3.3 C
Argentina
InicioSociedadEl Plan de Arbolado de Lucena comienza este año en la Ronda...

El Plan de Arbolado de Lucena comienza este año en la Ronda del Valle

Noticias y curiosidades del mundo

La estrategia plurianual del Plan de Arbolado de Lucena empezará en el tramo de la Ronda del Valle comprendido entre las calles Cádiz y Corazón de Jesús. En este sector, la delegación municipal de Medio Ambiente plantará 23 almeces. En esta primera anualidad, el Ayuntamiento invierte 30.000 euros, una cantidad que, a priori, aumentará en siguientes anualidades. 

Celebradas sesiones de la nueva mesa de trabajo de Medio Ambiente, con presencia de colectivos ecologistas y responsables políticos y técnicos, finalmente los informes del personal de Parques y Jardines han determinado la idoneidad de esta zona y la actuación comenzará a principios de noviembre. Una estructura metálica rodeará a las unidades sembradas al objeto de protegerlas frente a los impactos de los vehículos puesto que el Consistorio respetará las zonas de aparcamiento, así como la ubicación de las farolas. En un tramo de 320 metros, entre los árboles existirá una distancia de 11 metros.

El penúltimo mes del año significa «la fecha más propicia para hacer la plantación», puntualiza la concejala de Medio Ambiente, Charo Valverde. Los árboles ocuparán una «vía alternativa» a la propia Ronda del Valle, con acerado propio

Palmeras en el entorno de la iglesia de El Carmen de Lucena, en una imagen de archivo.

Palmeras en el entorno de la iglesia de El Carmen de Lucena, en una imagen de archivo. / CÓRDOBA

Descartada la Ronda Sur en principio

Los asistentes a las reuniones específicas también valoraron la localización de la Ronda Sur, una opción en principio descartada. El próximo año, este Plan de Arbolado proseguirá «en la Ronda Sur o cualquier otro espacio», apunta la concejala popular.

En este mismo año, el Consistorio ha repuesto las palmeras localizadas en la zona verde que antecede a la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, y que hubo de retirar por la expansión del picudo rojo.

Además, cinco palmeras de la avenida de la Infancia, retiradas por las obras del carril bici, sí han podido ser trasplantadas al barrio Dehesa de la Villa. En cambio, el resto de árboles suprimidos por esta actuación, por «el mal estado o la antigüedad del tronco», han terminado eliminados. 

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS