29 julio, 2025

El Partido Demócrata, en su peor momento: su popularidad es la más baja en 35 años

INTERNACIONALES

Una reciente encuesta arrojó números preocupantes para el establishment demócrata, que además ha presentado dificultades para recaudar dinero en el último tiempo.

Una reciente encuesta publicada el fin de semana ubica al Partido Demócrata en su punto más impopular de los últimos 35 años

El sondeo fue realizado por el pasquín The Wall Street Journal entre el 16 y el 20 de julio, arrojando una favorabilidad neta para los demócratas de -30 puntos, con solo un tercio de los 1.500 encuestados expresando algún sentimiento positivo hacia el partido.

En mayor detalle, un 63% de los votantes expresó una opinión desfavorable del Partido Demócrata, y solo el 33% tiene una opinión favorable. Apenas un 8% de los votantes ve a los demócratas de forma “muy favorable”. 

| La Derecha Diario

Los votantes confían en Trump y los republicanos en el Congreso 

Si bien la encuesta muestra un cierto escepticismo por parte de los votantes en el desempeño de Trump en materias como la inflación y la guerra arancelaria, estos aún confían más en los republicanos que en los demócratas para manejar temas de economía en el Congreso. 

Las únicas áreas donde los demócratas superan a los republicanos en la encuesta son en el cuidado de la salud y política de vacunas, un dato que no levanta mucha sorpresa, pues las cuestiones de salud han sido el punto fuerte del partido en las últimas décadas. 

Pero si hablamos de inmigración, los números se tornan aún más oscuros para el lado azul. Los votantes confían 17 puntos más en los republicanos que en los demócratas en cuanto a inmigración en general, y en específico 24 puntos más si hablamos sobre inmigración ilegal.

| La Derecha Diario

El Partido Demócrata, con los números en rojo

En otros números, el sondeo arroja que un 46% de los votantes votaría por un demócrata para el Congreso si hoy se celebraran elecciones, en comparación con el 43% que respaldaría a un republicano. Pero ese margen es más estrecho que la ventaja de 8 puntos que tenían los demócratas en el mismo momento del primer mandato de Trump en 2017.

Con los datos proporcionados hoy, el pasquín también admite que actualmente más votantes se identifican como republicanos, teniendo en cuenta que en 2017 los votantes demócratas superaban a los republicanos por seis puntos porcentuales. 

Existe además una diferencia en financiamiento entre los dos partidos alarmante para la oposición. El Comité Nacional Republicano terminó la primera mitad del año con más de 80 millones de dólares disponibles, mientras que el lado demócrata apenas reportó 15 millones para gastar, recaudando un 20% menos que en los primeros seis meses del 2021. 

El encuestador John Anzalone afirmó que “la marca demócrata está tan deteriorada que no tienen credibilidad para criticar a Trump ni al Partido Republicano” y predijo un futuro negro “hasta que se reconecten con los votantes y la clase trabajadora sobre a quiénes representan y cuál es su mensaje económico”. 

| La Derecha Diario

➡️ Estados Unidos ➡️ Internacionales

Más noticias:

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS