13.6 C
Argentina
InicioSociedadEl 8 de julio de 1889 se publicó el primer número de...

El 8 de julio de 1889 se publicó el primer número de “The Wall Street Journal”

Sus fundadores fueron los reporteros financieros Charles Dow, Edward Jones y Charles Bergstresser, que crearon una agencia de consultores llamada Dow Jones and Company.

Su primer producto fueron pequeños boletines de noticias que se entregaban en mano a los traders de la bolsa de valores.

Con el tiempo, los redactores decidieron que era momento de lanzar una publicación impresa que condensara lo más importante del ámbito económico y empresarial en un periódico.

Su primer número se vendió a dos centavos, y ofrecía una suscripción anual a cinco dólares.

Con el tiempo, y gracias al prestigio obtenido a lo largo de los años, se convirtió en uno de los periódicos de mayor circulación en los Estados Unidos, con una circulación que ronda las 2 millones 200 mil copias.

Hasta el 2019, el periódico obtuvo 38 premios Púlitzer. Entre las publicaciones laureadas, se encuentra la investigación por el caso Énron y los atentados del 11 de septiembre del 2001.

En 1996, la compañía lanzó el complemento online del diario, y en 2008 comenzó la publicación de la revista del Wall Street Journal, enfocada en el arte, la moda, el entretenimiento y más.

Sonidos de flashes de cámaras

El primero de agosto de 2007, la firma News Corporation y Dow Jones llegaron a un acuerdo de fusión definitivo, en una operación por 5 mil millones de dólares.

El 8 de julio de 1889 se publicó el primer número de “The Wall Street Journal”.

La historia también es noticia. Radio Perfil.

por Radio Perfil FM 101.9

Galería de imágenes

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS