14.2 C
Argentina
InicioSociedadEl Ayuntamiento inicia la contratación del montaje de toldos para calles peatonales...

El Ayuntamiento inicia la contratación del montaje de toldos para calles peatonales en el centro

Noticias y curiosidades del mundo

La Delegación de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba ha iniciado el expediente de contratación del montaje de toldos en las calles para la creación de zonas de sombras coincidiendo con la época de más calor en la ciudad.

El citado contrato, que tiene por objeto el montaje, mantenimiento y desmontaje de dichos toldos, busca dotar al espacio público de una mayor confortabilidad que potencie la presencia de personas y el tránsito peatonal, redundando así en una mayor afluencia al comercio local con el objetivo de animar y dinamizar el comercio cordobés, especialmente durante el verano.

La instalación, en mayo

La instalación de las zonas de sombra se hará durante el mes de mayo y están previstas en los tramos peatonales de las calles Concepción, Gondomar, Jesús y María, Ángel de Saavedra y Cruz Conde. Los toldos se retirarán en octubre.

El sistema de entoldado elegido es a base de toldos de lona microperforada de poliéster recubierta de PVC, fijos, sustentados mediante cables con tensores en sus extremos, formando ondas en sentido perpendicular a las fachadas. El importe del contrato asciende a la cantidad de 59.889,97 euros más 12.576,89 euros de IVA, lo que supone un presupuesto base de licitación de 72.466,86 euros.

FRANCISCO GONZALEZ.- Comienza la colocación de toldos en las calles de Córdoba con la llegada del calor y la temporada de verano. Calle Jesús y María

Imagen de archivo de instalación de toldos en la calle Cruz Conde. / FRANCISCO GONZÁLEZ

Hacemos los pidió ayer mismo

El grupo municipal Hacemos Córdoba alzó la voz ayer, miércoles, precisamente, para recordar la importancia del entoldado en las calles de la ciudad, especialmente en los meses de mayor calor. Desde el grupo temían que, de repetirse la situación del año anterior, Córdoba se viera de nuevo desprovista de estas estructuras que calificaron como «vitales», algo que, recordaron desde el grupo, «solo ha ocurrido con gobiernos del PP». Además, también señalaron su deseo de que, tal y como se anunció para este año, el entoldado se ampliara a otros centros comerciales abiertos distintos al centro.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS