Escuela de Florencio Varela.
Una estudiante de 16 años fue detenida por llevar en la mochila un arma semiautomática y más 150 municiones a una escuela secundaria de Florencio Varela, en la zona sur del conurbano bonaerense.
El hecho ocurrió en la tarde del viernes último, aproximadamente a las 16, en la Escuela Secundaria Nº 26 de la mencionada ciudad cabecera del partido homónimo, donde efectivos de la Policía bonaerense procedieron a la aprehensión de la menor.
La denuncia al 911 fue realizada por la directora del establecimiento educativo, adonde concurrió personal de la Comisaría 3° de Varela, a quienes la docente les hizo entrega les entregó la mochila de la estudiante de tercer año, con el arma fuego y las municiones.
La menor, solo identificada con las iniciales M.B. (por razones legales), tenía entre sus pertenencias una caja con la inscripción Bersa que contenía una pistola calibre 380 con cargador colocado y cuatro municiones en su interior. Además, también había tres cajas con 50 proyectiles cada una, sumando 150 municiones adicionales.
La Bersa 380 es un arma de puño semiautomática fabricada en la Argentina desde finales de la década de 1990, siendo una de las más populares entre usuarios civiles de nuestro país y América Latina por su desempeño y bajo precio.
Bersa 380.jpg
Bersa 380 (imagen ilustrativa).
Qué dijo la madre de la adolescente detenida
Una vez enterada de los hechos, la madre de la menor se presentó en la escuela y explicó que su hija estaba bajo tratamiento psiquiátrico y que ese día había regresado a clases tras un año de ausencia.
Dijo además que el arma de fuego era propiedad del padre de la menor que la había sustraído del hogar familiar sin que sus progenitores lo supieran, investigándose si había planeado o tenía intención de provocar un tiroteo y masacre dentro del establecimiento educativo.
En tanto, la fiscal Parodi, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, dispuso las pericias correspondientes mientras se busca determinar las circunstancias en las que la adolescente accedió al arma y si existió negligencia en su entorno familiar.
Embed
Lo que se lee ahora