19.7 C
Argentina
InicioSociedadHorror en Vicente López: la mujer asesinada junto a su hijo era...

Horror en Vicente López: la mujer asesinada junto a su hijo era una militante social “siempre dispuesta a dar una mano”

“Daniela estaba siempre dispuesta a dar una mano. Una mujer militante. Con gracia, buen humor”, dicen desde el Centro Regional Universitario de Bariloche, ciudad rionegrina de donde era oriunda. Por eso, lo que le ocurrió en Vicente López causó gran conmoción en este sector de la Patagonia.

Daniela Carco (44) y su pequeño hijo León, de 7 años, fueron salvajemente asesinados por la pareja de la mujer, Gabriel Cáceres (44), quien después se quitó la vida. Ocurrió en la casa que ocupaban en la localidad de Vicente López. Fue uno de los femicidios y asesinatos mas crueles que se recuerden. Tanto Daniela como su hijo fueron asesinado a cuchillazos y mazazos.

Daniela tuvo una gran actividad social y comunitaria en Bariloche. Trabajó en el Centro Regional Universitario (CRUB) y en la Escuela de Hotelería y Gastronomía. El CRUB emitió un comunicado en el que explicaron que “Daniela trabajó en la institución como coordinadora de la Universidad para Adultos Mayores Integrados (UPAMI), impulsando fuertemente la integración de las personas mayores en el ámbito universitario y dando visibilidad al programa con propuestas innovadoras e incluyendo a la comunidad en su conjunto”. Fue entre 2008 y 2012.

Daniela Carco fue asesinada junto a su hijo en esta casa. El autor fue su pareja, que después se suicidó.

Es por eso que la universidad de Bariloche, se suma al reclamo de justicia por estos crímenes “y acompaña a su familia y condena este nuevo femicidio y asesinato de su hijo”. Daniela tenía una hija de 19 años, producto de otra relación, quien había denunciado violencia de género de parte de Cáceres hacia su madre.

El brutal hecho se descubrió debido a que el pequeño León, hijo de Daniela, había faltado a la escuela durante tres días seguidos . Esto llamó la atención de la directora del establecimiento, quien se preocupó y dio aviso al 911.

Este jueves la policía llegó a la casa de Vicente López y se encontró con una escena terrible: tanto León como sus padres estaban muertos. Las primeras investigaciones determinaron que el hombre mató a su esposa y a su hijo y después se suicidó. Para ello utilizó una maza y un cuchillo.

Chubut. Corresponsal. 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS