13.6 C
Argentina
InicioSociedadEl dolor del hijo del excombatiente asesinado en Lanús: «Un 1° de...

El dolor del hijo del excombatiente asesinado en Lanús: «Un 1° de abril desembarcó en Malvinas y otro 1° de abril lo tenemos que enterrar»

Noticias y curiosidades del mundo

El crimen del excombatiente de Malvinas, Ricardo Akins, causa dolor e indignación. A horas de un nuevo aniversario del desembarco en las islas, el suboficial retirado de la Infantería de Marina fue víctima de la inseguridad en Lanús: lo asesinaron de un disparo en medio de un robo. «No tengo procesado lo que pasó, pero es muy doloroso todo«, contó Brian Akins, hijo de la víctima.

«Todavía no entiendo nada. Estoy con mi familia para darle fuerza», dijo en diálogo con el canal TN anoche, mientras trascurría el velorio de su padre en el Centro de Veteranos de Malvinas, ubicado en Guernica. Sus restos fueron inhumados en el cementerio local este lunes.

Con tono entrecortado, el hijo del excombatiente contó como se enteró del ataque: «El sábado estaba en un día normal y recibí un llamado diciéndome que mi padre tuvo un enfrentamiento y en el lugar donde estaba. Cuando llegué ya estaba la Policía y mi padre ya había sido abatido«.

Y sumó con dolor: «No tengo procesado todavía todo lo que pasó, pero es muy doloroso todo».

Akins se desempeñaba como custodio privado de una mujer de 77 años. Este sábado por la tarde dos delincuentes lo asaltaron en Lanús, cuando bajaba cosas de la caja de una camioneta Volkswagen Amarok. Estaba junto a un compañero, Osvaldo Guzmán. Allí, fue ejecutado de un disparo por uno de los criminales.

El momento en que Akins es sorprendido por dos delincuentes en Lanús.El momento en que Akins es sorprendido por dos delincuentes en Lanús.«Él siempre estuvo operativo haciendo esta clase de trabajos. Pero con esta señora hace un año y medio, más o menos -repasó Brian-. Creo que todas las personas del país están pasando por este tipo de situaciones últimamente. A cualquiera le puede pasar. Es algo que ya es cotidiano y están en todas las noticias, pero cuando a uno le toca de cerca, te parte el corazón«, admitió.

El hijo del suboficial retirado de la Infantería de Marina confirmó lleno de orgullo que su padre había llegado a las Islas un día antes del comienzo de la guerra, el 1° de abril de 1982. «Desembarcó en Malvinas un 1° de abril y un 1° de abril lo voy a enterrar. Es muy doloroso todo«, recordó con dolor.

Akins, suboficial mayor retirado de la Infantería de Marina había desembarcado en Malvinas un día antes del inicio de la guerra. Akins, suboficial mayor retirado de la Infantería de Marina había desembarcado en Malvinas un día antes del inicio de la guerra. En la descripción, Brian no dudo en definir al excombatiente: «Para mi, él fue un padre. Y fue un padre para mucha gente. Un líder. Era una persona alegre».

«Lo que me queda es pedir justicia, que se haga justicia. Creo como varios argentinos que muchas cosas tienen que cambiar. Las leyes, primero y principal. A veces, la Policía y la seguridad hace su trabajo y todo es en vano. Hoy debo creer en la Justicia en que va a hacer justicia», culminó.

D.D.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS