27 C
Argentina
InicioSociedadImpactante temporal de granizo en Entre Ríos: casas destrozadas, cortes de luz...

Impactante temporal de granizo en Entre Ríos: casas destrozadas, cortes de luz y un centenar de pollos muertos

Un temporal de viento y granizo golpeó esta madrugada en el sur de la provincia de Entre Ríos, causando graves destrozos: roturas en casas, techos volados, árboles caídos y cortes de luz en casi medio territorio.

La tormenta pegó durante la madrugada con violencia, e incluyó unos veinte minutos de caída de granizo cerca de las 5 de la mañana con epicentro en la localidad de Viale, aunque fueron varios los distritos afectados.

De acuerdo al reporte de los usuarios, piedras de entre 3 y 4 centímetros de diámetro rompieron vidrios y casas. En las redes sociales se multiplicaron los videos que muestran parques teñidos de blanco y montañas de pequeñas bolas de hielo agolpadas en las puertas. 

De acuerdo a Defensa Civil y Policía de Entre Ríos, los daños se enfocaron en los departamentos de Paraná, Diamante, Nogoyá, Victoria, La Paz, Tala, Villaguay, Uruguay y Colón. En la mañana del lunes, muchos municipios debieron salir con máquinas para despejar los caminos que se habían llenado de granizo apelmazado.

Hubo caída de árboles y postes de luz, por lo que varias regiones permanecían sin luz durante este lunes. “Se solicita a la población tener la máxima precaución y evitar salir a la calle hasta que se normalice la situación”, pidió la Municipalidad de Colón a través de su perfil de Facebook, una situación que se repitió en otras localidades.

Este departamento fue uno de los puntos más golpeados. Según un recorrido realizado por el medio local Vida Maciá, varias calles quedaron cortadas por la caída de árboles. También hubo destrozos en la plaza local, donde se ve una calesita destruida, y en el centro, donde el cartel de un autoservicio terminó en el suelo por el viento.

En el Tala, por ejemplo, fuentes policiales confirmaron al diario El Ciudadano que un criadero de pollos ubicado sobre la ruta 6 quedó completamente destruido. Es que los vientos volaron las chapas del galpón, causando la muerte de un centenar de aves. Las imágenes mostraban un escenario repleto de animales muertos, desperdigados por el campo.

Un temporal provocó graves destrozos en Entre Ríos. Foto: Marcelo Pato Benitez

En Tabossi, según cita Diario Uno, la localidad se encontraba sin suministro eléctrico por la caída de los cables. Entre los daños que contaba la municipalidad se encontraba la voladura del techo de un local comercial e incluso un monumento por Malvinas que se cayó por el viento. 

Alerta amarilla para este lunes también

Luego del violento temporal, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy alertas amarillas por tormentas acompañadas de granizo para el norte de Entre Ríos y Santa Fe.

Graves destrozos por un temporal en Entre Ríos. Foto: Marcelo Pato Benitez

En su reporte diario, el organismo prevé alerta amarilla por tormentas de variada intensidad para la totalidad de la provincia de Corrientes, el norte y centro de Entre Ríos en las localidades de Concordia, Federación, Federal, Feliciano, San Salvador, Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná y Villaguay, y el este de Santa Fe, en la capital y los departamentos de General Obligado, San Javier, Vera, Garay y San Jerónimo.

Se espera que las tormentas estén acompañadas “fundamentalmente por granizo y ráfagas, no descartando intensa caída de agua en cortos períodos, al tiempo que se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados localmente”, según el reporte.

DD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

MAS NOTICIAS

El amigo de todos

NOTICIAS RELACIONADAS