15.9 C
Argentina
InicioSociedadHorror en Villa María: detuvieron a los padres de un bebé de...

Horror en Villa María: detuvieron a los padres de un bebé de cuatro meses que llegó al hospital con muerte cerebral

El ingreso a un hospital de un bebé de cuatro meses con muerte cerebral horroriza a toda la comunidad de Villa María, Córdoba. El nene se encuentra en un estado irreversible y la Justicia detuvo a sus padres porque los médicos establecieron que las lesiones eran compatibles con maltrato infantil.

El caso se conoció este viernes, cuando un bebé de solo cuatro meses ingresó a la guardia del Hospital Pasteur con asfixia. El niño fue trasladado por vecinos que escucharon gritos en la casa y decidieron intervenir. Cuando entraron, fueron testigos de la desesperante escena: el chico no respiraba.

Según detalló la fiscal del caso, Juliana Companys, a El Doce.tv, el equipo médico que atendió al bebé confirmó que fue víctima de maltrato infantil. El pequeño tiene muerte cerebral y su estado “sería irreversible”. Ante esta situación, la fiscalía ordenó este viernes la detención del padre (32) y la madre (23) del menor, quienes habían llegado al hospital un rato después que su hijo.

La fiscal además habló sobre el pasado del hombre: “El padre tiene antecedentes por violencia contra otra hija de otro matrimonio y contra sus padres”.

Según publica villamariavivo.com, el padre del niño tendría una imputación previa por haber intentado ahogar a otra hija biológica de 4 años, fruto de una relación con una pareja anterior.

En tanto, la madre habría estado enterada de los maltratos al bebé pero no lo denunció, según afirmaron voceros judiciales a ese medio.

Ambos fueron además imputados por el delito de “homicidio calificado en grado de tentativa”.

Según aclaró la fiscal, ahora están esperando el desenlace final del bebé para practicarle una autopsia y obtener más detalles sobre el maltrato que sufrió.

Otro crimen que conmocionó a Córdoba

A mediados de mayo una mujer de 39 años fue detenida después de confesar que asesinó a su hija de seis años con un destornillador.

Fuentes policiales brindaron detalles y revelaron que fue la propia mujer la que llamó al 911 para denunciar un crimen. Cuando los oficiales entraron a la casa cerca de las 8 de la mañana se encontraron con signos de extrema violencia.

“Había sangre por todos lados, y pisadas con marcas de sangre”, dijo una fuente. Y agregó que en una habitación encontraron a la mujer manchada de sangre, con un cuchillo en una de sus manos.

Luego, en una habitación contigua hallaron a la pequeña con signos de extrema violencia. A su lado, había un destornillador que fue secuestrado.

La mujer, cuya identidad no se dio a conocer, quedó imputada por homicidio calificado por el vínculo.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS