27 C
Argentina
InicioSociedadDos Djs encendieron bengalas dentro de un boliche de Burzaco y se...

Dos Djs encendieron bengalas dentro de un boliche de Burzaco y se prendió fuego parte del techo

Noticias y curiosidades del mundo

Dos Djs que animaban una fiesta electrónica en un boliche de Burzaco encendieron bengalas en un lugar cerrado causando un principio de incendio en parte del techo del lugar, que este miércoles se encontraba con la faja de clausura en sus ingresos. Afortunadamente, las llamas se extinguieron rápidamente y lo que pudo ser una tragedia terminó solo en una preocupante anécdota porque no hubo que lamentar víctimas.

Las imágenes de la secuencia protagonizada por los músicos, identificados como Pereira Remix y Tuti dj, se viralizaron rápidamente en las redes sociales. Las difundió inicialmente la madre de un joven que asistió al show en Cluster Club, un local bailable ubicado en la rotonda Los Pinos, en aquella ciudad del sur del conurbano.

El recuerdo inmediato en los comentarios de las distintas publicaciones que reflejaron el video fue el de Cromañón, el boliche de Once que se prendió fuego en 2004 durante un concierto de Callejeros, provocando la muerte de 194 personas y más de 1.400 heridos.

El video del episodio que ocurrió el fin de semana largo muestra a los DJs en el escenario con las bengalas en sus manos, mientras las chispas impactaban contra el techo del lugar, que comenzaba a encenderse lentamente cuando otra persona alertó a uno de los músicos para que apunte hacia abajo.

Las chispas impactaban contra el techo del boliche de Burzaco, que comenzaba a encenderse lentamente cuando otra persona alertó a uno de los DJs para que apunte hacia abajo.Las chispas impactaban contra el techo del boliche de Burzaco, que comenzaba a encenderse lentamente cuando otra persona alertó a uno de los DJs para que apunte hacia abajo.Según consignó El Trece, el local fue inspeccionado tres días antes de la fiesta y registraron problemas en el techo y en las salidas de emergencia. Ante ese panorama, las autoridades municipales solicitaron realizar las mejoras correspondientes.

El descargo del organizador de la fiesta

En declaraciones a ese mismo medio, un joven identificado como Nicolás, quien se presentó como el organizados de la fiesta, admitió que “normalmente se utiliza chispa fría” como parte de “efectos especiales” pero que en esta ocasión emplearon “chispas de pistola” que “no se van a volver a utilizar”.

“El techo es ignífugo y está preparado para que no encienda. En este caso, al tirar papeles, quizás quedaron ahí y agarró un poquito el fuego. De igual manera, se apagó. Ni bien pasó, personal de seguridad subió con matafuegos para prevenir”, explicó.

En esa dirección, agregó: “Nadie va a hacer eso para que suceda una tragedia. Gracias a dios no pasó nada, si bien estaba todo prevenido para que no pase”.

También contó que el boliche “está clausurado y van a arrancar con las reformas y pagar las multas”. “Fue un accidente, no voy a prender una bengala para que no se prenda fuego algo”, insistió y completó: “No permití una segunda tirada de la pistola, y no la vamos a utilizar más en mis eventos”.

ES

MAS NOTICIAS

El amigo de todos

NOTICIAS RELACIONADAS