.

Jardín Botánico

Cómo garantizar los derechos de los niños y niñas

4. Ecoparque

El Ecoparque es también una de las propuestas para celebrar el Día de las Infancias, está ubicado al lado del Jardín Botánico en el barrio porteño de Palermo. Es un paseo ideal para pasar un día rodeado de animales como flamencos, maras y pavos reales y plantas en sus 16 hectáreas.

El Ecoparque propone comprender la importancia de la conservación de nuestras especies y conocer los programas de conservación que se desarrollan en el parque.  

Ecoparque

Su horario de visitas es de miércoles a domingos y feriados de 11 a 18 horas. La entrada es libre, con la posibilidad de realizar visitas guiadas que cuestan $ 760 por persona, y los menores de 3 años cuentan con ingreso gratuito, en donde se podrá conocer más de cerca las acciones de cría, rescate, rehabilitación, derivación, liberación y conservación de especies.

Una familia para Belén: tiene diez años y se encuentra en una institución porque no hay adoptantes para ella

5. Jardín Japonés

Uno de los espacios exóticos de la ciudad es el Jardín Japonés que ofrece actividades para los más pequeños. Además del tradicional recorrido por el jardín para conocer la fauna y flora tradicional del Japón, disfrutando de un lugar colorido, tranquilo y abierto, el parque propone actividades culturales y recorridos para los niños. 

Jardín Japonés 

El Jardín Japonés está ubicado en el parque Tres de Febrero de Palermo sobre Avenida Casares 3450 en Palermo. Está abierto todos los días de 10 a 18.45 horas. Los menores de 12 años y los mayores de 65 no abonan entrada, para el resto de las personas tiene un valor de $416 y puede adquirirse en puerta o en la página web.

La ONG Mamis Solidarias impulsa una campaña para regalar juguetes a 800 niños

¿Por qué se celebra el Día del Niño?

La Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) dispuso en 1956 el Día Internacional del Niño, que se celebra cada 20 de noviembre. Sin embargo, esta fecha se oficializó en 1989 mientras que la ONU recomendó destinar un día a fomentar la fraternidad entre los niños y las niñas del mundo y promover su bienestar con actividades sociales y culturales.

El objetivo del Día del Niño, o de las Infancias como se lo denomina en Argentina, la concientización de que todos los niños deben tener derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que hayan nacido.

MS

También te puede interesar

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS